¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Merida?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Ruinas en Merida
Dzibichaltún
(24)
Calles en Merida
Paseo de Montejo
(35)
De interés cultural en Merida
Bancos Secreteros
(16)
Ruinas en Merida
La ruta PUUC
(10)
1 actividad
Ver todos
Ver todos (62)
Excursiones
(3)
44,20
Civitatis
73,80
Excursiones
(3)
61,90
Excursiones
(2)
77,90
Ver todos
Ver todos (6)
Interés Gastronómico en Merida
Heladería y Sorbetería Colón
(25)
Restaurantes en Merida
La Chaya Maya
(21)
Restaurantes en Merida
Harbanos Tacos Arabes
(8)
Restaurantes en Merida
Taquería Mixe
(11)
Restaurantes en Merida
Restaurante Los Taquitos de PM
(10)
Ver todos
Ver todos (38)
Hoteles en Merida
Hotel Flamingo
Hoteles en Merida
Hotel Doralba Inn
Hoteles en Merida
La Casa del Tio Duch
Hoteles en Merida
Hotel Luz En Yucatán
Ver todos
Ver todos

Información turística de Merida

Si estás pensando visitar Mérida, no le des más vueltas y hazlo, no te arrepentirás. La capital de Yucatán es uno de los lugares más pintorescos y característicos de todo México. Sin lugar a dudas se puede decir que tiene una personalidad propia y que representa un parte importante de lo qué es México.

La ciudad hunde sus raíces en el Imperio Maya, tras la llegada de los españoles al país estos levantaron una ciudad sobre la que fue la antigua metrópoli maya. Todavía al pasear y hacer turismo en Mérida puede sentirse en sus calles, en los rincones en los que quedan restos del pasado de la ciudad, la esencia de la ciudad imperial.

Restos mayas se confunden con la arquitectura colonial y también con los edificios modernos. Si llevas contigo información turística de Mérida, podrás ver la cantidad de lugares de distintos estilos y épocas que hay para visitar. Y es que la urbe ha evolucionado con el paso de los años, adaptándose a los nuevos tiempos y a las tendencias que llegan, pero el no quedarse atrás no ha supuesto renunciar a su verdadera esencia. Lo indígena tiene una fuerte influencia en la ciudad, que en todos sus rincones, en su gente, en su arquitectura… impregna cada resquicio, dándole su toque personal.

Y qué decir de su gastronomía, bastante distinta a lo que se conoce tradicionalmente como cocina mexicana. Cuando viajes a Mérida no pierdas la oportunidad de probar platos realmente deliciosos en los que se combina lo propiamente mexicano con lo caribeño y europeo.

¿Todo listo para viajar a Mérida? ¡Genial! En minube puedes encontrar todo lo que necesitar para ultimar tu viaje a la ciudad. Desde viajes baratos a Mérida a rincones que visitar, pasando por los alojamientos más recomendables. Aprovecha alguna de las ofertas para viajar a Mérida y prepárate para conocer la ciudad.