Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Luxor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Luxor

10 opiniones sobre Luxor

Elenahispalis

Navegando desde Luxor hacia Edfu,pude...

Navegando desde Luxor hacia Edfu,pude sacar uno de los mejores atardeceres, nada más y nada menos que en el río Nilo. El país de mi sueños, fue una experiencia maravillosa pues tras la cámara de fotos sin dañar mi vista puede ver poco a poco ponerse totalmente el sol.Cada vez que las veo me dan ganas de volver a ese viaje para mí "el viaje" de mi vida,soy una enamorada de Egipto y desde niña ya deseaba ir, por fin mi sueño se hizo realidad.

+6
José María Pérez Muñoz

Antigua capital del Antiguo Egipto

Fundada en el año 2050 AC, esta población se edificó en la ribera oriental del Nilo sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, llegando a ser capital de Imperio Nuevo del Antiguo Egipto y del IV nomo del Alto Egipto.
Los monumentos de mayor interés arqueológico que se conservan son:
Templo de Luxor
Templo de Karnak
Valle de los Reyes
Valle de las Reinas
Los Coloso de Memnón
Es una lástima que las circunstancias convulsas que padece el país desde la llamada "Primavera árabe", hayan provocado un descenso colosal del turismo que acude todo el año a visitar los numerosos monumentos del país, debido a la inseguridad que existe. No solamente la presión que se hace sobre las personas para que den limosnas llega a ser agobiante, sino que ha habido atentados sobre los autobuses que los transportan. Esperemos que se recupere pronto la tranquilidad necesaria pues, además de ser la principal industria de ingreso de divisas, realmente sus Templos y monumentos milenarios son asombrosos.

Leer más
+24
Victor Manuel Sánchez Morales

Egipto, la cuna de una de las...

Egipto, la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, ofrece el mayor tesoro arqueológico descubierto y por descubrir. Pero el andar por las calles de sus míticas ciudades, como Luxor, antigua Tebas, fuera del recorrido normal, te ofrece otra visión de la realidad de este país, de estas ciudades, miles de años después de su gran apogeo como civilización, la civilización de los faraones. Miles de años después, siempre quedaran reminiscencias, de aquella antigua civilización, única, grande y poderosa.

Elyna

Luxor bajo mi mirada

Egipto, lugar del cual soñaba visitar. Pude realizar este sueño hace unos años y aunque no tuve el tiempo suficiente para poder ver la infinidad de cosas que nos aporta esta antigua civilización he podido igualmente disfrutar con todos mis sentidos esa tierra prometida...

+7
ferdom

El encanto de sus templos!

Lo imponente de luxor es lo majestuoso de de Karnak, un templo que fue el mas grande de egipto, en donde cada faraón que gobernaba iba haciéndole mejoras y ampliaciones, en la foto de la maqueta se puede ver la dimensión de lo que se supone que era!

Nora Adriana

Luxor es una ciudad de ensueño, de una belleza extraordinaria! Y su gente, tan amable y cordial nos

Robaron el corazón!!

Ana Belén Santos Muñiz

MAGÍCO!!!!

Es un placer para los sentidos, ver anochecer en Luxor

Alisa Kolobova

+3
Ver original
karim

Ver original
sebas barba

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos