Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Asuán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo de Philae

+149
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Templo de Philae

Virtu

Nos dirigimos desde el barco a la isla...

Nos dirigimos desde el barco a la isla sagrada, dominio de la diosa Isis, y nada mas subir en la barca el guía nos asegura que los egipcios ven en la oscuridad, el que pilota la embarcación no lleva luz alguna así es que nos dirigimos a la isla en la mas absoluta penumbra. Cuando nos acercamos a ella empezamos a ver las luces de los focos que iluminan por todas partes el templo. En la visita nos relatan parte de la historia de la mitología egipcia, entre luces de colores y voces de ultratumba, realmente consiguen que te transportes a otro tiempo.Una visita genial.
Este templo se encontraba en la isla de Filé se hallaba en la margen oriental del Nilo, en el rincón de una pequeña bahía, y también en la extremidad sur de la primera catarata. Junto a ella estaba la isla de Biga (hoy en parte sumergida) que era una isla sagrada en la que se suponía que se encontraba la tumba de Osiris y que solo podían visitar los sacerdotes.

Leer más
+2
Damaso

El 24 de agosto de 394 en tiempos del...

El 24 de agosto de 394 en tiempos del emperador Adriano , se grabo la ultima descripción jeroglífica. Fue en el templo de Philae dedicado a Isis. La construcción de la presa se Asuan obligio a trasladar el templo al islote de Agilkia. Se puede visitar por la mañana y al anochecer, con espectáculo de luces. Es una buena recomendación.

+8
Nacho Gómez

No sé que me gusto más,el templo o el recorrido hasta llegar...

El templo de Philae está situado en un pequeño islote al que se accede en embarcación, nuestro guía tuvo la maravillosa idea de llevarnos a primera hora y fue espectacular, el recorrido hasta el templo es una maravilla, el contraste del agua, el verde de la naturaleza, el sol reflejando en ella, y el color de la caliza del templo según nos acercábamos es un recuerdo que nunca olvidaré...este templo al igual que otros quedó sumergido por las aguas embalsadas de la presa de Asuán y desmontado, trasladado y montado en su emplazamiento actual por la Unesco. No lo dejéis de ver...

javieroski

No es el templo más grande ni el más f...

No es el templo más grande ni el más famoso pero llegar a él por el agua es muy diferente y su aparición resulta espectacular.

Está dedicado a la diosa Isis y en muy buen estado de conservación, su visita es imprescindible, es uno de mis mejores recuerdos de ese gran país con un pasado glorioso.

josubasterra

El templo de Philae se encuentra en una...

El templo de Philae se encuentra en una isla de Asuan. Es un sitio muy turístico, y casi cualquiera que visite Egipto, lo conocerá. Sin embargo, a la salida del Santo Sancrorum del templo, a mano izquierda, hay una pared con unos gravados espectaculares, que no todo el mundo se para a observar. Para mi, un lugar especial.

Inés Chueca

En el templo de Philae encontré a unos ...

En el templo de Philae encontré a unos simpáticos lugareños, se ofrecieron a posar al verme hacer fotografías, eso sí, después pidieron la propina

Majed Mezher

¡Aunque suene a chino!

Excelente

Es árabe porque se encuentra en Egipto, pero si en realidad volvemos años más atrás se remonta de la época faraónica de la cuarta dinastía !!! Es uno de los templos que con solo llegar hasta allí en ese paseo en barco y un entorno tan bucólico ... merece la pena una escapada romántica para contemplar estas ruinas que inspiran hasta Venus (la Diosa del Amor) atrévete a descubrirlo!!! ❤️❤️❤️

Maria Pereira

Para mi es el templo más bonito de Egipto.

Excelente
Cédric Lebailly

+4
Ver original
GERARD DECQ

Ver original
marie del

+12
Ver original
Marie-laure Daillut

Muy bien
+5
Ver original
Thibault T

Ver original
Deborah S.

Ver original
Leo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos