Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antequera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

4 opiniones sobre Termas Romanas

El Viajero

Propiamente las Termas no están en la ...

Propiamente las Termas no están en la Plaza Alta sino en un desnivel lateral. Su importanci estriba en que han confirmado que en el cerro de Antequera existió un asentamiento romano, posiblemente Antikaria. En sí son bastante modestas porque tuvieron carácter público, datándose sobre mediados del siglo I.

Lo mejor es ir hasta la Plaza Alta, desde donde pueden contemplarse desde arriba. Allí hay también un panel explicativo y siempre se puede recurrir al guía municipal para obtener más información. El yacimiento se divide en dos partes, la parte de la izquierda se halla sólo a nivel de zócalos, junto a Santa María las dependencias conservan gran parte de las paredes. Si se desea bajar hasta el yacimiento se puede hacer por la parte de Santa María, pero tiene que pedirse autorización. Un buen lugar para hacerlo es la Oficina de Turismo que se halla en la Plaza de San Sebastián, al principio mismo de la cuesta que lleva a la Zona Monumental.

Leer más
+4
Almudena

ANTIKARIA

Están situadas en un gran desnivel a los pies de la Colegiata de Santa María la Mayor, fueron descubiertas en el verano de 1988 y las excavaciones duraron hasta 1991. Es un complejo termal cuyas edificaciones de pueden fechar en torno a la mitad del siglo I d.C. En las excavaciones también se ha encontrado un gran mosaico policromado, del siglo III. Además de su valor monumental, tiene un valor añadido, el hecho de que se confirma la existencia de un asentamiento urbano, del cual sólo se tenía noticias por fuentes escritas, el asentamiento de Antikaria. En la actualidad, está bastante descuidado,

Leer más
+2
macmuseo

Complejo termal de la época romana.

Este complejo se encuentra a los pies de la Colegiata de Santa María, dentro de la Alcazaba, y fue descubierto en época reciente. Destaca en esta construcción un gran mosaico policromado con una imagen en su centro.

+6
Marilo Marb

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos