¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Asuán?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Templo de Edfou

+144
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

18 opiniones sobre Templo de Edfou

Conocido con el nombre de ciudad de Apolo

Muy bien

Uno de los templos más completos y mejor conservado de todos, data de la época grecorromana la parte externa - Ptolomeo III y la interna Ptolomeo IV entre Luxor y Asuán a 115 Km entre ambas ciudades.

Está dedicado al dios solar Horus, el dios halcón, aunque primero lo estuvo a la diosa Hathor.

Ya sin entrar las inscripciones de las paredes exteriores, con escenas de las victorias de "Horus" sobre su tío " Seth "en franjas horizontales te dejan extasiada.

Nada más entrar, nos sorprende la estatua de dos metros de altura, del dios Horus, portador de la doble corona del "Alto y Bajo" Egipto que guardan la entrada al templo.

Leer más
+5

Uno de los templos que no se puede...

Uno de los templos que no se puede dejar de visitar en el paseo que se hace por el Nilo es el de Edfú. Eso sí, ojo: Si se va en un crucero, al igual que ocurre en el de Kom Ombo, se suele llenar de gente porque les da por parar a todos a la misma hora.

Aún así, este templo merece la pena porque su estado de conservación es excepcional. Sobre todo la parte de los jeroglíficos y las escenas de grabados. Tanto es así que a este templo acuden numerosos historiadores y estudiantes para aprender a interpretar los jeroglíficos. Para llegar a él desde el crucero, lo habitual (vete tú a saber por qué) es subirte en una calesa egipcia y llegar allí como si estuvieras en Sevilla.

Leer más
+8

Uno de los mejor conservados de Egipto.

Dedicado al Dios Horus, comenzó a edificarse en el 237 A.C. Es uno de los templos helenísticos construidos sobre otro más pequeño en la época de Ptolomeo III y se terminó en el 57 a.C. durante el reinado de Ptolomeo XII. Junto a Karnak es el segundo templo de mayores dimensiones y mejor conservado. Durante años este templo estuvo enterrado doce metros bajo la arena del desierto. Los habitantes hicieron casas junto al templo hasta 1.860, año en que el egiptólogo francés Auguste Mariette comenzó a desenterrarlo.
El templo se cree sufrió incendios provocados por cristianos que consideraron paganas las imágenes que contenían sus relieves, como puede apreciarse en el techo.

Leer más
+15

Templo de Horus en Edfú

Un templo muy bien conservado que guarda en su interior, aparte de infinidad de turistas, parte de la policromía original que recubría paredes, techos y columnas.

No queda demasiado de esos colores debido a que los ingleses que utilizaron este templo como cuartel, sufrieron un accidente e incendiaron el templo mientras intentaban no pasar frío en su interior, causando grandes daños en los colores de paredes y techos que, pese a los esfuerzos en su restauración, se perdieron para siempre.

En su interior podemos encontrar la réplica de una barca sagrada. Como anécdota, decir que los franceses le pidieron a los egipcios la barca para hacer una réplica y estos se la dejaron. Una vez terminada la réplica, los franceses en lugar de devolverles la original, les enviaron la copia (esto no se supo hasta años después). La original la podréis encontrar en el Louvre.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos