¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Tours y visitas guiadas en El Cairo

Desde las mezquitas y los mercados del Cairo Islámico hasta las famosas pirámides de Giza, la capital egipcia tiene un tremendo patrimonio cultural e histórico. Aquí te mostramos algunos de los mejores tours por El Cairo para ayudarte a descubrir lo mejor de la gran metrópoli del Nilo.
... leer

Mejores 6 tours y visitas guiadas en El Cairo

Tours y visitas guiadas
Tour a las Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara
(47)
50
Tours y visitas guiadas
Tour por El Cairo al completo con entradas
(31)
60
Tours y visitas guiadas
Crucero por el Nilo con cena y espectáculo
(8)
48
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por El Cairo con cena
(5)
48
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio copto
(1)
27,50
Tours y visitas guiadas
Tour histórico por El Cairo del califato fatimí
60

Descubre las actividades para hacer en El Cairo

Hay una gran variedad de tours por El Cairo en español, pero el que ningún viajero debe perderse es un tour a las Pirámides de Giza. Estas maravillas de la Antigüedad no necesitan presentación, pero se visitan mejor con una guía, y te explicamos por qué.

Una visita guiada suele ser la opción más cómoda, ya que incluye transporte privado, algo clave si quieres evitar el confuso sistema de transporte público de El Cairo. También te permite visitar sitios como la famosa pirámide escalonada de Saqqara o el Coloso de Ramsés II en Menfis, dos lugares que suelen ser incluidos en los tours a las pirámides. Otra de las ventajas de este tipo de actividad es que te acompañará un guía que habla español que te explicará la historia, el uso y la construcción de las grandes pirámides, y te prevendrá contra los molestos guías no oficiales que deambulan por el complejo.

Más allá de las pirámides, también hay muchas visitas guiadas por El Cairo en español que te ayudan a descubrir los monumentos y los barrios del centro histórico de la ciudad. Los tours más populares son los que visitan la Ciudadela de El Cairo, sede de la impresionante Mezquita de Muhammad Alí, y las visitas guiadas por el Museo Egipcio, una experiencia realmente enriquecedora si quieres aprender más sobre la milenaria cultura egipcia. Sin embargo, una de las visitas guiadas por El Cairo más singulares que puedes hacer es una visita al barrio copto. Al hacerla con un guía local, descubrirás la historia y la cultura de una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, y conocerás lugares famosos como la Iglesia Colgante.

Y no puedes visitar El Cairo sin dar un paseo en barco por el Nilo. Este legendario río atraviesa el corazón de El Cairo, por lo que un crucero es una de las maneras más hermosas y relajantes de admirar la ciudad. Una opción especialmente recomendable es un crucero nocturno por el Nilo, ya que la vista de los monumentos de la ciudad y las mezquitas iluminadas por la noche es algo que recordarás durante toda la vida.