¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Aíyion?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Olimpia

+76
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Circuito clásico de 4 días
(90)
537
Excursiones
Circuito por Micenas y Olimpia de 2 días
(4)
194,67

11 opiniones sobre Olimpia

Una gran experiencia

Olimpia es una ciudad conocida por haber sido sede de los Juegos Olimpicos de la era clásica. Comparada en importancia con los Juegos Piticos celebrados en Delfos (aunque menos conocidos que los de Olimpia) Es famosa por ser un centro religioso y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidas (una de las siete maravillas de la antigüedad). Esta estatua fue realizada tras celebrar la victoria sobre los persas durante la segunda guerra Medica. En la actualidad solo se encuentra un dibujo del tamaño y la forma que debería tener dicha estatua y solo se puede ver el taller donde Fidas realizo esta escultura.

Leer más
+4

Mucho sabemos acerca de los juegos...

Mucho sabemos acerca de los juegos olímpicos que se celebran en la actualidad. Conocemos los principales atletas, los equipos ganadores, el ranking del medallero, las ciudades donde se han celebrado últimamente, etc. Pero ¿qué sabemos del origen de estos juegos?

Existen pruebas de que hacia el año 1000 a.C. Se celebraban aquí juegos en honor de Pélope y de Hipodamia. Inicialmente eran locales, pero poco a poco fue suscitando el interés de las ciudades próximas. Ya en 776 a.C. Se reorganizan estos juegos en honor a Zeus y se celebra la primera olimpiada y desde entonces, cada cuatro años, durante el desarrollo de éstos, cesaban las guerras entre las distintas ciudades-estado de Grecia. Los ganadores recibían una corona de olivo silvestre, convirtiéndose así en héroes en sus ciudades de origen.

Leer más
+12

En el 776 a.C. Se celebraron las...

En el 776 a.C. Se celebraron las primeras olimpiadas aquí, que es mejor visitar en época no muy calurosa, en junio no se podía soportar el calor. Es importante hacerse con un buen guía porque los datos que os pueden dar son muy interesantes, hay un centro de visitantes con una maqueta donde podréis ver el emplazamiento original de cada edificación, y un museo.
Es curioso también ver el punto donde se encendió por primera vez la antorcha olímpica.
Si queréis luego refrescaros, ir al puerto de Katakolon, hay restaurantes con pescado de la zona (Peloponeso) y donde puedes comer comida típica

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos