MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Naxos Islands?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Naxos

56 colaboradores

28 cosas que hacer en Naxos Islands

Islas en Naxos Islands
Naxos
(11)
La isla de Naxos es una desconocida para los españoles eclipsada posiblemente por su vecina Mikonos y Santorini, pero es un sitio fantástico para el relax, sol y senderismo. Egeo en estado puro y a precios muy razonables e incluso en ocasiones barata. Su capital es el típico pueblo marinero con restaurantes, callejuelas estrechas de casas blanqueadas y un paseo marítimo lleno de bares y gente paseando. Recomiendo cenar en la Taberna Oniro que tiene las mesas en la azotea divisando el castillo y el casco antiguo, cocina sencilla y casera y los dueños una pasada de atentos. El propio pueblo tiene dos playas pero recomiendo coger coche y visitar Plaka (con zona nudista) y Mikri Vigla una playa enorme pero con un rincón en su extremo este espectacular, con un chiringuito donde comes estupentamente por 12-15 € por barba. En el paseo de Plaka al aeropuerto restaurantes de playa con pescado fresquisimo y algún chiringuito nocturno con música chillout donde tomarte una copa casi con los pies en el agua. El interior de la isla merece al menos una visita rápida en coche, montañoso y salpicado de pequeñas iglesias y aldeas. La gente fantastica. Desde Naxos podeis ir a pasar el día en ferry (los hay superrapidos solo para pasajeros y mas lentos para quien vaya con coche) a Santorini, Mikonos o Paros. Hotel en Naxos miy recomendable Galaxy Hotel a 50 metros de la playa, fantástico.q Efjaristo - Gracias Parakalo - Por favor To logariasmos - la cuenta Kalimera - buenos días Kalispera- buenas tardes Kalinijta- buenas noches Yasus- hola
Templos en Naxos Islands
Portara, la Puerta de Apolo
(8)
Tras dejar la ruta de las islas del Dodecaneso, conectamos en esta isla de Naxos con las Cicladas para seguir nuestro periplo por el Mar Egeo , una gran ruta por ambos, sin duda.Una pena no poder haber conectado con las "pequeñas Cicladas" al ser mayo con pocos barcos que nos lo permitieran ¡ espero que os gusten ! A partir de aquí,a todas llegamos en barco o ferry rápidos, una forma mas que recomendable si dispones de tiempo. La visión desde el mar es única cuando te aproximas a puerto. En el Islote de Palatía, frente al puerto ¡De lejos la captas, es un momento que merece la pena! Desde el barco tus ojos quedan atrapados por ella "la puerta o portalón" de un templo jónico en la isla del Egeo . Parece que aquí había una acrópolis, en la parte alta a modo defensivo, una puerta hecha de bloques de mármol de grandes dimensiones y de grandes toneladas. Que como en otros lugares fueron colocadas por poleas y andamiaje. Tras esa puerta simbólica a la ciudad de Naxos, hubo que dejarla para otro momento mas propicio . Seria al día siguiente, que por el istmo que la une a tierra firme a modo de dique, nos llegamos a ella. La fuerza del mar es brava y como tal golpea según pasas hacia allí y lo primero que percatan tus ojos , es un alto umbral del Templo de Apolo, en los cimientos rectangulares del Templo de Cien Pies,inacabado. El muro que lo protéje son de bloques de mármol en una gama de tonos,vetas de diferentes canteras espectacular. Conquista tras conquista por griegos, romanos y bizantinos, seria un emperador latino quien se proclamo duque de la isla de Naxos, tras el fueron veintiún. Y tras el yugo turco, se rebeló en 1821 y paso a formar parte de las Cicladas.De ella dicen que es la Perla del Archipiélago de las Cicladas "Naxos" la isla mas grande y la mas elevada del grupo y aquí se puede ver una de las puestas de sol mas bonitas con la isla de Paros al fondo ¡si hay suerte claro!
Pueblos en Naxos Islands
Apollonas
(1)
Desde el pueblo de Halki , puede ser un buen punto de partida con varias opciones de recorrido circular interior de la isla . Una continuar por el sureste hacia Filoti en los alrededores del monte Sas , el mas alto de las Cícladas por una sinuosa carretera . Una vez aquí vimos el pintoresco pueblo de Apíranthos , construido en la ladera de una pequeña colina con , callejuelas en pendiente donde da gusto caminar . Calles y casas construidas en piedra en un ambiente medieval con vistas al mar , dada la altura . Donde se fusionan cultura cretense y medievo y de lejos su castillo la fortaleza . También desde Halki , hacia el oeste se puede hacer un recorrido de Potamiá con sus tres aldeas , que también hicimos . Ano Potamiá tal vez la mas bonita - Meso Potamiá y Kato Potamiá . Pasamos por Moni , de camino a Kinidaros , famosa por su cantera de mármol . Y desde aquí por una carretera serpenteante nos acerco a la costa , al pueblo de Apólonas . Las vistas espectaculares sin duda del litoral , con un animado pueblecito pesquero al fondo , dos playas rodeadas de cafés y restaurantes o tabernas , al borde de la arena . Un bello enclave para terminar un día de excursión y si es posible disfrutando de la puesta de sol en el Egeo
Pueblos en Naxos Islands
Ciudad de Naxos - Chora
(3)
Muchos de los ferrys que recorren las Cícladas suelen hacer escala en la isla de Naxos, sobre todo teniendo en cuenta que esta isla, la mayor y más verde del archipiélago, está situada en el centro del mismo. Con esta condición de “isla puente” uno tiende a esperar poco de ella y se puede decir que es una de las mayores sorpresas de entre las islas griegas. Empezando, sin ir más lejos, por su principal puerto, la ciudad de Chora. Se trata de un pueblecito de origen Veneciano, dominado por un castillo medieval en lo alto de la colina del pueblo y compuesto por innumerables callejuelas donde perderse es extremadamente fácil (y deseable). El pueblo cuenta con varios restaurantes a pie de puerto donde se puede degustar pescado fresco excelente, así como varias tiendas en las dos o tres calles comerciales que hay dentro del casco antiguo. Sobre todo recomiendo pasear por sus calles de noche, donde se puede apreciar el aspecto medieval de la ciudad. Aparte del Kastro (castillo) veneciano, el otro gran atractivo de Chora es la espectacular Portara, la puerta del templo de Apolo que domina la ciudad.
Playas en Naxos Islands
Playas en Naxos – Moutsouna Beach
(2)
Quizás una de las características más importantes de la isla de Naxos es la impresionante calidad de sus playas, sobre todo en lo que se refiere a sus aguas cristalinas. De verdad que algunas calas del Este de la isla bien las pudieran querer en el Caribe. Precisamente, la parte oriental de Naxos se encuentra protegida de los vientos locales (el potente “meltemi”), gracias a las montañas de la isla. Para llegar a estas calas de la costa Este hay que atravesar el hermosísimo interior de Naxos, y serpentear por entre los puertos de montaña del interior, que ofrecen vistas fascinantes del mar. Mi zona favorita de playa está en Moutsouna a unos 40 kms de Chora, la capital, y simplemente llegar allí ya es toda una experiencia.
De interés cultural en Naxos Islands
Bautizo Ortodoxo
Un momento realmente curioso que pudimos vivir en la isla de Naxos fue poder presenciar un bautizo en una pequeña capilla que encontramos cerca de una de sus playas. Realmente los familiares de la pequeña homenajeada tiraron la casa por la ventana, con todo tipo de decoraciones (de un gusto un poco dudoso, no lo vamos a negar). El caso es que andábamos por allí y nos invitaron a participar de la fiesta, lo que fue todo un detallazo por su parte y una experiencia muy chula.
Castillos en Naxos Islands
Kastro de Naxos
(2)
Al llegar al puerto de Hora , se ven como si fueran dos islas diferenciadas , en una parte esta la isleta donde se encuentra una de las iglesias mas famosas " Mirtidiódisas " a la que se llega en barca y la otra es la isleta " Palátia " unida a Hora por su estrecha franja de tierra . Allí se encuentra la " Portára " símbolo de la isla . Un templo que iba a estar dedicado Apolo , de aquí se extrajeron material que se utilizaría para el kastro ¡ el barrio medieval de Hora . Un barrio amurallado donde vivían los venecianos católicos y la zona del Burgos , donde estaban los griegos ortodoxos , construido alrededor de la zona amurallada extramuros . El barrio de kastro estaba rodeado de una muralla en forma de pentágono con cinco torres , una en cada esquina y tres puertas de acceso . Merece la pena callejear por sus callejuelas empinadas , te deparan bonitos rincones con un comercio en el que predominan tiendas de diseño y galerías de arte , de cristal . Su ambiente es cicladas , con su castillo veneciano en lo alto con sus amplias puertas que evidencian la fortificación medieval , en su entorno se desparrama la villa , tan blanca que hipnotiza . Y enfrente los restos de la época arcaica , templos jónicos , sus ricas esculturas cicládicas . Sus bellas casas de varias alturas , con sensación de fortaleza , con mármol también un material del que disponen en las canteras para las construcciones de templos y esculturas . Y como no ¡ sus iglesias ortodoxas y católicas tan blancas , merecen esa visita como no !
Iglesias en Naxos Islands
Iglesia de Agios Georgios Diasoritis
Preciosos frescos bizantinos en el interior de la isla de Naxos. El centro de la isla de Naxos nos resultó toda una sorpresa, sobre todo porque fue la siguiente isla que visitamos después de Mykonos y el contraste es importante. Especialmente su interior, con su paisaje tan Mediterraneo: Pueblos pequeños encaramados en las colinas, cultivos de olivo y vid por todas partes y la vida tranquila que no se encuentra ya en la islas "turísticas" de Grecia. Pero sobre todo, yo destacaría sus pequeñas iglesias bizantinas. Hay un buen número de ellas, y no lo voy a negar, la mayoría no están en un estado de conservación optimo. Pero en muchas se pueden aún admirar hermosos frescos.
Puertos en Naxos Islands
Ferry de Naxos a Folegandros
Me encanta llegar a un sitio nuevo en barco; se trata de un medio de transporte que permita acercarse a los lugares a un ritmo pausado, sin prisas, permitiéndote descubrir detalles que a otra velocidad serían imposibles de apreciar. Además, la experiencia en sí tiene un espíritu como de otros tiempos. Digamos que te permite experimentar la sensación de “llegar” a un sitio nuevo. Esto es algo que, francamente, con los aviones no se siente de la misma forma. En cualquier caso, la isla de Folegandros no tiene aeropuerto, por lo que la única manera en la que se puede llegar a ella es por el mar. Hay conexiones desde Pireo, así como desde varias islas cercanas, como Milos, Sifnos o Santorini. Y por supuesto desde Naxos, que es desde donde partimos nosotros en un ferry de los “normales”. El trayecto dura algo más de tres horas, pero navegando por el Egeo es difícil aburrirse, porque el escenario es sencillamente magnífico.
Monumentos Históricos en Naxos Islands
Templo de Demeter
(4)
Está situado a pocos kilómetros del pueblo de Sangri (el camino esta bien indicado), y aunque solo quedan unas ruinas, ya que fue abandonado y saqueado por su valioso mármol, sigue teniendo su atractivo. Honraba a la diosa de los granos, por lo que está rodeado por los ricos campos de la isla de Naxos. La visita es gratuita y el lugar permanece abierto de martes a domingo de 8:30 a 15.
De interés cultural en Naxos Islands
Cantera de marmol
(2)
En el centro de la isla de Naxos tenemos una de las canteras más grandes donde, desde la antigüedad, los griegos extraían el mármol (famoso era el extraido tanto en la isla de Naxos como en la de Paros) con el que contruian sus templos y esculturas. Esta es la cantera más famosa, estando todavía en funcionamento, por lo que solo se puede ver desde la carretera que une los pueblos de kourounochori y Kinidaros.
Playas en Naxos Islands
Psili Ammos
(1)
Salamina es un isla tranquila a tan sólo 10 minutos de Atenas. No es la isla exótica con la hermosa arquitectura, y el que no lo sea tiene también su encanto. Al caminar por aquí puedes echar un vistazo a una vida de isla griega más auténtica, alejada del glamour de las islas preferidas del turista. Y un gran atractivo, para algunas personas al menos, ciertamente para mí es la la playa de Psili Ammos. Si conoces esta playa tal vez no tienes idea de porque la recomiendo. Es linda, pero nada especial. Lo especial sucede cuando llega el viento, ya que Psili Ammos es un playa ideal para practicar el kitesurfing. Especialmente para aprender, que es el punto que estoy yo ahora. Pero si esto es de tu interés, no dejes que te desaliente. Durante el verano es una buena playa para nadar. Es poco profunda, limpia, y con un vista bastante hermosa.
Monumentos Históricos en Naxos Islands
El Kouros de Apollonas
A las afueras del pueblo de Apollonas, se encuentra esta estatua, de más de 10 metros, tumbada sobre el suelo. Se construyó en el siglo VI antes de Cristo y representa la imagen del Dios Dionisio. Junto a los dos que hay en el pueblo de Melanes, son los más importantes de la isla y, sinceramente, son parecidos ambos, así que con visitar uno de ellos sería suficiente.
Islas en Naxos Islands
(2)
Pueblos en Naxos Islands
Sangri
Situado en el centro de la isla de Naxos, en una de las zonas más fértiles de la isla, es conocido por sus torres venecianas, sus iglesias bizantinas (Agios Nikolaos del siglo XIII con sus frescos bien preservados), sus molinos en ruinas, pero sobre todo por el templo de Demeter, situado a unos a 4 km en una explanada, rodeado de campos agrícolas.
Playas en Naxos Islands
Playa de Agios Prokopios
Tiene muchos restaurantes y bares donde tomar copas cerca de la playa, también hay supermercados y oficinas de alquiler de vehículos. Muy recomendable para pasar el día.
Pueblos en Naxos Islands
(1)
De interés turístico en Naxos Islands
(3)
Actividades en Naxos y cerca
Civitatis
(3)
42
Tours y visitas guiadas
Excursión a Akrotiri, Playa Roja y Oia
(21)
50
Civitatis
47
Civitatis
27
Excursiones
Excursión privada por Santorini
350
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Mykonos
79
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Mykonos
47
Civitatis
130
Inspírate con las mejores listas de la comunidad