¿Te gusta Merida?

Reserva natural Río Lagartos

4 opiniones sobre Reserva natural Río Lagartos

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Manglares, pelícanos y un mar turquesa

En el extremo de la Península Mejicana de Yucatán, donde el Caribe se mezcla con el Golfo de Méjico se encuentra este lugar verdaderamente encantador. No está lejos del bullicio turístico de Cancún y la Riviera Maya, pero cuando yo estuve hace casi cuatro años las cosas eran de verdad y espero que se mantengan como tal.
Esta reserva está formada por una laguna litoral, rodeada de manglares, con una gran riqueza de aves acuáticas. En primer lugar fuimos al pueblecito que mantenía un verdadero sabor mejicano, con casitas de colores chillones. En el muelle el agua era transparente, de un color turquesa, esmeralda. Los pescadores daban los restos de pescado a gaviotas y pelícanos que rodeaban las embarcaciones y era posible realizar paseos en barco hasta las islas para ver los flamencos, pero no tuvimos tiempo para ello.

Massimo Bologna

Experiencia en una biosfera

Una parada muy recomendable en un viaje a la península de Yucatán es la biosfera de Río Lagartos. ¿No es en las rutas turísticas, donde hay que tomar un desvío de la carretera principal y recorrer unos kilómetros antes de llegar a un oasis prístino, donde se pueden realizar excursiones en barco por los manglares y observar muchos animales? Un espectáculo único.

Lilian Suverza

Te recomiendo ir con una gorra o sombrero de sol.

Te lo recomiendo si quieres pasar un rato muy relajante contemplando este ecosistema único, según nos explicaron por los contenidos minerales del agua. Muy refrescante momento en medio del calor de Mérida.

Leo&Vero