Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Elche
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Elche

Ver más (92)
Por qué visitar Elche

Cosas que visitar y que hacer en Elche

Situado la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, Elche goza de un clima mediterráneo con muchas horas de sol todo el año. Las principales cosas que visitar en Elche y que no pueden faltar en el viaje son La Basílica de Santa María, la Torre de Calahorra y la Torre del Consell. 

Otro de los lugares que ver en Elche es el Palmeral, una gran extensión de palmeras dentro del casco urbano con unos 200.

000 ejemplares, que lo convierte en el palmeral más grande de toda Europa. Continuamos la visita de las cosas que ver en Elche con el Palacio de Altamira, una obra del siglo XII que formaría parte de las defensas de la villa amurallada almohade y que perteneció a los Condes de Altamira. Otra de las cosas que ver en Elche si se tiene la oportunidad de estar a finales de agosto en la ciudad es su semana grande de fiestas, donde cada día se suceden eventos festivos para todos los ilicitanos y los visitantes.

En lo que se refiere a museos, el más famoso que hay en Elche es el Misteri D’Elx, el Museo Escolar de Pusol o el Museo Arqueológico e Histórico de Elche. Todos ellos son otros de los sitios que ver en Elche también muy relevantes y que convierten a esta ciudad Valenciana en un espacio para la cultura. Para disfrutar de las playas del mar Mediterráneo debemos abandonar la ciudad dirección este, y a unos pocos kilómetros nos encontraremos con la playa de los Arenales, el Carabassí, o el Pinet, que son algunas de las playas más famosas de la provincia de Alicante y cuya visita es una de las mejores cosas que hacer en Elche hoy en día para todo amante del sol y la playa. Son muchas las cosas que hacer en Elche y sus alrededores, ¡no esperes a que te lo cuenten y ven a disfrutar del clima mediterráneo!
... leer