Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La dama de Elche

La dama de Elche

6 opiniones sobre La dama de Elche

La Dama de Elche

La Dama de Elche,es una de las piezas más exquisitas y reconocidas del arte ibero universal. Se trata de un busto labrado en piedra arenisca, procedente de la cantera local. En el momento de su hallazgo conservaba restos de pintura. Su altura es de unos 56 centímetros. Fue encontrada en La Alcudia, aunque en la actualidad se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

También en Elche se encuentra el ...

También en Elche se encuentra el palmeral más extenso de Europa, un llamativo espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad. En sus cercanías se encuentra el yacimiento y museo arqueológicos de La Alcudia, con los restos de una gran ciudad íbera del s. VI a.C, donde apareció el famoso busto de la Dama de Elche entre las tierras que, más tarde, fueron las huertas de una villa romana.
El busto se puede ver en el museo Arqueológico Nacional y muestra cierta influencia oriental por sus adornos. Pero en el museo de Elche se pueden ver muchas otras piezas encontradas que narran la larguísima historia de civilizaciones que pasaron por estas tierras.

Leer más

Interesante

Excelente

Busto fenicio en piedra de una dama o diosa.

Tan bueno como inesplicable, los invito a visitar Elche.

Excelente

Elche el palmeral de Europa, Un oasis en el Mediterráneo

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos