¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Deir el-Bahari?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Templo De Hatshepsut

+143
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

17 opiniones sobre Templo De Hatshepsut

El templo de Hatshepsut se encuentra...

El templo de Hatshepsut se encuentra dentro de un complejo monumental llamado Deir el-Bahari (monasterio del norte) y deriva de una antigua comunidad copta que se había establecido en el templo salvándolo de la destrucción completa.
El templo consiste en dos inmensas terrazas que preceden a una tercera, sobre la que se yergue el templo.
En las paredes de las terrazas hay escenas de la vida de Hatshepsut. En el ángulo noreste un templo de Anubis y en el suroeste un templete dedicado a la diosa Hathor.
La reina Hatshepsut al ser mujer no podía ser enterrada en el valle de los reyes pero

Leer más
+4

Aquí os mando algunas de las fotos que ...

Aquí os mando algunas de las fotos que pude realizar.
Para acudir a este lugar, primero hay que madrugar muchísimo ye que las temperaturas que se llegan alcanzar son muy altas según avanza el día, ya que nos encontramos en un valle y el sol es implacable.
Para los antiguos egipcios, la orilla occidental del Nilo era la de la muerte. Es allí donde se encuentra el Valle de las Reinas, un lugar aislado y rodeado de precipicios abrasados por el sol en el que no crece nada.Aquí, en Deir el -Bahari, esta el templo de la reina Hatshepsut, de la dinastía XVIII, una obra maestra construida por Se

+12

Enorme

El templo es una preciosidad, puede que determinadas partes de la estructura hayan sido demasiado restauradas, pero sigue siendo una maravilla que no hay que perderse.

+19

TEMPLO AL-DEIR AL-BAHARI

De camino al valle de los reyes hicimos una parada en este templo, el emplazamiento es impresionante, excavado en la roca en un anfiteatro natural emergiendo de la colina de Deir al Bahri, se alza majestuoso el templo de Hatshepsut.

En el pórtico de la terraza superior destacan las estatuas de Hatshepsut, que la representan como faraón barbado.

Hay muchas escenas muy bien conservadas como las que se encuentran bajo la columnata del nacimiento divino de Hatshepsut, o la capilla de Anubis con Tutmosis presentando ofrendas a Ra.

+5

Un templo sublime o djeser

Muy bien

Ya de lejos impresiona, uno de los templos de Deir El Bahari custodiados por los Colosos de Memnón. El templo funerario de una reina , que gobernó igual que lo haría un faraón y es así, como es recordada en la historia, con rango de faraón.

Tal vez aprovecho ese poder dinástico, que le permitieron gobernar. Hija del faraón Tutmosis I, su matrimonio con su hermanastro Tutmosis II la convirtió en reina consorte, quedando pronto viuda.

Asumió la regencia de su hijastro Tutmosis III, hasta que alcanzara la edad para gobernar.
Cambio su nombre por Maatkare Hathsepsut y comenzó a mostrarse como el único faraón, en publico. Con barba postiza y el tocado de "nemes" simbolos del Alto y Bajo Egipto, como Señor de las Dos Tierras.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos