Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antequera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de Toros de Antequera

3 opiniones sobre Plaza de Toros de Antequera

El Viajero

Es una plaza de tercera categoría, con ...

Es una plaza de tercera categoría, con un aforo de 8.268 localidades, propiedad del ayuntamiento de Antequera. Se construyó en 1848 dejando la parte superior, una galería con arcadas, de madera hasta una reciente restauración. Es una de las plazas de toros de mayor belleza del mundo, con aspecto de neomudéjar.

Un gran acierto es su ubicación, junto al Paseo Real, la alameda ajardinada que es el corazón verde de la ciudad. Tuvimos suerte aparcando en la trasera de la plaza, en los jardines de Tito Pepe. Siguiendo los mismos en paralelo existe una amplia bolsa de aparcamiento, junto al Parador de Turismo. Allí casi siempre hay sitio para aparcar, algo un poco complicado en Antequera. Al atardecer se utiliza dicha zona para la movida juvenil, para lo que el ayuntamiento la ha habilitado.

Leer más
+12
Lala

Plaza de Toros y Museo Taurino

La Plaza de Toros de Antequera se encuentra frente a la Puerta de Estepa, en el Paseo Real, y está considerada uno de los cosos taurinos más bonitos de Andalucía.

La tradición taurina de la ciudad se remonta al siglo XVII, aunque esta plaza fue inaugurada en Agosto de 1.848. En los años 80 pasó a ser de propiedad municipal y se acometió una importante reforma que le dio el aspecto actual: La fachada combina el ladrillo con paños blancos, y se construyó una nueva puerta principal de sombra, siguiendo el modelo de estilo de los alarifes antequeranos del último tercio del siglo XVIII. Consta de dos pisos, a los que dan acceso once escaleras con ocho puertas de ingreso, y tiene un aforo para 8.268 personas.

Leer más
+5
Almudena

PLAZA DE TOROS

Fue inaugurada el 20 de Agosto de 1848. Tiene dos pisos, el superior era de madera y así se mantuvo hasta que en 1980 la plaza pasa a ser propiedad del Ayuntamiento y se decide hacer una transformación total, tanto interior como exterior. Las obras de la fachada comenzaron en el año 1984, iniciándose con la construcción de una nueva puerta principal de sombra, siguiendo el modelo de estilo de los alarifes antequeranos del último tercio del S. XVIII. La plaza tiene un aforo total de 8.268 personas. En la planta baja está el restaurante La Espuela.

+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos