Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Misteri d´Elx

+43
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Misteri d´Elx

juanjo queplus

Un bien cultural muy emotivo y propio.

Excelente

Es un representación de orden medieval muy cercana. Es la historia viva de las personas de la ciudad de Elche, con independencia del corte religiosos, que representa los últimos momentos de vida de la Virgen. Hay grandes momentos difíciles de resumir. Creo que instantáneas como la apertura de "les portes del cel" y la aparición del "núvol" o granada, la escena del "Ternari" -emocionante- o el descenso del araceli o racélica del que bajan dos ángeles adultos y dos ángeles niños que tocan una guitarra y un arpa, son pequeños ejemplos de la trama teatral.
Los días de representación son 11, 12 y 13 de agosto, denominados Ensayos Generales que se representan los dos actos en cada jornada en una versión más exprés. El día 14 que es la Vespra y el día 15 que es La Festa. Los años pares se suman nuevas representaciones entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Leer más
+42
Luisa Grancha

Misteri d´Elx

Aunque es un horno por aquello de la combinación Elche-15 agosto, es increíble. La sensación al subir los aparatos y el caer del oropel, combinado con las voces, hace que se ponga la piel de gallina. Imprescindible abanico.

costablanca

La representación del Misteri d´Elx es l...

La representación del Misteri d´Elx es la más genuina seña de identidad cultural de la ciudad. Declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, se trata de una representación de raíces medievales, dividida en dos actos que se escenifica cada año los días 14 y 15 de agosto en el interior de la Basílica de Santa María, siendo los ensayos generales del 11 al 13 del mismo mes, y a los que también puede acudir el público. Un drama cantado que recrea la Muerte, Asunción y Coronación de la Virgen María, la Madre de Jesús, y que en su conjunto presenta numerosos aspectos artísticos e históricos dignos de consideración. Se trata de la única obra de su género que se mantiene en la actualidad a pesar de las prohibiciones derivadas del Concilio de Trento respecto a escenificaciones en el interior de las iglesias, circunstancia ésta que la convierte en pieza de gran valor para el estudio del teatro religioso europeo de origen medieval. De forma extraordinaria, también se realizan representaciones cada año par los días 29 y 30 de octubre y 1 de noviembre.

Leer más
Tomas Rodriguez Gomez

Gran Patrimonio de la Humanidad

Excelente

Interesante de ver y disfrutar.

javiermartin23

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos