Excursiones

8 opiniones sobre Rio Secreto

Río Secreto. Reserva Natural

Nuestra aventura comenzó el sábado temprano. Llegamos a un lugar selvático que prometía una experiencia inolvidable: grandes malezas y un Boogie nos conducían a nuestro lugar de encuentro. Comenzamos a indagar en los misterios del Río de acuerdo a las imágenes de algunos turistas y folletos que encontramos en la entrada. Entre bromas decíamos que encontraríamos pirañas y cocodrilos. La aventura apenas comenzaba.

Después que nos entregaron nuestros trajes especiales de buceo, empezamos a bajar el túnel y llegamos a la interminable cueva. La belleza se veía por todos lados. Del techo colgaban estalactitas y del suelo empezaban a vislumbrarse las estalagmitas. Sus brillos naturales eran sorprendentes. A veces parecían cuarzos, y sus formas y rugosidades eran todas distintas.

Simplemente increíble

Imagínate nadar en un río dentro de una caverna formada hace 65 millones de años, cubierta de estalactitas y estalagmitas, con una agua cristalina y templada, esta es la atracción que me parece mas impresionante que he asistido.

El nado en el Río Estalactitas es uno de los paseos que puedes realizar en el Parque Explor, ubicado en Playa del Carmen, que ofrece una atención de primera y donde te pasas el día, de las 9:00 a las 5:00 pm, realizando diferentes actividades.

El recorrido en el río tiene una duración de media hora aproximadamente; es obligatorio el uso de chaleco salvavidas y la ruta está perfectamente marcada y segura. Además durante el recorrido recibes la atención de salvavidas que están cuidando a los visitantes.

Alucinante experiencia

Recorrer durante 1 hora 30 una caverna a 30, 35 mts. de profundidad, es una experiencia que nunca creí virir. Por sectores caminando, otros nadando por la profundidad, pero siempre entre estalagtitas y estalagmitas de gran tamaño y espectacular belleza. La Riviera Maya tiene en sus entrañas cerca de 10.000 cenotes, la mayoría inexplorado. Este río fue descubierto no hace mucho, creo que 10 años atrás, y por casualidad. Es realmente increíble!!!

Aventura

Se vive la aventura con bellezas naturales y ríos subterráneos, no te lo puedes perder. La naturaleza esta al alcance de tus manos y la adrenalina a flor de piel, lugares que no tienen comparación solo tienes que decidirte a venir por que la diversión te espera México también.

Area natural priviligiada promoviendo...

Area natural priviligiada promoviendo el uso de tecnologías limpias y amistosas, difundiendo una cultura de respeto y conservación de los recursos naturales y culturales de las región. Es el descubrir el paso de los años atraves de la tierra y ver como la combinacion entre el agua y los minerales crean rocas con formas extraordinarias donde el turista puede admirarlas respetando el entorno y dejando que la naturaleza siga su curso.

Impactante

Muy bello, una gran pena que no tenga fotos para subir.

Información Rio Secreto