¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta El Cairo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ciudadela

+103
+20 2 25121735 ‎
+20 2 25121735 ‎
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(31)
60
Excursiones
(8)
77,50
Tours y visitas guiadas
60

20 opiniones sobre Ciudadela

La ciudad del Cairo es una ciudad...

La ciudad del Cairo es una ciudad impresionante con mucho que ver y mucho que vivir en sus calles siempre y cuando uno intente salirse un poco del recorrido turístico, aunque dentro de uno de esos lugares turisticos que uno no puede dejar de visitar esta la Ciudadela (al-Qars) dentro de la cual encontramos tres mezquitas y varios museos, para mi ninguno de ellos destacable. Las mezquitas si valen la pena y mucho. La principal es la mezquita de Muhammad Ali o de Alabastro, que recuerda mucho a la de Santa Sofia en Estambul ya que esta mezquita es de inspiración puramente otomana, esta mezquita es la principal del recinto y vale la pena sentarse un rato en su interior y contemplar su techo, el mihrab y el minbar son sencillos pero bonitos.

Leer más
+3

La ciudadela de Salah Al-Din

Por 50 libras egipcias (unos 5.50 euros) podrás disfrutar de las mejores vistas de El Cairo. A parte de su edificio más representativo la Mezquita de Mohamed Alí, este recinto amurallado cuenta con cuatro museos:
el museo de la Policia, el museo de Historia Militar, el Palacio de al Gawhara (ahora en restauración) y el museo de carruajes.

+24

Desde lo alto de la ciudadela de...

Desde lo alto de la ciudadela de Saladino, justo al lado de la puerta de salida de la Mezquita de Alabastro, se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de El Cairo.

Si bien no es una ciudad especialmente bonita, con sus colores grises y oscuros, la verdad es que merece la pena echar un vistazo. Además, en días limpios, se pueden ver las grandes pirámides al fondo, presidiendo la escena.

+6

Uno de los monumentos fortificados medievales

Excelente

Bueno ya tocaba descubrir el Cairo, a su gente por sus callejuelas, con su frenética actividad. Su pasado en sus museos y fortificaciones, como la que se aloja en la colina de Mokattam, una ciudadela fortificada por el gobernante que restableció el islam "Salah Al-Ayoubí" para protegerse de los cruzados, allá entre los años 1176 y 1183.

Para no perder uno de los monumentos fortificados medievales, más grandes e imponentes con altos muros, torres y puertas defensivas.
Su interior alberga tres mezquitas, entre ellas la de Mohamed Alí, museos y un imponente "Palacio Gawhara Hanem" o de

Leer más
+10

La ciudadela del Cairo es una de las...

La ciudadela del Cairo es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Está en una colina rocosa, y es un imponente monumento medieval, que puedes ver desde muchos puntos de la ciudad.Al inicio la zona no era una fortificación medieval, sino el domo del viento, un edificio del siglo IX, donde hacía más frío que en la ciudad, gracias a fuertes vientos. Los sultanes lo usaban para disfrutar de la vista. En el siglo XII, Salah el Din fortificó la zona para protegerse durante las Cruzadas.
Desde entonces la ciudadela fue convertida en bastión militar. Además, contenía la ciudad real .

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos