Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Roquetas de Mar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Roquetas de Mar

Ver más (21)
Por qué visitar Roquetas de Mar

Cosas que visitar y que hacer en Roquetas de Mar

Hay varios monumentos que visitar en Roquetas de Mar. Podemos empezar por el Castillo de Santa Ana que actualmente es un museo y en él se celebran diferentes actos culturales. También es importante la Torre vigía de los Cerrillos que data de la época nazarí y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, un templo que ver en Roquetas de Mar del siglo XVIII que conserva un retablo mayor de Jesús de Perceval. 

Otros lugares que ver en Roquetas de Mar son el faro, la Ermita de la Santa Cruz y el Yacimiento arqueológico de La Ribera de la Algaida. Este yacimiento es un conjunto de restos arqueológicos descubierto en 1859 declarado bien de interés cultural y uno de los puntos de interés turístico más relevantes que hay en Roquetas de Mar.

Pero además de ver monumentos, otra de las cosas que hacer en Roquetas de Mar es disfrutar de sus increíbles playas. La más famosa es la playa de Aguadulce, seguida de La Bajadilla y Las Salinas. Si buscas que hacer en Roquetas de Mar relacionado con el estado de las playas, encontrarás información sobre el oleaje, el viento y el estado actual de cada una de sus playas. 

Y si todavía te sobra tiempo, no olvides degustar algún plato de su gastronomía como los Gurullos con bogavante o la zarzuela que es un combinado de pescado y marisco.
... leer