¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Asuán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Actividades en Asuán

Asuán es la puerta de entrada al sur de Egipto y el punto de partida ideal para conocer los increíbles monumentos antiguos de la región. Descubre las mejores actividades en Asuán y aprovecha al máximo tu viaje a esta bella ciudad a las orillas del Nilo.
... leer
  • Excursiones
    5 actividades
  • Tours y visitas guiadas
    2 actividades
  • Entradas
    3 actividades
Destinos cercanos más populares

Descubre las actividades para hacer en Asuán

Lejos del bullicio de El Cairo, Asuán es la ciudad egipcia perfecta para conocer la historia del Antiguo Egipto. Dentro de los planes en Asuán que puedes hacer, lo más recomendable es hacer un tour a Abu Simbel, un impresionante complejo de templos construidos por Ramsés II, declarado Patrimonio de la Humanidad. En Asuán podrás encontrar una gran variedad de tours que no solo te llevan a los templos en transporte privado, sino que también incluyen visitas guiadas para entender la historia que esconden sus muros milenarios.

Además de visitar Abu Simbel, otra de las mejores actividades para hacer en Asuán es dar un paseo en barco por el Nilo. Navegarás a bordo de una ‘faluca’ tradicional para disfrutar de las vistas del desierto egipcio e incluso bañarte en una de las idílicas playas del Nilo. Asímismo, hay muchos tours en barco que también hacen paradas en rincones extraordinarios del Antiguo Egipto, como el Templo de File o la Estela del Hambre.

Si dispones de bastante tiempo, una de las actividades turísticas en Asuán más populares es hacer un crucero por el Nilo. Estos tours, que suelen durar entre 2 y 3 días, llevan a los viajeros a descubrir las ruinas más famosas del sur de Egipto, recorriendo destinos como Luxor, la famosa ‘ciudad de los templos,’ donde se encuentran los impresionantes templos de Edfu y de Karnak.