MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Abu Simbel?

Pueblo Nubio

No esperes para reservar las actividades
Entradas
(5)
desde

20 opiniones sobre Pueblo Nubio

Pablo Charlón

Poblado nubio en Aswan

En la antigüedad el territorio actualmente llamado Nubia, correspondía al citado en las fuentes bíblicas con el nombre de Kush, Cush o Cus, siendo muy influenciado por la cultura del antiguo Egipto e incluso durante las épocas de apogeo del Antiguo Egipto, lo que hoy es Nubia, fue una especie de virreinato egipcio. Para la antigua Kemet (Egipto), Nubia era “Tai-Seiti” la tierra de la “gente del arco”, población que difícilmente podía ser subyugada, pues sabía utilizar sus arcos y flechas. Las inscripciones de Jebel Suliman, en la ribera occidental, frente a la aldea de Degheim, muestran que Nubia fue conquistada por Dyer (3000 a. C.), el tercer faraón de la Dinastía I. Más adelante, el faraón Seneferu, de la Dinastía IV, predecesor de los faraones que construyeron las pirámides de Guiza, ordenó inscribir que invadió Nubia y trajo a 100.000 cautivos y más de 200.000 cabezas de ganado. Este hecho refleja la codicia de Seneferu, pero también es indicio de la próspera población Nubia.

antonio ruiz

Ubicado en Assuan, cerca del lago...

Ubicado en Assuan, cerca del lago Nasser, este poblado representa el compendio de personas autóctonas de la zona y que con el paso de los siglos han respetado y continuado con las tradiciones de su pueblo.

En la creacción de la presa de Assuan, el terreno donde este pueblo hacía su vida, quedó anegado por el agua. De forma que algunos tuvieron que desplazarse a otras zonas litorales al lago, aislándose del mundo.
Las gentes del pueblo, especialmente los niños, te asaltan y te hacen sentir protagonista de un momento increíble.
Sorprende mucho su amabilidad y su felicidad, directamente proporcional al grado de pobreza, que es mucho.

Una excursión muy habitual estando en ...

Una excursión muy habitual estando en ASuán, propuesta por la mayor parte de tour operadores, es acercarse a un poblado de nubio. Se trata de una excursión en lancha por el Nilo (sólo por eso ya merece la pena) para llegar a un poblado nubio totalmente turístico.

Los nubios son un pueblo africano que llegaron al sur de Egipto hace siglos (llegando incluso a tener faraones) y que con la construcción de la presa de Asuán perdieron sus tierras y se movieron un poco más al norte (sin abandonar el sur del país). Desde entonces, se dedican principalmente al turismo.

En el pueblo se puede visitar una escuela, un bazar o acudir a una casa para fumar una cachimba.

Cristina Gon.San

Esta excursión es altamente ...

Esta excursión es altamente recomendable, te llevan por el Nilo en una barca a motor, disfrutas del paisaje, la tranquilidad y uno de los pocos tramos del Nilo que no esta contaminado. Luego desembarcas en una playa y te montas en un camello. Es muy divertido. Estas en una casa nubia donde te dan té local, te puedes hacer un tatuaje de henna y fotos con un cocodrilo (sus mascotas). Después vuelves a la playa y te das un rico baño en las tranquilas aguas del Nilo. Un placer. Y sin olvidarme de esos chicos q se te agarran al barquito y te cantan según el país del que seas grandes éxitos como el asereje,

Maris

Se trata de una visita muy interesante...

Se trata de una visita muy interesante si vas a Egipto y haces el crucero por el Nilo. Los nubios son un pueblo de origen prehistórico que habitaron vastas zonas de Egipto, la ciudad de Nubia da origen al nombre del pueblo y eran un pueblo que hizo importantes rutas de comercio cuando empezó este. Actualmente conserva sus costumbres y sus formas de vida. El pueblo nubio tiene unos rasgos fisonómicos que lo distinguen del resto de los egipcios: pese a tener un tono de piel más oscuro que éstos, sus labios son más finos y sus ojos azulados.
Son muy hospitalarios y es toda una experiencia tomar

TINTIN08

Si teneis la suerte de poder pasar por...

Si teneis la suerte de poder pasar por un poblado Nubio en vuesto viaje a Egipto merece la pena. Primero te intentaran vender de todo, pero pasado ese trance -habitual por todo el país y por parte de mayores, menores, mujeres, hombres, solteros o casados- verás una gente humilde pero orgullosa de su pasado. Si puedes visitar una de sus casas es que te has ganado ya su total confianza. No se te ocurra darles unas monedas a cambio.¡Seria una ofensa!

maria palau torrent

El pueblo nubio es un trocito de cielo...

El pueblo nubio es un trocito de cielo perdido entre el mar y las montañas en Egipto, al cual solamente se puede acceder con barco desde el mar o con camellos por la montaña. Nosotros fuimos en barco y regresamos en camello bordeando los acantilados. Una experiencia extraordinaria. Cuando desde el barco todavía no se divisaba el pueblo, ya estábamos rodeados de pequeñuelos que se habían tirado al mar para recibirnos reclamando que les tirásemos alguna moneda. Al llegar nos esperaban con bandejas de su comida para agasajarnos. Unas croquetas de espinacas buenísimas ( por cierto, las espinacas las machacaban las mujeres con la boca para triturarlas finamente).

Daniel Rodríguez Molowny

Un poblado muy tradicional, de una...

Un poblado muy tradicional, de una etnia que no se ha llegado a integrar con el devenir de la vida Egipcia y han seguido fieles a sus costumbres de antaño.

Javier Arce

Interesante excursión por el río Nilo , d...

Interesante excursión por el río Nilo , donde después de más de una hora disfrutando del paisaje de la flora y la fauna , atraca la barca en la playa , para continuar montados en camello hasta el poblado Nubio.

Felixmetal Sucko

La actitud del vendedor

Bajamos del barquito que nos transporto por el Nilo del barco ha la orilla de un poblado Nubio, en la falda de la orilla nos esperaba esta simpatica persona que pese al calor que hacia nos regalaba esta fenomenal sonrisa.

Victor J Mirete Martinez

Colores del Nilo

La experiencia de hecer un viaje en barco por el Nilo es indescriptible, los colores, sabores y olores se entremezclan y te transportan a una novel de Agata Cristie, realmente recomendable.

Paulina González

Un imperdible!

Es absolutamente increíble lo que ves en un pueblo nubio. Yo fui cruzando desde Aswan en una faluca, río abajo unos 40 minutos. No me tocó ningún asedio de niños ni personas pidiendo dinero porque fui al atardecer...fue una de las mejores decisiones ver la puesta de sol desde el río y llevar a recorrer un pueblo casi en silencio.
Las construcciones son totalmente distintas al resto de Egipto y por supuesto no puedes perdertelo, los camellos vagan solitarios por las calles y uno que otro niño corre entre nosotros.
Tuve la suerte de ir con un guía nubio que nos llevo a conocer todos los

lgg

Demasiado preparado para el turismo.

Parece un parque temático, aun así entiendo que las visitas ayudan a mantener un pueblo y sus gentes.

Fernanda Guerello

Muy lindo... Algo distinto para conocer en Egipto.

Emiliano Uroz

Me encanto dicho pueblo y Egipto en general y pienso volver a visitarlo. La fotografía que publico es de una niña que estaba en dicho pueblo y me encanto su expresión.