Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antequera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Colegiata de San Sebastián

+45
+34 952 84 11 58
+34 952 84 11 58
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Colegiata de San Sebastián

Marilo Marb

Dentro de la Colegiata de San Sebastián ...

Dentro de la Colegiata de San Sebastián ,lo primero que podemos ver justo a la entrada, en el muro del trascoro, un maravilloso y enorme retablo neogótico de finales del siglo pasado.
Las ornacinas profusamente talladas están ocupadas por tres obras de Andrés de Carvajal, la más grande de ellas, se encuentra en el centro, y es el Cristo del Mayor Dolor, considerado la obra cumbre del artista, que representa a Jesús después de la flagelación, arrodillado y recogiendo su túnica.

En la plaza de San Sebastian, nos encontraremos con una de las Iglesias que mas admiración despierta entre todos los turistas que recorren las calles de Antequera, la Iglesia Colegial de San Sebastián , cuya construcción data desde mediados del siglo XVI, hacia el año 1540.

Leer más
+10
El Viajero

Fue el templo más importante de la ciudad

Esta iglesia se halla en el centro de Antequera, en un espacio abierto donde se inicia la subida a la Alcazaba. Construida en 1548 en renacimiento inicial en tiempos fue el templo más importante de la ciudad, por lo que en 1692 asumió el título de colegiata que hasta entonces tenía la de Santa María.

Su planta es de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. Lo más interesante es su fachada y el coro pues carece de capilla mayor. No tiene elementos sacros de interés porque todo su tesoro fue trasvasado al Museo Municipal.

Es visitable de 8:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Leer más
+8
macmuseo

Colegiata de estilo renacentista.

Su construcción se inició a mediados del siglo XVI y, al parecer, ha tenido numerosos añadidos y reformas posteriores. En su centro se encuentra un imponente coro con sillería de madera y dos órganos de estilo barroco. A esta iglesia se trasladaron diversos elementos de la Colegiata de Santa María, la que se ubica dentro de la Alcazaba. A la izquierda de la nave central, al lado de la sacristía, se encuentra un sepulcro con los restos del primer alcalde de la Ciudad. La imagen del Cristo arrodillado, frente a la entrada del templo, es muy bella.

+14
francisco moreno

Fantastica belleza de la torre con el...

Fantastica belleza de la torre con el denominado ANGELOTE ,que no es mas que una simple pero asombrosa veleta ,por su tamaño.

Almudena

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos