¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Luxor?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Valle de los Reyes

+120
095 2311662
095 2311662
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

13 opiniones sobre Valle de los Reyes

Es la primera de las visitas que se...

Es la primera de las visitas que se programan en el día de llegada a Luxor. El Valle de los Reyes se puede decir que es la evolución natural de las pirámides.

Los egipcios dejaron de enterrar a sus faraones en pirámides porque se dieron cuanta de que eran fácilmente saqueables y porque se trataba de construcciones carísimas. Por eso, cambiaron el estilo y se pusieron a realizar excavaciones en la rocas, y allí a preparar las tumbas.

En este valle se acumularon un buen puñado de ellas, y se pueden visitar (aunque no grabar ni sacar fotografías). Lo más interesante es ver los grabados

Leer más
+5

Templos al alba

La majestuosidad del Rio Nilo y la vista del amanecer sobre el Valle de los Reyes, desde un ángulo diferente, surrealista y único. La experiencia y el placer de hacer un recorrido en un globo aerostático, una de las formas más antiguas de volar y la más alucinantes de hacer el avistaje del valle de las puertas de los reyes, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los Faraones del imperio nuevo.

+40

El valle de los Reyes es un lugar...

El valle de los Reyes es un lugar impresionante que se encuentra cerca de El Cairo y recibe cada año a miles de turistas.
Lo más habitual es llegar hasta aquí a través de un viaje organizado. Nada más entrar en el lugar te quedas totalmente alucinado, ya que aparece de repente un paisaje espectacular repleto de colinas desérticas y numerosos caminos que son los que nos permiten acercarnos hasta las tumbas.
En este lugar es donde se encuentran las tumbas de la inmensa mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como varias reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Muchas de las tumbas han estado abiertas desde la antigüedad, pero otras han estado escondiendo sus secretos hasta hace poco tiempo. Uno de los principales descubrimientos, por no decir el mayor, se produjo en 1922, cuando se abrió la tumba de Tutankamón, el rey-niño de la dinastía XVIII. La tumba estaba repleta de tesoros impresionantes.

Leer más
+9

Junto al Valle de los Reyes, en Egipto,...

Junto al Valle de los Reyes, en Egipto, se encuentra una pequeña localidad, cuyo nombre no recuerdo, que tiene un gran encanto debido a dos cosas, primero al enclave en la que se encuentra situada y segundo a las casas humildes y desiguales que la componen.
Se trata de una pequeña localidad que al parecer se pudo crear por los saqueadores de tumbas. Hubo una época en la que el Valle de los Reyes estuvo olvidado y fueron muchos los que se dedicaron a buscar tesoros entre las tumbas con más o menos suerte. Estos saqueadores podrían haber creado este pequeño poblado para estar cerca del valle. Actualmente la mayoría de los habitantes (no son muchos) del lugar se dedican a vender refrescos y algún alimento a los turistas que se acercan hasta el Valle de los Reyes.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos