¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cancún?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Actividades en Cancún

Cancún es un destino único donde confluyen el tremendo legado histórico de los Mayas con los increíbles parajes naturales de la Península de Yucatán. Aquí te mostramos las mejores actividades para hacer en Cancún para disfrutar al máximo las playas, ruinas y parques naturales del Caribe mexicano.
... leer
Descarga tu guía gratis

Mejores 29 planes en Cancún

Excursiones
(7)
79,50
Excursiones
89
Oferta y sin colas
Excursiones
(2)
83
Excursiones
(5)
26,50
Excursiones
(7)
25
Excursiones
(11)
22
Sáltate las colas
Excursiones
(2)
93,50
Excursiones
116
Oferta y sin colas
Excursiones
(3)
37
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(1)
96,50
Con descuento
Excursiones
(1)
98
Tours y visitas guiadas
60,50

Descubre las actividades para hacer en Cancún

De todas las actividades en Cancún que se pueden hacer, las más populares son los tours a las espectaculares ruinas mayas de la Península de Yucatán, que se encuentran entre los rincones históricos más importantes de todo México. No se puede visitar Cancún sin hacer un tour a Chichén Itzá para conocer el imponente Templo de Kukulcán y su famoso observatorio, así como los cenotes de los alrededores. Los tours desde Cancún a Tulum también son muy populares, ya que con ellos no solo puedes visitar estas espectaculares ruinas a tan solo una hora de la ciudad, sino que también puedes relajarte en las playas paradisíacas que las rodean.

Pero esta región no destaca solo por su historia; también lo hace por su impresionante naturaleza, y por ello hay muchas actividades turísticas en Cancún que giran en torno a sus hermosas playas y parques naturales. Una de las más populares es una excursión en barco a Isla Mujeres, una isla paradisíaca a pocos kilómetros de la ciudad, para recorrer sus playas de arena blanca e incluso nadar con delfines en el delfinario local. Akumal es otro destino popular al que llegan los tours desde Cancún, ya que sus playas vírgenes son lugares de anidación para las tortugas marinas. De hecho, hay excursiones que te llevan a aprender todo sobre estas lentas criaturas incluso a nadar con ellas en el mar.

Otro de los mejores planes en Cancún que puedes hacer, sobre todo si viajas en familia, es disfrutar de las parques temáticos de la zona como Xel-Ha y Xcaret. Desde Cancún, hay una gran variedad de tours a estos parques mundialmente famosos que incluyen transporte de ida y vuelta y entradas todo-incluido para que no tengas que preocuparte de nada, excepto de pasar un buen rato nadando, buceando y disfrutando de las atracciones con los tuyos.