Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzamá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

cenote Chak-Zinik-Che

+4
Yucatán Dirección
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre cenote Chak-Zinik-Che

Un Cambio de Aires

El cenote Chak-Zinik-Che

El cenote Chak-Zinik-Che se encuentra en la Ex Hacienda Chunkanán en la población de Chunkanán, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Mérida y a tan sólo 2 del pueblo de Cuzamá. El cenote forma parte de una excursión en la que se recorren 2 lugares más, el cenote Bolonchojool y la caverna de Chelentún.

Para llegar a Chak-Zinik-Chee igual que para llegar a los otros sólo se puede hacer mediante un "truck" que es un pequeño vagón de tren antiguo tirado a caballo. Desde el punto de inicio, el estacionamiento de coches, hasta el cenote hay unos 20-25 minutos de recorrido.

El cenote es simplemente precioso. El color de sus aguas son de un color azul intenso de una transparencia espectacular. La bóveda no es cerrada como ocurre en Bolonchojool pero es igualmente bonita con las raíces de un álamo colgando hasta casí tocar el agua. El acceso al cenote se hace mediande una escalera metálica normal (no es completamente vertical) y ya abajo hay distinto puntos desde dónde saltar a las aguas del cenote.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos