Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pantano de Elche - Pantà d'Elx

5 opiniones sobre Pantano de Elche - Pantà d'Elx

juanjo queplus

Visit Pantano de Elche

Bien

La provincia de Alicante y los pantanos es una cuestión de originalidad. Si el pantano del municipio de Tibi es el más antiguo de Europa -creo-, el de Elche está considerado como la primera presa de arco / bóveda en Europa desde la época romana, y la verdad que sorprende al llegar.
El acceso fácil. Cuando llegas a la rotonda del puente del Bimil-leneri tomas el camino viejo de Aspe. Este te lleva a una mini rotonda y coges la dirección correspondiente.
En el siguiente cruce te permite ir a un Merendero en el que puedes hacer chuletitas o directo al pantano. El merendero te permite bajar al cauce y observar una pequeña catarata del que dejo unas fotos. Curioso que hay mucho fósil y una roca de barranco erosionada por el agua muy curiosa. Recomendable este espacio.

Leer más
+16
Raúl Agulló Elche

2º pantano más antiguo de Europa (siglo XVII), repleto de agua, creando un humedal para las aves

Excelente

Para visitar en una ruta senderista que parte del Molino Real en el Parque Municipal de Elche, siguiendo la Acequia Mayor del Pantano en dirección Norte. Por el camino se aprecian los restos de otros molinos hidráulicos, así como el paraje natural de los Chopos ilicitanos únicos en Europa (Populus Euphratica), y varios acueductos del siglo XVIII que sirvieron para traer la primera agua potable hasta Elche desde Aspe. Finalmente, se llega a la presa repleta de agua, creando un humedal que es refugio para las aves, y se puede disfrutar una panorámica elevada de todo el pantano, ascendiendo a lo alto de la pequeña loma del margen izquierdo de la presa que se conoce como El Castellar y en cuya cima existe un yacimiento arqueológico de origen árabe.

Leer más
Javier Medina Candela

Un enclave paisajístico y cultural de primera magnitud desconocido por nuestros visitantes

Rutas senderistas para conocer el valor del agua en el sur de la Comunitat Valenciana, así como árboles monumentales del municipio

Mario RS

Un lugar precioso

Celeste Pellegrini Clerión

Es un sitio precioso, la única pena es ...

Es un sitio precioso, la única pena es que el camino esta algo descuidado y lleno de basura, pero las vistas merecen la pena

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos