¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Antequera?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Peña de los Enamorados

+34
+34(952)708100
+34(952)708100
Teléfono

16 opiniones sobre Peña de los Enamorados

En esta "piedra gigante" tuvieron lugar...

En esta "piedra gigante" tuvieron lugar los hechos que tantas leyendas recuerdan.
Un amor imposible entre una muchacha mora llamada Tagzona y un joven cristiano de nombre Tello.

“El joven cristiano Tello, cae prisionero en una localidad próxima. La hija del mandatario moro de esta localidad, Tagzona, va por curiosidad a los calabozos en los que se encuentra con Tello. Ambos, de una sola mirada casi única, caen enamorados y deciden marcharse, ya que por aquellos siglos, no se les permitía contraer matrimonio a parejas de distintas creencias.
Aunque escapan de la cárcel, son descubiertos por los guardias que, con el padre de Tagzona al frente, salen a su captura. El desafío se va difuminando, los moros se acercan y no saben qué hacer. Llegan a un peñón en las entradas de la ciudad de Antequera, decidiendo subir por él. Ya en todo lo alto, los arqueros del padre moro apuntan a los jóvenes. Ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima. No tenían escapatoria: Rendirse y ser capturados y separados. Pero no, Tello y Tagzona, unidos por sus manos, vuelven a mirarse fijamente y se despeñan, saltando al vacío”.

Leer más
+16

La Peña de los Enamorados, entre Archidona y Antequera.

Quizá tengas que doblar un poco la cabeza hacía la izquierda para verlo, pero ahí está uno de los monumentos naturales más bonitos de Andalucía: La Peña de los Enamorados. Al girarte verás la cabeza tumbada de un indio ¿lo ves ya? Para observarla al natural puedes hacerlo desde varios ángulos, desde la A-92 a la altura de Antequera, desde el mismo Antequera, o desde el tren dirección Málaga, que es desde yo suelo verla al volver a casa (soy natural de Archidona pero no vivo allí desde hace unos años).

La leyenda que da nombre a esta peña es de las más románticas y trágicas que recuerdo: nos situamos en la época en la que los árabes y los cristianos libraban grandes batallas en Andalucía. La zona nororiental era un emplazamiento clave para la conquista y la resistencia de ambos bandos. Aquí es donde dos jóvenes se encuentran, se enamoran y marcan para siempre su destino.

Leer más

He girado la foto para que a nadie le...

He girado la foto para que a nadie le quepa duda del porqué del nombre "El Indio de Antequera", un peñón calizo de 878 msnm. El paisaje natural en torno al peñón tiene una superficie de 117 hectáreas.

También se le llama Peña de los Enamorados, ya que cuenta la leyenda que unos enamorados (cristiano él y princesa mora ella) se arrojaron juntos al vacío desde la peña, acorralados en estos parajes mientras huían de los soldados enviados para capturarlos por el padre de ella.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos