MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Folegandros?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Folegandros

16 colaboradores

8 cosas que hacer en Folegandros

Calles en Folegandros
Kastro de Folegandros
(3)
El asentamiento de este pueblo medieval es como un nido de águilas , de increíble belleza . Es la vieja parte de " Hóra " al borde de un acantilado de 210 m sobre el mar . " Kástro " que en griego significa fortaleza , pero es mas la sensación de grupo cerrado que se protege y defiende a su vez , a los habitantes en sus casas . Estas habitadas desde su creación sin interrupción parece ser , hoy protegido por el Ministerio de cultura y arqueológica griega . Es una isla de paisaje árido , con enormes rocas en las que se encuentra el Kástro habitado , al que se accede por arcos muy gruesos a la vez de paredes escalonadas y calles de adoquines adornadas con buganvillas que alegran el conjunto . Casas blancas tradicionales con balcones y resto de carpintería en madera pintada en vivos colores su población algo escasa y mayor por lo que vimos . Se dejan ver en las escaleras haciendo sus faenas cotidianas , aun con tendido de electricidad al aire libre , antenas de las antiguas ¡ Vaya como los nuestras no hace tanto , posiblemente aun hay pueblos con ellas ! Cuenta con los restos de un castillo veneciano donde esta la parte medieval y la moderna ¡ fuera de los muros del castillo . ! Una isla que a pesar de ser pequeña tiene un encanto que cautiva al visitante nada mas verla , solo queda tomarse en el restaurante que esta sobre el acantilado lo que mas nos apetezca y seguir visualizando el infinito mar .
Playas en Folegandros
Playa de Agios Georgios
(2)
En cuanto a limpieza y calidad del agua, Aguios Georgios es, quizás, la mejor playa de Folegandros. Se encuentra en el extremo opuesto de la isla respecto de la ciudad de Folegandros, a unos 50 minutos de trayecto. El tramo final de la carretera es una pista sin asfaltar no apta para los débiles de corazón, sobre todo por el desnivel del casi un 20% que tiene. Esto quiere decir que bajar es relativamente sencillo, pero nuestro coche de alquiler (que no era muy potente que digamos) sufrió un poco para salir de allí. En cualquier caso, el esfuerzo merece la pena. El agua absolutamente transparente de las calas de Agios Georgios compensa, con mucho, el trámite de llegar allí. Como medio de transporte alternativo, se puede ir a la playa en burro (y no estoy de coña). Es el transporte local por excelencia y se pueden ver muchísimos en casi todas partes de la isla. Muchos de los locales se ofrecerán a llevarte a cambio de una propinilla. Supongo que podríamos decir que en Folegandros funciona el “BurroTaxi” :-)
Islas en Folegandros
Isla de Folegandros
(1)
Folegandros es poco más que una pequeña roca flotando tranquilamente en el Egeo y sin embargo en su interior atesora tres pueblecitos encantadores, acantilados espectaculares, atardeceres excepcionalmente bellos, y playas de aguas cristalinas. La descubrimos un poco por casualidad, y resultó ser una de las sorpresas mas agradables que tuvimos en las Cícladas. La isla no cuenta con aeropuerto, por lo que el acceso se tiene que hacer necesariamente en barco. No obstante está bastante bien conectada con las islas cercanas y la combinación con Santorini es bastante buena, con varios barcos diarios durante el verano. La isla saltó a la fama hace unos pocos años a causa de un artículo en la revista de viajes Conde Nast (http://www.Concierge.Com/cntraveler/articles/5959?PageNumber=1) Como bien dicen en el artículo, Santorini es una isla para fotógrafos profesionales, pero Folegandros es para amantes “aficionados”. La verdad es que la marcha nocturna no abunda en Folegandros, pero para ir en pareja, no hay otra isla mejor.
Playas en Folegandros
Playa de Aggali
Situada en la costa este de Folegandros, esta pequeña cala es una de las más accesibles de la isla, siendo posible llegar a ella desde el pueblo de Chora en poco más de 10 minutos, en coche. Esto hace que de las playas de la isla sea la mas concurrida, pero tampoco en exceso. Desde luego es la más familiar y se puede uno despreocupar de llevar agua y comida, como en otras calas, porque la playa dispone de un par de chiringuitos. Hay un precioso camino que remonta la parte alta de la playa. A unos 5 minutos se llega a un par de pequeñas capillas increíblemente fotogénicas. Desde luego es un lugar excepcional para contemplar el atardecer.
Playas en Folegandros
Playa de Livadaki
(1)
Un sitio realmente lejos del mundanal ruido, para acceder a Livadaki hay que hacerlo o bien en barca o después de una caminata de una hora aproximadamente. Esto la convierte en una de las playas más solitarias de Folegandros, En mi opinión, el camino merece muchísimo la pena, dado que las vistas de la costa son geniales. El camino comienza desde la carretera a Agios Georgios, en un desvío señalizado (en griego, pero señalizado). Por supuesto, aquí no hay ni chiringuito ni nada que se le parezca, de manera que es mejor que llevéis agua y comida a la playa.
Iglesias en Folegandros
Iglesia de Panagia
(1)
Situada en el punto más alto de la isla de Folegandros, la Iglesia de Panagia (literalmente, “Nuestra Señora”) es su postal más famosa y espectacular. Vista desde el pueblo resulta fascinante la manera en que se dibujan sus blancas paredes contra la colina donde se encuentra, así como el camino que lleva a la iglesia, encalado también en blanco. Pero desde lo alto, las vistas que ofrece Panagia son insuperables en todo Folegandros. Desde allí se domina la isla de un extremo al otro y te permite experimentar la sensación real de estar en una isla, rodeado por completo por el mar. Ni que decir tiene que los atardeceres desde Panagia son como de otro mundo. Realmente uno de los rincones más bellos de las Islas Cícladas.
Playas en Folegandros
Playas de Folegandros
(3)
En Folegandros se puede disfrutar de algunas estupendas playas, que, aunque probablemente no den la talla comparadas con algunas de islas de los alrededores, ya las quisieran tener en muchos otros lugares del Mediterráneo. Las playas aquí no destacan por su arena, más que nada porque la gran mayoría son de piedrecitas, pero sí por la limpieza de sus aguas que las convierten, prácticamente, en piscinas naturales. Muchas de ellas estás relativamente aisladas, algunas accesibles sólo por pista de tierra. Otras sólo a pié y otras, directamente, solo por barco. Esto hace que prácticamente ninguna está masificada y se pueda descansar en ellas de lo lindo. Entre mis favoritas: Aggali, la más accesible de todas, directamente por carretera desde el pueblo de Folegandros. Tiene varios chiringuitos en los alrededores, aunque el oleaje es, quizás, demasiado fuerte. Agios Georgios. De aguas increíblemente transparentes, esta pequeña cala de piedra está a unos 50 minutos en coche desde Folegandros, siendo el tramo final realmente empinado por una pista de tierra. Livadaki. Para mí la número 1. Solo se puede llegar, o en bote, o bien andando una hora por la campiña de Folegandros. Ya sólo estas trabas te asegura que es una de las playas más tranquilas de la isla.
Iglesias en Folegandros
Iglesia de la Virgen
Ya de lejos la ves elevándose en el promontorio rocoso, por encima del acantilado de Hóra. Decidimos subir , a pesar de temer que estuviera cerrada como así fue. Un camino de piedra en zíg-zag te va conduciendo hasta ella , una iglesia tan blanca que una vez mas nos deslumbra , a pesar de su sencillez . Ocupa un antiguo templo en el que se mezclan los materiales. Antiguo convento de monjas con piezas de mármol . En el patio se pueden ver algún pedestal, pero no los del interior como las inscripciones en los murales y las estatuas del interior. ¡Importante icono de la Virgen Maria adornado en plata, que en la fiesta de Pascua lo sacan en procesión!
Actividades en Folegandros y cerca
Civitatis
(3)
42
Tours y visitas guiadas
Excursión a Akrotiri, Playa Roja y Oia
(21)
50
Civitatis
47
Civitatis
27
Excursiones
Excursión privada por Santorini
350
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Mykonos
79
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Mykonos
47
Civitatis
130