MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
55

22 opiniones sobre Palmeral d´Elx

sala2500

..entre palmas

Definitivamente, tener una ruta para hacer a pie entre huertos con palmeras, rodeado de una flora, un tanto escasa, de estilo mediterráneo justo en el centro de tu ciudad es algo muy muy difícil de encontrar.

Bien, Elche la tiene, no está muy bien cuidada pero... está. Es relativamente pequeña, no se tarda más de 20 minutos en recorrerla; si te vas parando para hacer alguna foto puede durar hasta 30 minutos.

Es un paseo entre huertos de palmeras que antiguamente pertenecían a privados, esto hacía precisamente que su estado de conservación fuese infinitamente superior. Desde hace ya años pertenece al Ayuntamiento que lo tiene en un lamentable estado, si no fuese por la belleza de las propias palmeras y por su originalidad (está en el centro de la ciudad repito) los visitantes ni se acercarían.

Leer más
+3
Pedro Jareño

Seguramente, Elche sea conocida...

Seguramente, Elche sea conocida fundamentalmente entre los viajeros por dos cosas: La Dama y El Palmeral. El Palmeral, además de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad, es una cosa única. Y no te das cuenta hasta que no estás dentro de él, admirando tantas y tantas palmeras. Cuando te lo encuentras por primera vez, de frente, no sabes bien qué pensar.
Pero si te subes a un lugar alto que te permita grandes vistas, como la Basílica, y te das cuenta de que se trata de un oasis verde en medio del desierto, todo empieza a tomar sentido y esa sensación de asombro aún se multiplica. Sólo por eso, la visita a Elche merece la pena.

Leer más
+15
José Luis Esquer Sansano

El palmeral de Elche es la historia...

El palmeral de Elche es la historia viva de un método muy antiguo de agricultura formando paisaje de regadío tipo oasis. La razón de la existencia de esta gran superficie de palmeras se debe a la escasez de lluvia que amenazaba la integridad de los cultivos.

Las palmeras se plantaron bordeando las acequias y demarcando las superficies de cultivo creando un microclima que favorecía el crecimiento de los cultivos y proporcionaba abundantes pastos para el ganado.

Hoy en día forma parte del Patrimonio de la Humanidad, por su historia y su intacto estado de conservación, pudiéndose ver todavía vestigios de los antiguos canales, molinos y caseríos que proporcionan una idea de como era la vida entonces.

Leer más
Silvia del Moral

Un oasis en mitad de la ciudad...

En medio de una "capital" como es elche, se esconde este oasis de tranquilidad, lleno de palmeras, plantas una plaza para eventos, un restaurante buenísimo (el dátil de oro) en el que se celebran bodas (y yo lo califico de 10).
Un sitio para relajarse y disfrutar de la maravillosa naturaleza.

Raúl Agulló Elche

El Palmeral más grande de Europa, heredado de los árabes, y protegido por la UNESCO

Excelente

Recomiendo primero ascender al mirador del Palmeral que es el campanario de la Basílica de Santa María en el centro de Elche. Luego se puede realizar la ruta oficial señalizada entre huertos urbanos a pie o en bicicleta, con una parada durante el trayecto para acceder al Museo del Palmeral en el Huerto de San Plácido. Asimismo, un poco más adelante hay que visitar el famoso Huerto del Cura declarado Jardín Artístico Nacional, en cuyo interior está la célebre "Palmera Imperial". Por último, se podría completar la visita con el servicio de tren turístico, o los paseos en calesa. Si además coincide

Leer más
nuria

Es Patrimonio de la Humanidad

En Elche está la mayor concentración de palmeras de Europa (unos 250.000 palmeras). Este sitio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 y Jardín Artístico Nacional en 1943. La primera impresión al llegar allí es que hay palmeras por todas parte. Si se mira entre los edificios se ven solo las palmeras, y al parecer se trata de un terreno baldío ... El palmeral de Elche, es un terreno plantado con palmeras, y hay huertas aunque cada una tiene su dueño. Por lo tanto, el Palmeral está compuesto por diferentes "huertas" .... como la del sacerdote por ejemplo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos