Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(20 )
desde
65,36

2 opiniones sobre Caleta de Xcaret

Caleta de Xcaret

Xcaret significa en maya pequeña caleta; y es que este lugar es algo mas que un parque temático extraordinariamente bello que se encuentra en Quinta Roo.

Su nombre original es "Polé", derivado de la raíz p'lo, que significa mercadería y trato de comerciantes. Fué realmente un asentamiento maya que tuvo su esplendor en el siglo XVI, antes de la llegada de los españoles.

Polé, perteneciente a la provincia del Ekab, fue un poder confederado donde principalmente producían sal y exportaban copal o pom (incienso), frutas, miel y cera. Fue también un puerto de abrigo para la navegación marítima, sitio fundamental en la red comercial del Período Posclásico y principal puerto de embarque de las peregrinaciones a Cozumel con el propósito de adorar a Ixchel, deidad que regía los aspectos de la fertilidad, la salud, el agua y la vegetación y era considerada inventora de la pintura y el tejido. La representaban con las características de la luna.

Leer más
+10

Precioso lugar con vistas espectaculares.

Muy bien

Buenos restaurantes y un sin fin de atracciones un lugar donde no puedes aburrirte, el buceo con escafandra es lo máximo. Todo el parque bien cuidado, limpio y hermoso.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Caleta de Xcaret