Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

5 opiniones sobre Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

Una basílica neogótica en plena calle de Goya

La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora es uno de esos secretos que tiene por descubrir Madrid y que no encuentras en las guías habituales. Ubicada en la calle de Goya, la elegante fachada blanca y la impresionante torre de esta iglesia destacan dentro de este entorno de modernidad, sorprendiendo aún más su interior neogótico, rodeado de capillas con retablos que emulan el más depurado estilo gótico isabelino. Sin embargo, el tesoro artístico más importante que guarda esta basílica es uno de los pocos calvarios medivales madrileños que se conservan, el del llamado Cristo de la Salud. Este

Esta bonita iglesia destaca por su...

Esta bonita iglesia destaca por su precioso campanario que ves desde lejos. Está ubicada en el barrio de Salamanca, más precisamente en la calle Goya. De estilo gótico y modernista, fue construida a finales del siglo XIX, pero ya forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad. La torre del campanario está iluminada por la noche con un color verde azul que se ve desde lejos.

El campanario mide 44 metros de altura, con una gran agujada de hierro, montada por la imagen de la Inmaculada Concepción, que da su nombre a la iglesia.

Fue la primera iglesia del barrio de Salamanca, antes de se convertida en anejo de la parroquia de San José. Luego con el crecimiento del barrio se hizo parroquia propia.

Espectacular

Uno de los altares más bonitos de todo Madrid, la misa es emotiva y sus vitrales y cúpulas son hermosos. Si estas dando un paseo por el barrio de Salamanca aprovecha de hacer una parada aquí que vale la pena.

Información Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

Enlaces de Basílica de la Concepción de Nuestra Señora