Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aíyion?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Egio

60 colaboradores

24 cosas que hacer en Aíyion

Ruinas en Aíyion
Olimpia
Olimpia es una ciudad conocida por haber sido sede de los Juegos Olimpicos de la era clásica. Comparada en importancia con los Juegos Piticos celebrados en Delfos (aunque menos conocidos que los de Olimpia) Es famosa por ser un centro religioso y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidas (una de las siete maravillas de la antigüedad). Esta estatua fue realizada tras celebrar la victoria sobre los persas durante la segunda guerra Medica. En la actualidad solo se encuentra un dibujo del tamaño y la forma que debería tener dicha estatua y solo se puede ver el taller donde Fidas realizo esta escultura. Es increíble pasear por un sitio como aquel donde los deportistas de la antigüedad se entrenaban, vivían rezaban en sus templos y mas increíble poder correr en el primer estadio olímpico de la antigüedad, donde todo el mundo se fotografía en la línea de salida o se filman corriendo en la arena del estadio. En la actualidad siguen las excavaciones del recinto.
2 actividades
Monumentos Históricos en Aíyion
Islas Grècia
(1)
Este lugar es maravilloso!! Tiene unas vistas y unos paisajes impresionantes, tanto para disfrutar en pareja como para disfrutar a nivel personal. Perderse observando estos paisajes es como olvidarse de todo y simplemente disfrutar de la belleza que nos ha proporcionado la propia naturaleza.
Ruinas en Aíyion
Propileos
(2)
El Propileos es lo primero que nos encontramos al llegar a la Acrópolis de Atenas y también era la entrada a la misma en la antigüedad. Desgraciadamente cuando fui a visitarlo estaba en obras. Esto no es muy raro, sino más bien normal, es uno de los mayores defectos que hay en Atenas, que se pasan reformando este tipo de monumentos toda la vida. Eso sí, a pesar de estar en obras se podía observar la majestuosidad de este edificio que fue construido entre el 437 y el 432 antes de Cristo. Los propileos están formados por una sala central con dos alas a cada lado y, sobre todo cuando no está en obras, no tiene mucho que envidiar al Partenon. Antiguamente los Propileos tenían cinco puertas que eran las únicas entradas a la "ciudad alta". Los Propileos permanecieron intactos hasta el siglo XIII, momento en el que se le construyeron algunos añadidos. En el siglo XVII este monumento sufrió graves desperfectos a causa de un rayo y posteriormente ha sufrido varias reformas, la última hace apenas un año, cuando fui a visitarlo. Los Propileos imponen mucho porque son el primer monumento de la Acrópolis que nos encontramos y su altitud es impresionante. Parece que nos da la bienvenida a un mundo diferente, al pasado.
2 actividades
Monumentos Históricos en Aíyion
El Athena Nike
(1)
El Athena Nike, como su nombre lo indica, es un templo que estuvo dedicado a la diosa Atenea (diosa patrona de la ciudad de Atenas) y fue construido entre el 435 y el 432 a.C. Este templo está situado en la Acrópolis de Atenas, lugar donde se agrupan las grandes maravillas de la arquitectura griega (Partenón, Propileos ...). En lo posible, es recomendable visitar este lugar porque es realmente hermoso: la vista es hermosa, los edificios son hermosos y en unos segundos puede mirar hacia atrás en más de 2000 años... Venga temprano por la mañana (para evitar las hordas de turistas!) o al final del día (pues la puesta del sol es fantástica).
Monumentos Históricos en Aíyion
Propilée
El Propilée es el primer templo que se encuentra a la entrada de la Acrópolis de Atenas. La misma entrada en la ciudad santa a través de la cual entraban los griegos en la antigüedad. Lamentablemente, está en obras desde hace varios años! Está prohibido tocar las hermosas columnas de mármol, y hay que caminar en un solo paso de madera para que el templo no se deteriore más de lo que ya está. El Propilée fue construido entre el año 432 y el 437. Hay un pasillo central con dos alas en cada lado, y majestuosas columnatas que los rodean. Creemos que estamos en un pequeño Partenón, incluso algunos se preguntan si es este, a continuación, salimos y descubrimos el otro aún más perfecto y hermoso. El Propilée se mantuvo intacto hasta el siglo XIII, en el que se añadieron las extensiones. En el siglo XVII fue golpeado por un rayo y dañado. La renovación llevó lamentablemente una gran cantidad de tiempo porque hay turiastas todos los días del año.
Monumentos Históricos en Aíyion
Parlamento Griego
El Parlamento Griego, está en el edificio del Parlamento, en la parte superior de la plaza Syntagma, en Atenas. En cuanto a sus cifras, el Parlamento griego tiene 300 miembros, elegidos cada 4 años. El edificio fue construido en 1843, pero sólo en 1929 dejó de ser el palacio real y se convirtió en la cámara del Parlamento. La sala principal es un anfiteatro con la mayoría de las paredes de mármol y otros adornos de oro. Como curiosidad, en el segundo piso hay una segunda sala, casi idéntica, pero en menor medida, que se utilizará para dar cabida a la Cámara de Senadores. Como desde hace varias décadas no ha habido Senado, la sala se utiliza como lugar de reunión de las distintas partes, pero no tiene función legislativa. El edificio tiene dos entradas principales al oeste, la entrada va directamente a la tumba del soldado desconocido, y al este, la entrada formal.
Monumentos Históricos en Aíyion
Antigua Estagira
Al lado del actual pueblo costero de Olympiada, en la región de la Calcídica, se encuentran los restos de la antigua ciudad de Estagira, ciudad natal de Aristóteles. Este recinto arqueológico, de entrada gratuita, está construido sobre un promontorio que se adentra en el mar Egeo. Lo primero que se puede contemplar son las murallas, que se encuentran bastante bien conservadas. Traspasadas estas murallas podemos observar restos del ágora, de una stoa y de una gran cantidad de casas diseminadas entre una abundante vegetación. A los piés de las ruinas, podemos encontrar pequeñas hermosas calas donde darse un baño en las cristalinas aguas del Egeo.
De interés turístico en Aíyion
Relevo de Guardia
Este es un buen espectáculo, no se lo pierda el domingo por la mañana a las 11 h en la plaza Syntagma. Este lugar, conocido como la Constitución griega, no es sólo la sede del parlamento, sino también el paradero del soldado desconocido enterrado griego. Todos los domingos se produce el cambio de guardia. Como en el Palacio de Buckingham, es mejor llegar temprano, el problema aquí no es la lluvia, sino el calor. En primer lugar, se debe poner en el otro lado de la calle, de manera que la banda y la unidad de élite Evzones pueda pasar. Los uniformes de los guardias tienen grandes pompones y una boina roja. Una vez que ha pasado la guardia, póngase en el otro lado de la calle para ver a los mejores talentos. El Evzones es una guardia de honor, en lugar de una unidad de combate. Tenga cuidado de no coger un autobús que pase por allí a esa hora, las calles están bloqueadas durante una hora.
Miradores en Aíyion
(3)
Museos en Aíyion
Museo de Olimpia
(2)
Antes de visitar la antigua Olimpia es aconsejable ver el museo para poder entender mucho mejor cómo estaba estructurada la ciudad en la Grecia clásica. Se encuentra situado a 200 metros del yacimiento y nada más entrar vamos a poder encontrar maquetas de los edificios más importantes de Olimpia. Si continuamos el recorrido podemso disfrutar de numerosos frontones de edificios. Unos de los más llamativos por su tamaño y por la imágenes que poseen son los del templo de Zeus. El frontón oriental representa una carrera de carros en la que participan Penélope y Enomao, el frontón occidental muestra un combate entre centauros y lapitas y las metopas del templo de Zeus representan los doce trabajos de Heracles. Otra de las figuras más destacadas del museo es el Hermes de Praxíteles. Se trata de una escultura que aparece en todos los libros de arte y quizá por eso nos llama más la atención. Está considerada además como la obra maestra de la escultura clásica y fue hallada en el templo de Hera, es del siglo IV y está esculpida en mármol de Paros. Además, se encuentra en muy buen estado de conservación. Pero lo que más me llamó la atención no fue esta escultutra, que es maravillosa, sino el gran número de Priapos que hay. Nadie puede negar que son figuras muy graciosas y demuestran que la sexualidad tenía mucha importancia en aquella época.
Sitios insólitos en Aíyion
(1)
Ruinas en Aíyion
Templo de Efesto
(1)
A pesar de que no se encuentra dentro de la Acrópolis, el templo de Hefesto tiene una magestuosidad comparable a la del Partenón. Está situado en el Ágora antigua y se construyó en honor a Hefesto, que es el dios de la forja, a lado de las fundiciones y las metalisterías. Es el templo de estilo dórico mejor conservado de todo Grecia y fue construido en el año 449 antes de Cristo por Ictino, que fue uno de los arquitectos del Partenón, de ahí los parecidos que se pueden encontrar entre ambos edificios. El templo de Hefesto está compuesto por 34 columnas y un friso donde se narran nueve de los doce trabajos de Heracles (que es Hércules en griego). En el año 1.300 después de Cristo este edificio se convirtió en una iglesia, en Agios Georgios, que estuvo funcionando hasta diciembre de 1384. Tiene una conservación espectacular y parece increíble que se haya construido hace tanto tiempo. Todavía se pueden apreciar perfectamente algunas de las esculturas del friso. Además, al estar rodeado de jardines y árboles adquiere una belleza todavía mayor.
Iglesias en Aíyion
Moni Profiti Ilias (Hidra)
Moni Profiti Ilias es un monasterio situado en la isla de Hidra que todavía se encuentra habitado por monjes. Este es uno de los lugares más espirituales que he conocido en mi vida ya que se encuentra alejado totalmente de la civilización. Por un lado, al estar en una isla pequeñita del golfo Sarónico queda ya alejada del bullicio de las ciudades, pero es que al estar además situada a más de dos kilómetros del pueblo de Hidra, la calma y la tranquilidad es más que absoluta. El único ruido que se escucha en este lugar es el de los pájaros y el del viento. El monasterio está muy bien cuidado y combina la piedra tradicional con el blanco típico de la isla, lo que le da un toque de modernidad y al mismo tiempo de luminosidad y pureza al edificio. Lo más llamativo son los grabados que podemos encontrar en los árboles de alrededor del monasterio. Tienen tallado una especie de tablas religiosas muy curiosas. Aunque no se puede acceder al interior, sí que merece la pena visitar el exterior y, además, es una forma de dar un paseo por esta isla. Para llegar hay que coger un camino que sale de lo alto del pueblo de Hidra. El único inconveniente es que es una cuesta bastante empinada, pero la ventaja es que al llegar arriba podemos disfrutar de unas vistas del pueblo de Hidra inmejorables.
Ruinas en Aíyion
estadio de Delfos
El estadio de Delfos se encuentra situado a un kilómetro aproximadamente del Santuario de Apolo. Está rodeado de montañas y eso le da un aspecto más llamativo y espectacular. Es el mejor conservado de Grecia y todavía se pueden observar grabados en las piedras situadas en la línea de salida de los atletas. El suelo es de arena y está rodeado por las antiguas gradas, que se conservan bastante bien. Tiene unas dimensiones espectaculares y es muy fácil imaginarse cómo eran las cometiciones que se celebraban en este recinto. Es como si reviviéramos escenas similares a las de películas como Ben-Hur o Gladiator. Si hace bueno os aconsejo sentaros en las gradas y quedaron un rato disfrutando de este monumento, merece la pena porque además las montañas que lo rodean ofreden unas sombras maravillosas para poder descansar. En el estadio se celebraban los juegos olímpicos y se hacía como en la actualidad, cada cuatro años. Cerca del estadio también podemos ver algunos restos del hipódromo y también del gimnasio, que era el lugar donde los atletas se preparaban para poder participar después en los juegos olímpicos. El gimnasio consiste en un edicio que antiguamente estaba repleto de aparatos y barras para poder realizar los ejercicios.
Senderismo en Aíyion
Monte de Eros
El monte Eros es la cumbre más alta de las islas del golfo Sarónico. No es que sea el Everest pero tiene su gracia y ciertas complicaciones, que no dificultades, para subirla. Se encuentra en Hidra y para poder acceder a ella hay que andar primero unos cuantos kilómetros en dirección al pueblo de Vlyhos. Desde ahí parte un sendero poco transitado que es el que nos llevará a la cima. A la media hora aproximadamente de andar por el sendero hay que empezar a subir más o menos "como podamos", porque el camino se pierde y está todo repleto de pequeñas rocas y muchas escobas. Los principales problemas que podemos tener en la ascensión a esta montañita son dos: por un lado que cuando vamos a visitar Hidra lo más normal es no pensar que vamos a ir al monte, y por lo tanto, nadie suele llegar con ropa y calzado de montaña, y por otro que es una zona muy abierta y el viento sopla con bastante fuerza. Salvando estos pequeños inconvenientes no es complicado subir hasta la cima más alta de las islas del Golfo Sarónico y las vistas que vamos a poder disfrutar en la cima merecen la pena. Desde arriba vamos a poder contemplar el mar Mirtoico en su plenitud, la sensación que se tiene arriba es la de haber subido una gran montaña, porque no hay nada más alto en los alrededores. Además es una zona muy pero que muy poco transitada y al estar solo rodeado de montaña y mar hay en el aire un gran romanticismo, por eso quizás el nombre de la montaña: Eros.
Pueblos en Aíyion
Vlyhos
Vlyhos es un pueblo pequeñísimo que se encuentra en la isla de Hidra. Para poder llegar hay que caminar por un sendero, que comienza en el puerto de Hidra, durante tres cuartos de hora aproximadamente. El camino es bastante empinado y de tierra, así que recomiendo a todos los que se acerquen que vayan con calzado cómodo. El pueblecito está compuesto por varias casas con tierras donde los propietarios cultivan todo tipo de productos y por dos tabernas, que no suelen tener unos horarios típicos, así que es normal que puedan estar cerradas. Las casas son blancas, al igual que las de Hidra, pero con la diferencia de que en lugar del rojo predomina el azul en las ventanas y las puertas. El pueblo también cuenta con un puente de piedra del s.XIX. A pesar de que no está muy bien conservado, tiene un gran encanto ya que está rodeado de vegetación. Lo más llamativo de Vlyhos es sin duda su playa. Se trata de una playa de guijarros en la que siempre podemos encontrar barcos que o bien se utilizan para pescar o para transportar a la gente de un lado a otro de la isla. Se me olvidaba decir que hay otra forma de llegar hasta este pueblo y es en burro. En Hidra podemos alquilar un "taxi-burro" por un módico precio, eso sí, estos animales andan muy despacito y como el camino tiene bastantes cuestas tardarán mucho en llegar. La gente de Vlyhos es muy agradable aunque no es fácil encontrar a alguien que hable inglés y lo más normal es que tengamos que hacernos entender a base de gestos.
Ruinas en Aíyion
Santuario de Atenea
(1)
El Santuario de Atenea se encuentra situado en la antigua Delfos, concretamente en el área de Marmaría. El templo se erigió en a Atenea como guardiana del templo. Fue creado a principios del siglo V a.C. conservando las normas del orden dórico. El monumento sufrió considerables desperfectos en el año 480 a.C. y por el terremoto del 373 a.C. Lo más destacado del santuario es sin duda la "tholos", una construcción circular que estaba compuesta por 20 columnas exteriores que formaban el peristilo. Actualmente podemos observar tres de estas columnas que han sido reconstruídas y permiten que el visitante se haga una idea perfecta de cómo era el edificio en la época romana. Está rodeado de zonas verdes que le dan un aire místico. Sorprende mucho ver la destreza que tenían en la época romana ya que la construcción es perfectamente circular y las columnas son enormes. Sin duda este santuario es el más sorprendente de los monumentos de Delfos, más incluso que el templo de Apolo. Al estar apartado del resto de los edificios da la sensación de que Atenea tenía incluso más protagonismo que Apolo (no creo que fuera así pero da esa impresión) y sin duda las formas circulares le dan una gran femineidad al edificio. Es sorprendente imaginar que lo hicieron así por este motivo.
Pueblos en Aíyion
Pueblo de Hidra
El pueblo de Hidra parece que ha sido sacado de un cuento intantil en el que todo es posible y la vida es de mil colores. Está encima del puerto y se caracteriza por sus casas blancas y sus tejados rojos. La blancura de sus edificios hace que todo parezca super limpio, además, como todas las casas son pequeñas y parecidas la sensación que tiene uno cuando llega es muy acogedora. Las callejuelas son pequeñitas y se juntan unas con otras. Hay muchísimas pendientes y la mayoría de las calles cuentan con escalones, así que recomiendo a todos los que vayan al pueblo que lleven zapato cómodo. Lo mejor de este pueblo es que no hay nada de polución. Los coches están prohibidos y el único transporte existente son los burros. Esto hace que el aire que se respira sea más que maravilloso, aunque al principio puede costar algo acostumbrarse al olor del "campo o abono" que se extiende por todas partes. Además también hay que tener cuidado porque los burros aparecen por cualquier parte y podemos llevarnos un susto si no nos lo esperamos. A la hora de comer y beber también hay bastantes posibilidades. En las calles más cercanas al puerto hay varios restaurantes muy acogedores que cuentan con terrazas y con aire acondicionado en el interior. Los precios no son excesivamente altos, sobre todo teniendo en cuanta que nos encontramos en una isla, y la comida es excepcional. La gente es muy amable y se esfuerza para que estés cómodo en todo momento. El único problema que puede existir en Hidra es que esté demasiado masificado. Nosotros fuimos en enero y fue fantástico, porque no había nadie, pero en verano la cosa cambia y son muchos los que se acercan a este lugar.