¿Te gusta Akumal?

Playa Akumal

29 opiniones sobre Playa Akumal

Javier Alcazar

Entre Tulum y Playa del Carmen...

Entre Tulum y Playa del Carmen encontramos el pueblo de Akumal. En su playa, podemos encontrar el Hotel Akumal Caribe, compuesto por bungaloes que da acceso a la playa de Akumal, tema que nos centra realmente en este post. Lo que hace realmente especial esta playa es la casi total garantía de ver tortugas en sus aguas, solo necesitas un tubo y una mascara de buceo para poder contemplar estos pacíficos animales que pasean tranquilamente por las aguas de estas playas, pastando algas y subiendo a la superficie para respirar.
Pero ojo en esta playa hay reglas, reglas que permiten que estos animales sigan viviendo en contacto con el hombre.

viajes

Amantes de la naturaleza

Para todo aquel que sea aficionado a la naturaleza, vida marina , animales , especies,etc; no puede dejar pasar este destino.
Increíble lugar a 30 minutos aporx de Paya del Carmen pero en cambio muy cerca de algunas cadenas de hoteles ubicados en zona Playa del Carmen-Akumal (5min) , es una pequeña playa (la otra gran parte es privada) y reserva natural, tiene mucho control del turismo y todo aquel que la visite. Estrictas medidas deben ser cumplidas en cuanto a la conservación del medio ambiente, hábitat de las tortugas y playa.
Si lo que se quiere es explorar la vida marina se puede alquilar el equipo(chaleco, patas de rana y snorkel) el cual es obligatorio a partir de unos metros(generalmente donde se encuentran las tortugas) la otra forma es contratar guías, pueden ser en grupo o privados. Yo compre un paquete a la llegada de la reserva el que se basaba en el equipo y guía privada (solo para 4), el precio no varia demasiado entre grupo o aparte. Me pareció excelente el recorrido se ve una estupenda variedad de vida marina, para los amantes de esto no se lo pierdan! , se ven tortugas, rayas gran variedad de peces de increíbles colores.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Practicando snorkel junto a los corales

Situado entre playa del Carmen y Tulum, Akumal tuene una bahia preciosa cerrada por un arrecife de coral, cuyo nombre en lengua maya significa Tierra de las Tortugas. Dice la leyenda que en estos arrecifes ya encayaron barcos de piratas. En la actualidad, ya se ha desarrollado una infraestructura turística en la zona aprovechando su maravillosa playa y se ha convertido en un centro de smorkel, pues sin necesidad de ninguna embarcación, como mucho de un chaleco salvavidas y patas de rana se puede llegar al arrecife y disfrutar de un espectáculo maravilloso con los corales, peces de colores y chocos o calamares con sus aletas laterales onduladas a modo de volantes de un traje de flamenca.

Raul Clemente

Playa de Akumal

Durante nuestra estancia en la península de Yucatán, era justo el tiempo del desove de las tortugas, así que no dudamos ni un segundo en acercarnos a una de las mejores playas para observar a las tortugas en su hábitat natural, Akumal.

La playa es una maravilla, de aguas cristalinas, arena blanca y tremendo respeto a las tortugas.

elodies535

Inolvidable

Esta es todavía una playa de ensueño, que se encuentra ubicada en la Península de Yucatán! donde la arena es totalmente blanca, ubicada en todo el Caribe y donde hay oportunidades para hacer snorkel. Aquí se reúnen aletas y tubos se pueden alquilar en el establecimiento. Esta es una gran experiencia. La natación en un cerrado un arrecife de coral, rodeado de peces de la bahía exótica ... El punto culminante de la inmersión es la posibilidad de cruz y sigue en una hermosa tortuga. Es como estar en una burbuja, sin tiempo ... el pasado de perseguir a 45min de tortugas marinas siguen siendo inolvidables!

Mery Flower

Inolvidable!

La playa de Akumal, es una de las joyas que puedes encontrarte en la Riviera Maya. Aparte de su ubicación alejada de los núcleos turísticos, tiene una arena y un agua paradisíaca que es lo que define a esta zona de Mexico. Además de ser espectacular, tenemos muy cerca de la orilla a unas compañeras muy especiales, las tortugas. Increíbles tortugas gigantes que pueden verse al adentrarse unos pocos metros al mar y con las que puedes nadar y sentirte como un pez más. Es una experiencia maravillosa. Recomiendo este lugar tan especial, considerándolo uno de mis rincones favoritos del mundo!

yoymimochila

Ver a las tortugas

Si te encantan las tortugas es un lugar que debes de ir, Akumal en maya significa nido de tortugas , ya se imaginaran cuantas hay! Si van les pido que cuiden el arrecife y cuiden a las tortugas. Hay varias agencias que te llevan a snorkear, pero yo te recomendaría que lo hicieran con con guías nativos de Akumal, los encuentran ya hasta la playa junto al anuncio de bienvenidos, son gente local del pueblo que brinda tours y un porcentaje se va a la cooperativa para la conservación de las tortugas.

Espero vayas, es una playa encantadora.

Ricardo Debernardi

Imperdible, aguas tranquilas.

Playa pública bastante extensa, y sobre todo por la posibilidad de nadar en lugares en donde las tortugas vienen a comer, también observamos manta rayas y muchos peces, algunos de considerable tamaño, guías muy amables y comprensivos de nuestro desconocimiento sobre el tema, de muy fácil acceso a pocos metros de la ruta costera de Quintana Roo

bere suarez

Excelente!!!

Son relativamente pequeñas en muy buenas condiciones la entrada es muy accesible $57 la vista es impresionante la playa linda pero se llena muy rápido lo mejor es visitar las ruinas y salir a la cadena de playas que están mas adelante y ahí si te puedes quedar cuanto tiempo quieras.

Fany

Una playa de película con arena blanca y agua bien calentita.

Es importante saber que no cubre nada pero que cuando llegas a la barrera de coral no puedes pasar si no llevas chaleco. Esto lo hacen para preservar los fondos marinos.
También es el lugar ideal para ver tortugas marinas.

carlamaya

Es un lugar mágico, donde no existe mas ...

Es un lugar mágico, donde no existe mas que el mar, el sol, la luna y tu.. Una playa para desconectarse del mundo y encontrarse con uno mismo en compañía de la naturaleza..
Paz, tranquilidad y silencio es lo que te da Akumal con su inmenso mar azul y sus noches estrelladas..

Sara Ramos

Creo que una de las mejores...

Creo que una de las mejores experiencias de mi vida ha sido nadar con tortugas en esta playa paradisiaca de México. No necesitas nada más que unas gafas, un tubo y saber nadar. Empiezas a bucear y a unos 30 metros de la orilla ya empiezas a ver este espectáculo de la naturaleza.

Mariano Sánchez Arcos

Akumal. Playa de Tortugas

Lo que más me impresiono de esta playa fue el bucear con tortugas enormes. Estaba tan cerca de ellas que fue impresionante. Me encantó

carlos esparducer fibla

Una experiencia inolvidable, merece la pena

Una experiencia inolvidable, merece la pena.

Mikel Echenagusía

Playa Akumal Riviera Maya México