Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Cairo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ciudadela

+91
+20 2 25121735 ‎
+20 2 25121735 ‎
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Ciudadela

Paul Rake

La ciudad del Cairo es una ciudad...

La ciudad del Cairo es una ciudad impresionante con mucho que ver y mucho que vivir en sus calles siempre y cuando uno intente salirse un poco del recorrido turístico, aunque dentro de uno de esos lugares turisticos que uno no puede dejar de visitar esta la Ciudadela (al-Qars) dentro de la cual encontramos tres mezquitas y varios museos, para mi ninguno de ellos destacable. Las mezquitas si valen la pena y mucho. La principal es la mezquita de Muhammad Ali o de Alabastro, que recuerda mucho a la de Santa Sofia en Estambul ya que esta mezquita es de inspiración puramente otomana, esta mezquita es la principal del recinto y vale la pena sentarse un rato en su interior y contemplar su techo, el mihrab y el minbar son sencillos pero bonitos.

Leer más
+3
meninha

La ciudadela de Salah Al-Din

Por 50 libras egipcias (unos 5.50 euros) podrás disfrutar de las mejores vistas de El Cairo. A parte de su edificio más representativo la Mezquita de Mohamed Alí, este recinto amurallado cuenta con cuatro museos:
el museo de la Policia, el museo de Historia Militar, el Palacio de al Gawhara (ahora en restauración) y el museo de carruajes.

+24
Pedro Jareño

Desde lo alto de la ciudadela de...

Desde lo alto de la ciudadela de Saladino, justo al lado de la puerta de salida de la Mezquita de Alabastro, se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de El Cairo.

Si bien no es una ciudad especialmente bonita, con sus colores grises y oscuros, la verdad es que merece la pena echar un vistazo. Además, en días limpios, se pueden ver las grandes pirámides al fondo, presidiendo la escena.

+7
paulinette

La ciudadela del Cairo es una de las...

La ciudadela del Cairo es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Está en una colina rocosa, y es un imponente monumento medieval, que puedes ver desde muchos puntos de la ciudad.Al inicio la zona no era una fortificación medieval, sino el domo del viento, un edificio del siglo IX, donde hacía más frío que en la ciudad, gracias a fuertes vientos. Los sultanes lo usaban para disfrutar de la vista. En el siglo XII, Salah el Din fortificó la zona para protegerse durante las Cruzadas.
Desde entonces la ciudadela fue convertida en bastión militar. Además, contenía la ciudad real .

Leer más
Damaso

La Ciudadela, identificable en lo alto...

La Ciudadela, identificable en lo alto de una colina por la silueta de la mezquita de Mohamed Ali. Sin embargo, tiene mas encanto la de Suleiman Pacha, también en la Ciudadela, mas pequeña, pero con una decoración exquisita. La Ciudadela es una excelente opción de ocio en verano, ya que por la noche se organizan conciertos, teatros y actividades diversas, y los egipcios acuden en familia a disfrutar de los espectáculos al aire libre. Desde la Ciudadela se obtiene otra espectacular visión de la metrópoli.

+5
Maris

Está situada en una colina bastante ...

Está situada en una colina bastante alta desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad de El Cairo.
La bruma de la contaminación desde ahí se hace aún más patente.
La Ciudadela de Saladino alberga varias mezquitas, entre ellas, la más famosa, la popularmente conocida como Mezquita de alabastro, o de Mohamed Alí.
Un paseo por esta preciosa colina es imprescindible si se visita la capital egipcia.

+2
Graella Meravella

Merece la pena este lugar privilegiado

La mejor manera de conocer bien La Ciudadela es paseando por ella. Algo muy recomendable, es entrar en la Mezquita de Alabastro, sentarse en el suelo y mientras se descansa a una temperatura muy agradable se puede observar el ir y venir de la gente de la zona para rezar o simplemente conversar entre ellos.

No cabe duda que merece la pena este lugar privilegiado del Cairo.

Encarna y sus viajes

El tráfico en El Cairo (verlo para creerlo

El tráfico en El Cairo es tan caótico y demencial que atravesar cualquiera de sus avenidas resulta un tanto peligroso para los que estamos acostumbrados a semáforos, pasos de peatones etc.; por ello, lo mejor es esperar a que algún egipcio quiera cruzar y seguirle. Como consecuencia de los miles de vehículos que circulan y algunos en no muy buenas condiciones, la contaminación es horrorosa puedes salir recién duchado del hotel que cuando llevas media hora en la calle el pelo está pegajoso. He subido un video tomado desde la planta 17 del hotel, en el que se puede apreciar la contaminación tanto acústica como atmosférica.

Leer más
María Carmen García Moraleda

No se puede ir al Cairo y no verla

Excelente

La ciudadela es una fortaleza que se compone de dos mezquitas y muchos jardines y rincones. Esta situada en la parte más alta del Cairo , por lo que sus vistas sin impresionantes. También tiene un restaurante que aunque la carta no sea muy extensa te apañas.

+12
victoriavigon

Las vistas del Cairo lo más impresionante.

Excelente

Conjunto arquitectónico muy bonito que incluye la mezquita con sus rezos y los árboles podados con las letras del Corán.

Inés Chueca

Merece la pena subir a la Ciudadela

Ya no sólo por la preciosa mezquita, si no por la panorámica que te vas a encontrar.

+6
Mike Smith

Fue increíble ver la mascara de Tutankamón

Excelente
lgg

¡Increíble!

Excelente
Marie-laure Daillut

Bien
+4
Ver original
Leo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos