¿Te gusta Playa del Carmen?

La Ruta de los Cenotes Sagrados

16 opiniones sobre La Ruta de los Cenotes Sagrados

Reysar Davila

Pozo Sagrados

Los cenotes y grutas son bellezas naturales subterráneas de agua cristalina, y acá se les conoce como el balneario del pueblo, aunque originalmente eran pozos sagrados y de hecho a la fecha cuando se llega a descubrir uno nuevo se recurre a un shamán para que haga una pequeña ceremonia al ser un lugar sagrado.

Cuzamá, famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. Se hace por medio de carretas en medio de la selva y la maelza, realmente es como estar en alguna película estilo Apocalipto.

La región donde se localiza el municipio está clasificada como cálida semiseca con lluvias en verano, presentándose durante la época de éstas las llamadas sequías de medio verano. Tiene una temperatura medial anual de 26.3° C .

castilla

1era. Rodada

Desde hace tiempo quería una bici de montaña, unirme al grupo y hacer esas rodadas tan padres. Por fin se me hizo, fui por mi alubike el sábado 24 de marzo y día domingo estaba comtemplada una rodada hacia la ruta de los cenotes, cerca de puerto morelos acá en Cancún, y sin dudarlo me apunté. Muy temprano nos fuimos ese domingo y con algo de nervios y emoción! Pero la confianza me la dieron los mismos compañeros quienes están muy pendientes cuidando y enseñando a los novatos. La ruta fue desde carretera,terraceria y tierra-piedras, hojas secas, subidas y bajadas, internados en la selva totalmente, íbamos rumbo al cenote kin-ha una maravilla natural el agua esta azul y muy clarita, es subterráneo y cuenta con estalactitas!!! El otro cenote q visitamos fue el zapote, impresionante es una energía única el estar ahí! Fueron 34km para ser la primera vez estuvo muy bien!!! Si hay q tener condición física porque el calor y los diversos caminos son agotadores.

Marta Padilla

Maravilla natural del mundo Maya. En...

Maravilla natural del mundo Maya.
En la península de Yucatán, existen unas asombrosas formaciones naturales. Las mismas son llamadas cenotes.
A veces dentro de cuevas y otras expuestos en la superficie, los mismos son “piscinas” naturales cuya agua proviene de la lluvia y de canales subterráneos.
Un cenote, es un río subterráneo, o una cavidad inundada, debido a la acumulación de agua subterránea, fruto de la filtración de esta a través de la plataforma de piedra caliza que la cubre.
La península del Yucatán, es una de las mayores plataformas de piedra caliza del mundo, con las de Cuba y Florida. Se estima que en la Península del Yucatán al menos hay 3.000 cenotes, de los que por ahora únicamente se conocen 1000.

Joel Iragorri

Los mejores Cenotes en la Riviera Maya

Un espectáculo de la Naturaleza que ha formado a lo largo de millones de años, recomendado 100% para este calor, refrescarse en los cenotes. aquí fotos de los mejores que hemos encontrado a lo largo de la Riviera Maya, espero les gusten las fotos.

Arianna Bañuelos

La palabra cenote proviene de la...

La palabra cenote proviene de la palabra maya “Dznot” que significa hoyo en el suelo o pozo. Con la llegada de los españoles, “Dzonot” se castellanizó en “Cenote” y este vocablo se empezó a usar para designar a estas profundas oquedades de la península de Yucatán.

Hacienda Tres Ríos Resort localizado en la Riviera Maya, cuenta con múltiples y asombrosos canales subterráneos, que forman una red de túneles y galerías inundadas. Los ríos subterráneos, que filtran el agua a lo largo de kilómetros de roca caliza, también están conectados con el ambiente exterior a través de los llamados “cenotes”, que son pozos de agua dulce que funcio nan como puerta de entrada al maravillo-so mundo sumergido, origen de mitos y leyendas.

Jes Sica

Recomiendo visitar los cenotes por libre

Estuve en bastantes:en la carretera que va de Playa del Carmen a Tulum, enfrente de los hoteles. Visite los cenotes Dos Ojos, Chi kin-Ha, Cristalino, etc.

Son una belleza que a penas se pueden encontrar en otra parte del mundo.

Guadalupe Marín

Sensacional

Vale la pena... sensacional sumergirte por estás piscinas naturales que el tiempo y la naturaleza nos han regalado.

Criss Solorzano

La ruta de los cenotes es la ruta más padre

Interesante y hermosa que podría haber. Existen sin fin de cenotes de todo tipo, para bucear, nadar o para probar si eres valiente o no en tirolesas o clavados.

María de los Ángeles Zuluaga

Maravilloso

Alejandra Ortiz Fernandez

Imponente, espectacular

Santiago R. Centineo

Espectacular para bucear, este cenote es maravilloso

Susana Villegas India Gate

Es una excursión maravillosa y nadie ...

Es una excursión maravillosa y nadie que vaya a Quintana Roo debe perdérsela

Fabio Cavallaro