¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Basílica de Santa María

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
55

14 opiniones sobre Basílica de Santa María

Esta impresionante construcción se alzó s...

Esta impresionante construcción se alzó sobre el lugar donde estaba la antigua mezquita, ante de la conquista del rey cristiano. Se empezó a construir en 1265 y no la acabaron hasta el 1783, con las diferentes reformas y retoques, de varios arquitectos, distintos estilos y decoración, la basílica es un compendio de todos los estilos hasta finales del siglo XVII.
El resultado es magnífico como se puede apreciar en las fotos. Además si estáis por aquí a mediados de agosto podréis ver la representación del "misteri D´Elx", una representación única ganadora de muchas alabanzas.....
Como por ejemplo que fué nada más y nada menos declarada en el año 2001 Patrimonio Oral e inmaterial de la Humanidad por la UNESCO...."casi ná"!!.

Leer más
+37

Basílica de Santa María En el mismo c...

Basílica de Santa María

En el mismo centro de Elche, al lado del museo arqueológico, sorprende lo imponente de la Basílica de Santa María. Es un edificio barroco que llama la atención desde la lejanía, tanto por su propia fachada como por la cúpula azulada que sobresale en lo alto.

Como me picó la curiosidad, y ví que se podía subir, con lo que me gusta a mí siempre encontrar lugares altos para atisbar el horizonte, eso hice. Y mereció la pena. Desde lo alto de la Basílica se puede observar, mejor que desde ningún otro sitio, el palmeral de Elche y la peculiar situación de esta

Leer más
+8

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

En su interior se celebra el Misteri d´Elx uno de los símbolos de identidad de la ciudad (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad).

+3

Basílica de Santamaria, ELX

Basílica de Santamaria, ELX. Hecha desde el castillo de Altamira.

Elche

Muy bonito. Bonita plaza

Excelente

Basílica en el centro de Elche.

Muy bien

Con espectaculares restaurantes en la zona para comer, parque municipal al lado para visitar y ver su magnífico palmeral.

¿Sabías que el Cid pasó unas Navidades aquí?

Muy bien

Otra visita obligatoria en la ciudad para conocer mejor el arte local

Excelente

Preciosa

Excelente

Lugar encantador

Excelente

Preciosa

Excelente

Los conciertos de órgano son espectaculares

Muy bien
Ver original

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos