MINUBE
¿Te gusta Madrid?

Parque de la Quinta de la Fuente del Berro

17 opiniones sobre Parque de la Quinta de la Fuente del Berro

naxos

Probablemente el gran desconocido entre...

Probablemente el gran desconocido entre los jardines históricos de Madrid, yo mismo me quedé asombrado al descubrir este coqueto parque en una zona tan poco prometedora como las orillas de la M30, la carretera de circunvalación de Madrid.

El caso es que la historia de este parque se puede remontar al siglo XVII, cuando fue villa de recreo, conocida como Quinta de la Fuente del Berro. El nombre le venía de la fuente del Berro, cuyas aguas se suponían eran las mejores del Madrid de aquellas épocas y que todavía se puede encontrar en una de las salidas del parque. Para los curiosos diré que yo personalmente no he probado el agua de esa fuente y que prefiero abstenerme :-)

Tras dar muchas vueltas (fue, durante un brevísimo periodo a comienzos del Siglo XX, parque de atracciones) acabó siendo abierto al público en los años 50. Hoy en día es un sitio encantador para pasear y disfrutar de su paseo botánico, sus estatuas y sus pavos reales, que andan sueltos y algunos días se pueden encontrar fuera del parque.

Virginia Seguí Collar

Parque con encanto

Este parque madrileño está situado en lo que fue la llamada Quinta de Miraflores, en la que Felipe IV quisó ubicar un Real Sitio; con una extensión de aproximadamente 13 ha es uno de los pulmones de Madrid, dada su situación bastante céntrica y delimitada por la M-30, la colonia de la Fuente del Berro, la calle O'donnell y la de Sancho Dávila. En él podemos encontrar un lugar para relajarnos de la ajetreada vida madrileña. Sus zonas frondosas de abundante vegetación nos permiten encontrar un lugar acogedor en las calurosas tardes veraniegas. Además de pasear y tumbarnos en la fresca hierba; podemos

Ana Rubio

Parque Quinta de la Fuente del Berro

Puedes ir a pasear, correr, montar en bici, hacer un picnic familiar, jugar a las cartas, tirarte en el césped, hacerte fotos con las fuentes, ver patitos y pavos reales, dar una vuelta con tu perro, sorprender a algún ligue...
Es muy bonito y está donde menos lo pensabas! Al lado de la M30 un trocito de naturaleza te espera.

Ramón Moreno Fernández

Parque la Quinta de la Fuente del Berro

Es un parque situado en el centro de Madrid. Una de las entradas se encuentra muy cerca de la parada de metro de O'Donnell, al final de la calle Jorge Juan esquina con la calle Enrique de Almonte.

Este parque fue declarado jardín artístico en el año 1941. Tiene estatuas de poetas y músicos además de 4 fuentes y una cascada.

Chaimae

Invierno en la Fuente del Berro

Si la Quinta de la Fuente del Berro es un parque maravilloso en cualquier época del año, a mí personalmente me encanta pasear por él en los días más grises y "tristes" del invierno. Solitario, húmedo y fresco es un parque silencioso en el que gozar de la compañía de árboles centenarios, como las sequoyas gigantes, cedros, robles, etc...

Hasta la llegada a España de la dinastía borbónica, a comienzos del siglo XVIII, Madrid presentaba una ausencia casi total de zonas verdes públicas. Es cierto que antes de los Borbones ya existían en Madrid el Casón del Buen Retiro y la Casa de Campo, pero ambos eran de uso exclusivo de la Familia Real.

Olivier Rodriguez

Ubicación escondida, que hace que poca gente lo conozca.

Un hermoso parqueLa belleza de sus jardines, su estanque y las obras de arte al aire libre lo convierten en un parque único.

Maria Paloma Barreiro Gutierrez

Quinta de la Fuente del Berro

Ana

Un bonito parque de Madrid en la zona de Torrespaña.

Para llegar lo mas fácil es coger el metro y bajarse en O’donnell y bajar una cuestecilla.

Guiyerbass Glez

Parque Fuente del Berro

Es un parque precioso, ideal para sacar a tu perro o hacer algo de deporte.

Neyvi

Súper coqueto e intimo

Vivía justo frente a una de las entradas del parque. La verdad que fue lo que me enamoro, cuando encontré el piso. El encantador parque que parecía, un intimo patio exterior, donde no van muchas personas, y puedes disfrutar de sus enormes encantos. Para mi es un parque especial y mágico.

Juan Rubio

Es una perla desconocida

Es una perla desconocida en el este de la almendra central de la Capital de España. Situado a escasos metros de la estación de metro de O'Donell es uno de esos sitios ideales para pasear en las calles madrileñas.

rafael rivero exposito

Preciosisimo

Uno de los parques mas bonitos de Madrid, perfecto para dar un paseo o para tumbarse en el césped, una gozada que disfruto todos los días. Este parque es el motivo por el que no me atrevo a cambiar de barrio : )

Miguel López Garrido

Una de las tantas fuentes que tiene este magnífico parque.

Junto a una de las entradas.

Rodrigo Dominguez

Un lugar increíble

Angel Crespo Cagiao

Una de las mejores fuentes del parque.