MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Giza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Esfinge de Giza

+124
Giza Dirección
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

36 opiniones sobre Esfinge de Giza

Pedro Jareño

Justo al lado de las pirámides, un ...

Justo al lado de las pirámides, un poquito para abajo, se encuentra la famosa esfinge de Gizeh, que se encuentra en lo que era el Templo de Kefrén y que, por tanto, se unía con la pirámide del faraón, que se puede ver al fondo en línea recta si miras justo de cara a la esfinge, chata, por cierto. Las teorías sobre la desaparición de la nariz van desde las que le echan las culpas a las prácticas de tiro de las tropas napoleónicas hasta la que lo acusa a que el templo estuvo enterrado por la arena y se perdió en el camino.

+5
E.Sonia Requejo Salces

Colosales monumentos funerarios .

Excelente

La verdad que ya de lejos, cuando ves las tres pirámides como se perfilan en el horizonte, sobrecogen. Según avanzas por la Avenida de las Pirámides o Sharia al-Ahram, su antigüedad, sus misterios a día de hoy sin resolver, se hacen hueco en la memoria del tiempo.

Es más se siguen intentando demostrar las teorías, buscando en su interior si hubo o no, más cámaras en su interior de las ya encontradas y las riquezas intuidas, que acompañaban al faraón en su viaje hacía la eternidad.

Técnicas y descubrimientos tras unir esfuerzos de equipos de diferentes países, que aún lo estudian.

Leer más
+4
Maris

Es todo un clásico si se visita El ...

Es todo un clásico si se visita El Cairo. Eso sí, decepciona un poco. Una guardaba en su retina una imagen de la esfinge de Giza como menos estropeada, sacada de los libros de texto. Sin embargo, la realidad es que la cara está prácticamente desfigurada (no sólo la nariz, com apuntan los libros) y las patas de león (la esfinge es cara humana y cuerpo de león) están tan restauradas que el contraste es algo estridente... En cualquier caso, no deja de ser una visita más que obligada junto a las famosas pirámides de Giza.

+2
Virtu

Este gigantesco león de rostro humano, ...

Este gigantesco león de rostro humano, tallado en roca tiene 21 metros de altura y 73 metros de largo. Este impresionante monumento que ha sido arruinado mas por los hombres que por el tiempo ya que se dice que los mamelucos ejercitaban la puntería tomando la gigantesca cabeza por blanco.

eliserel

Giza, Egipto

Giza es un sitio obligado si has decidido ir a Egipto. En Giza encontraras las tres famosas piramides mejor conservadas del mundo: la Piramide de Keops, Kefren y Mikerinos. Esta foto pertenece a la esfinge de la segunda pirámide y hay
Multiples "historias" sobre porque la esfinge no tiene bariz. Unos dicen que la perdio durante un bombardeo en una guerra, otros que se xayo con la erosión y el paso del tiempo. Es curioso...

Jes Sica

Impresionante

Excelente
Lluís Bagó

Giza. El Cairo

Camellos de Giza descansando cerca de las Pirámides

Julio Merencio

Espectacular

constanaza canale

LA ESFINGE...

Daniel Arranz

La Esfinge, lo más bonito de Egipto

Laura Cb

Ante tanta maravilla

Pasea alrededor de las pirámides y acércate hasta las mastabas y pirámides satélites de las esposas del faraón. Cerca podrás ver también los restos de las casas de los obreros y una necrópolis donde estos se enterraban para estar siempre al lado de su faraón y que este les protegiera.

Yazz Min

Impresionante

Muy bien

El acceso a la zona arqueológica es un poco difícil por la mala organización pero vale la pena por disfrutar su majestuosidad.

Walter Ramos

Después de volar 16 horas y ver la ...

Después de volar 16 horas y ver la esfinge en persona y el shock cultura me sentí por primera vez muy muy lejos

Rosa

Una de las múltiples maravillas de Egipto

Lina Maria Bayter Posada

Son imponentes todas las estatuas de...

Excelente

Son imponentes todas las estatuas de Egipto, pero esta es la más espectacular.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos