Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Elche?

Elche

966.65.80.00
966.65.80.00
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde

30 opiniones sobre Elche

sala2500

Este precioso amasijo de fotos es ni...

Este precioso amasijo de fotos es ni más ni menos que todo el centro de Elche.
Una ciudad , si bien ya ha perdido el encanto de lo antiguo debido a su industralización, donde todavía se puede respirar el olor valenciano de antaño; eso sí no tienes que salir del casco antiguo, sus edificios requetebién cuidados, están a la altura de las casas más bonitas de principios de siglo, lástima eso sí que en todo su alrededor no se haya conservado tan bien. Por lo menos todo el casco antiguo y sus alrededores merece la pena de visitar.
Tomándolo como punto de partida se podrá visitar el castillo,

Elisabet Sarai Carreres Antón

ELCHE,

Para poder escribir sobre la ciudad de Elche, harían falta muchos tomos de historia, desde el hoy hasta inmemorables tiempos que la vista no logra alcanzar. Probablemente, los sucesos, las anécdotas y las vivencias más importantes, no están escritas en los libros de historia, sino bajo el asfalto, en lo más profundo del corazón de nuestros antepasados. Sí, mucho más allá del betún de carretera.
En cien años, Elche - como toda ciudad - se ha transformado. De ser Villa y hermoso vergel, queda ya muy poco, casi todo se pierde en el olvido. Y hoy día es una muy hermosa ciudad.
En este pequeño espacio, hoy solo escribiremos de palmeras y de cómo vinieron a parar aquí.

Nunca había estado en Elche y lo cierto ...

Nunca había estado en Elche y lo cierto es que esta primera vez me sorprendió muchísimo. Mira que ya había oído hablar mucho de las palmeras, pero no me lo esperaba tanto así. Me dio la impresión de que lo que estaba viendo era un oasis en el desierto, y sin exagerar. Un oasis de vegetación al ladito del mar pero en zona casi desértica y que, poco a poco, se había poblado para convertirse en una gran urbe.

A día de hoy, Elche merece sin dudarlo una visita. Su centro histórico es también bonito y agradable para el viajero que, además, encontrará unos cuantos museos en su camino para completar

Maria Garcia

Elche, mi ciudad.

Industrial y turística, moderna y a su vez tradicional, rodeada de palmeras en cada uno de sus rincones. Su ubicación es excepcional, junto al mar .
Un mar de palmeras integrado en la ciudad conforman un paisaje único en toda Europa, a tu llegada sientes como ese mar de palmeras te rodea por completo.
Existe un gran patrimonio cultural y natural, cuidado por todos y cada uno de los ilicitanos.
Cuenta con una excelente red de comunicación tanto por tierra y aire
Con el tamaño justo para disfrutar de todas las comodidades y servicios de las grandes ciudades. Su clima, benigno, invita a disfrutar de la calle y la naturaleza.

Ana María Segura

Una gran experiencia por una gran ciudad

En la ciudad de Elche pude disfrutar de todo tipo de rincones. Lo mejor de la ciudad es la temporada de fiestas, tanto en semana santa como en las fiestas de Agosto. En esas fiestas pude disfrutar de un espectaculo de luces representado con pirotecnia. Si te gusta la acción puedes meterte en la guerra de carretillas. Si prefieres disfrutar de un momento precioso, a las 12 lanzan la palmera de la virgen. Antes de esta, y por toda la ciudad y pedanias, podemos ver una gran variedad de petardos de todos los colores y tamaños. Después, una rodaja de sandía ayudara a que no se reseque la garganta. Y al día siguiente el fabuloso castillo de fuegos.

David VF

Elche en Fiestas !!

Castillo de fuegos artificiales de fin de Fiestas de Elche 2012, espectacular... Si la Nit De L'Alba este año no fue buena debido al incidente en el cual seis personas resultaron con quedamuras (3 de ellos pirotecnicos) este castillo fue muy bonito y emotivo.

Fotografiado y visto desde una azotea cercana al puente desde donde tiran este espectáculo de color.

illice49

Esta ciudad es muy acojedora tiene dos...

Esta ciudad es muy acojedora
tiene dos patrimonios de la humanidad sus fiestas en agosto del 4 al 16
Cuando yo llege a esta ciudad me sentí que este era mi sitio
llevo a qui 34 años
les recomiendo visitar esta bella ciudad

danialvarezmacia

Playas de Elche virgenes

Bueno mi experiencia sobre mi viaje a Elche fue tremendamente sorprendente.

Aparte de la ciudad en si, que ya esta muy comentada en la web, voy a explicar mi experiencia playera en elche.
Lo que distingue a las playas de Elche son su estado virgen porque la ciudad no esta junto a la playa, sino que queda separada y por eso está tan conservada. Os advierto que una vez que vayais a las playas ilicitanas no podreis pisar una playa de la ciudad de Alicante o de torrevieja porque pasé el último día de viaje en alicante y daba pena ver las playas, con todos mis respetos son sucias, pequeñas, el agua esta llena de petróleo por el inmenso puerto que tiene. la arena es asquerosa y incluso vi garrapatas. La única playa de alicante en condiciones es la playa de urbanova.

carlos soria canovas

Esta en Alicante junto la calle Rambla...

Esta en Alicante junto la calle Rambla Mendez Nuñez, es un lugar ideal para disfrutar de vistas a una arteria principal de la ciudad y al paseo de la explanada de Alicante.

Rebeca Ruiz Garcia

escalando al cielo

Elche tiene muchos lugares bonitos pero en sus esquinas hay parte de su esencia, el calzado... y como España en estos momentos, se suben por las paredes.

Gabriel Fernández Alonso

Entre palmeras.

Un chico de Oviedo dice: Desde mi residencia universitaria en Santiago cogí un vuelo hacia el aeroport / aeropuerto de Alacant/ Alicante. Me alojé en una bella casa de mis padres en Gran Alacant. El primer día visité Alicante capital, una ciudad preciosa y de la que venía como no me apetecía ir a Santa Pola a cenar a un restaurante ,decidí parar en el Alcampo del centro comercial Plaza Mar.Al día siguiente me acerqué a Santa Pola a la playa para descansar.Al próximo día visité Terra Mítica y Benidorm,el Manhattan del Mediterráneo, de la que iba para casa vi un cartel en la autopista:
Murcia Elx / Elche
Aspe
Tenía hambre y en casa no me quedaba nada para comer, así que decidí desviarme en dirección Elche. Nunca había estado allí,solo lo había oído y había visto su campo gracias al equipo Elche C.F.,¡cuando descubrí que la ciudad era más grande que Oviedo!
Cené de maravilla en Elche. Me volví a Gran Alacant con ganas de terminar de ver la ciudad.

José Luis Sola Marín

La ciudad de las palmeras

Una ciudad llena de historia y de tradiciones.

Elvira Almodovar

Torre de la Basílica de Santa María

Un mirador al Palmeral de Elche

Yolanda Portero

Elche

Naike Ereñozaga

Muchas cosas que ver y hacer

A destacar el palmeral, el palacio de Altamira, la Basílica o el huerto del cura.