¿Te gusta Luxor?

Templo de Luxor

29 opiniones sobre Templo de Luxor

Daniel

Luxor no es solo una población egipcia ...

Luxor no es solo una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas. Capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto, Luxor rezuma historia. Es la esencia es el núcleo de Egipto. Situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población no llega a 500 mil habitantes, todos ellos dedicados en su mayor parte a la agricultura y turismo. Atrás quedaron los tiempos en los que su población en gran mayoría se dedicaba a colaborar con los arqueólogos de otros países que intentaban descubrir su secreto, únicamente arrancandoles parte de su historia, robando lo que encontraban y mal pagando a su población.

El templo de Luxor es otra de las...

El templo de Luxor es otra de las grandes joyas de la historia del Antiguo Egipto. Situado justo a la orilla del Nilo, en su parte oriental, conectaba con el templo de Karnak.

Fue construido en dos fases por dos faraones diferentes (Ramsés y Tutankamón) y también es conocido porque en su entrada tenía dos obeliscos gemelos de los cuales sólo queda hoy uno: El otro está en la Plaza de la Concordia de París, como regalo de Egipto a Francia.

Su interior es también fascinante, incluyendo incluso una mezquita árabe que fue sorprendentemente construida en las propias ruinas del tiempo.

meninha

LUXOR Y SU AVENIDA DE ESFINGES

La avenida de las esfinges que flanquea la entrada del templo de Luxor , nos acerca a la grandiosidad de lo de esta ciudad hace miles de años, y eso que sólo podemos disfrutar de una pequeña parte, pues en el pasado se extendia a lo largo de 2 kilómetros, el guia nos aseguró que en pocos años alcanzará su esplendor original y unirá nuevamente Luxor y Karnak.

El templo, concluido durante el reinado de Amenofis III, está dedicado a los dioses tebanos Amón, Mut y Jonsu. La entrada está presidida por dos enormes colosos de Ramses y un obelisco de 25 m. cuyo gemelo fue colocado en la parisina plaza de la Concordia en el siglo XIX.

Damaso

Luxor ( la antigua Tebas ). Con...

Luxor ( la antigua Tebas ). Con numerosos y espectaculares monumentos, este es uno de los enclaves mas celebres del mundo. Asomada al Nilo, la moderna Luxor se levanta sobre la que fue capital del Imperio Nuevo durante siglos,la antigua Tebas. En la orilla este del río esta la ciudad actual,presidida por el templo de Luxor. Sus pilotes, columnas, la avenida de las Esfinges, las estatuas gigantes de Ramses II, sus obeliscos...Todo impresiona.

Encarna y sus viajes

Mi primer contacto con los templos egipcios

Llegamos antes de que amaneciera, para poder soportar el intenso calor del mes de agosto, porque aunque esté acostumbrada a los intensos calores de mi ciudad, aquí cuando se pasa del medio día se hace insoportable. La primera visión de este magnífico lugar, fue nocturna y poco a poco; conforme iba amaneciendo, nos iba descubriendo los tesoros que alberga.

Tiene una longitud de 250 m de largo por 65. m de ancho y fue construido, casi en su totalidad, por dos faraones: Amenofis III y Ranses II, al primero se debe la parte interior y la exterior al segundo.

Gladys Gonzàlez Villagràn

Emocionante.

Aún se puede imaginar la vida del Egipto antiguo entre su magnificencia. Faraones y dioses convivieron dejando su historia escrita en sus paredes.

Virtu

En este templo se puede encontrar un...

En este templo se puede encontrar un trabajo musulmán (mezquita), otro romano, otro cristiano (frescos s. III d.C.) y griego en el interior del templo es el santuario de amunet que había caído y fue mandado hacer por Alejandro Magno.

Fernando Cano

Templo de Luxor iluminado

Templo de Luxor iluminado. Visitarlo de noche es una experiencia diferente, nunca la olvidarás. Si te han gustado mis fotos visita mi blog: 'http://es-wasanga.com'

Leo Cediel

Globo por el Nilo

Este es uno de los mejores amaneceres que experimentado en Egipto un paseo en globo por el Nilo donde percibes la inmensidad del río que alimenta su ribera y los contraste que trae el desierto sobre el río

Jes Sica

¡Visita obligada!

Fueron las primeras ruinas q visitamos, al amanecer y sin gente aun. Lo tengo grabado en la retina, fue algo mágico.

black wolf

Mi primer viaje a egipto la saque en...

Mi primer viaje a egipto la saque en abril de este mismo año, me costo sacarla ya que no abia iluminacion suficiente y tuve que apoyar la cámara ya que no use el flash si no subi la iso, la cámara que use fue una sony alpha 700 con el dt 18-70mm

Ortzi Omeñaka

Pais de las luces y faraones

Egipto, Luxor, una ciudad que me encanta y que he tenido la suerte de visitar dos veces. La egiptología y la fotografía son mis dos pasiones y unirlas todas en una es realmente maravilloso. Esta foto la hice al visitar el Templo por la noche, una manera preciosa de verlo y admirarlo mas si cabe.

Daniel Rodríguez Molowny

Un templo impresionante y muy bien conservado

Veronica Barbosa Dueñas

Una de las grandes antigüedades del mundo....

Eduardo Madrigal

Un maravilloso y mágico lugar.

Te llevará al pasado en forma grandiosa y lo vivirás.