¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Giza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Esfinge de Giza

+156
Giza Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

37 opiniones sobre Esfinge de Giza

Justo al lado de las pirámides, un ...

Justo al lado de las pirámides, un poquito para abajo, se encuentra la famosa esfinge de Gizeh, que se encuentra en lo que era el Templo de Kefrén y que, por tanto, se unía con la pirámide del faraón, que se puede ver al fondo en línea recta si miras justo de cara a la esfinge, chata, por cierto. Las teorías sobre la desaparición de la nariz van desde las que le echan las culpas a las prácticas de tiro de las tropas napoleónicas hasta la que lo acusa a que el templo estuvo enterrado por la arena y se perdió en el camino.

+5

Colosales monumentos funerarios .

Excelente

La verdad que ya de lejos, cuando ves las tres pirámides como se perfilan en el horizonte, sobrecogen. Según avanzas por la Avenida de las Pirámides o Sharia al-Ahram, su antigüedad, sus misterios a día de hoy sin resolver, se hacen hueco en la memoria del tiempo.

Es más se siguen intentando demostrar las teorías, buscando en su interior si hubo o no, más cámaras en su interior de las ya encontradas y las riquezas intuidas, que acompañaban al faraón en su viaje hacía la eternidad.

Técnicas y descubrimientos tras unir esfuerzos de equipos de diferentes países, que aún lo estudian.

Leer más
+4

Es todo un clásico si se visita El ...

Es todo un clásico si se visita El Cairo. Eso sí, decepciona un poco. Una guardaba en su retina una imagen de la esfinge de Giza como menos estropeada, sacada de los libros de texto. Sin embargo, la realidad es que la cara está prácticamente desfigurada (no sólo la nariz, com apuntan los libros) y las patas de león (la esfinge es cara humana y cuerpo de león) están tan restauradas que el contraste es algo estridente... En cualquier caso, no deja de ser una visita más que obligada junto a las famosas pirámides de Giza.

+2

Este gigantesco león de rostro humano, ...

Este gigantesco león de rostro humano, tallado en roca tiene 21 metros de altura y 73 metros de largo. Este impresionante monumento que ha sido arruinado mas por los hombres que por el tiempo ya que se dice que los mamelucos ejercitaban la puntería tomando la gigantesca cabeza por blanco.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos