¿Te gusta Playa del Carmen?

Cancha de Juego de Pelota (Xcaret)

2 opiniones sobre Cancha de Juego de Pelota (Xcaret)

Diana Patricia Montemayor Flores

Juego Ancestral

Las canchas de juegos de pelota aparecen en la mayoría de las ruinas prehispánicas de México. Esta en una buena réplica del juego maya. Se encuentra a la entrada del parque a la izquierda.

La cancha no solo puede ser admirada por los visitantes, también hay ocasiones en que se organizan juegos y en los que se recrea este deporte tan importante para los grupos indígenas de México.

El lugar está decorado con cráneos, seguramente nos recuerda el lugar que la muerte ocupaba en estas actividades sagradas, ya que el equipo que vencía era sacrificado a los dioses.

El Juego de pelota se realiza mediante la participación de dos equipos, y básicamente consiste en pasar la pelota por el aro de piedra correspondiente, como si se tratara de meter un gol, solo que la única parte del cuerpo con que se puede tocar el balón es con la cadera.

Viviana Monica Rizzolo

Un lugar maravilloso lleno de vegetación

En el año 2010 fuimos con mi marido a Cancun y recorrimos el Xcaretpark, un lugar maravilloso lleno de vegetación y un sin fin de atracciones entre ellas el juego de pelota... lo más lindo y emocionante es el cierre de la noche con un espectáculo de baile de distintas regiones de México!!! Sin lugar a dudas volvería todas las veces que pueda...