¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión a los cenotes de Cuzamá desde Mérida

desde
70
Español
Idiomas
Duración
Martes, miércoles y jueves no disponible
Disponibilidad
Con esta ruta por los cenotes de Yucatán tendrás la oportunidad de sumergirte en sus aguas cristalinas y disfrutar de una jornada inolvidable en plena selva del Yucatán.

Lo que más "mola"

  • Te bañarás en las aguas estas formaciones geológicas únicas.
  • Pasearás en un sorprendente vehículo tirado por caballos.
  • Degustarás la deliciosa comida local.

Qué te espera

Para comenzar esta excursión a los cenotes de Cuzamá desde Mérida te irán a buscar a tu alojamiento para entrar en la selva del Yucatán y conocer estas impresionantes formaciones geológicas.

Cuando llegues a Cuzamá montarás en un coche tirado por caballos, que en la zona se conoce como "truck", para alcanzar el primer cenote, en este caso situado bajo el suelo y es conocido como Cascabel. Estas originales formaciones geológicas son cuevas en las que se han filtrado y acumulado aguas de origen subterráneo, dando lugar a maravillosas piscinas. En el cenote Cascabel podrás bañarte mientras admiras las estalactitas y estalagmitas que conforman la cueva.

A continuación te dirigirás hasta el cenote Chaksikin, también subterráneo. Podrás bañarte en su piscina natural contemplando la belleza de las paredes rocosas. Esta impresionante formación natural tiene un fondo de varias decenas de metros y comunica con otras cuevas que se encuentran más abajo todavía. ¡Es alucinante!

Para finalizar, visitarás uno de los cenotes más espectaculares, el Pool Cocom. En este caso podrás ver el cielo y los árboles de la región mientras te zambulles en las preciosas aguas de la piscina natural, iluminadas por la luz que se cuela desde el exterior.

Tras esto y para renovar energías, te acercarán a un establecimiento de la zona para disfrutar de una comida típica, con la que degustarás la rica gastronomía local, ¡Seguro que te encantan los frijoles!

Finalizarás esta experiencia volviendo de nuevo a tu alojamiento en Mérida.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Mérida, México.
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
desde
70