Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Folegandros?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Kastro de Folegandros

+21

2 opiniones sobre Kastro de Folegandros

asentamiento increíble

El asentamiento de este pueblo medieval es como un nido de águilas , de increíble belleza . Es la vieja parte de " Hóra " al borde de un acantilado de 210 m sobre el mar .

" Kástro " que en griego significa fortaleza , pero es mas la sensación de grupo cerrado que se protege y defiende a su vez , a los habitantes en sus casas . Estas habitadas desde su creación sin interrupción parece ser , hoy protegido por el Ministerio de cultura y arqueológica griega .

Es una isla de paisaje árido , con enormes rocas en las que se encuentra el Kástro habitado , al que se accede por arcos muy gruesos a la vez de paredes escalonadas y calles de adoquines adornadas con buganvillas que alegran el conjunto .

Leer más
+16

Ya comentaba que uno de los mayores...

Muy bien

Ya comentaba que uno de los mayores atractivos de Folegandros es su pueblo principal, encaramado como está en lo alto de un alucinante acantilado, con paredes verticales que caen sobre el mar. El pueblo se origina a raíz del inevitable castillo Veneciano. Como en otros ejemplos de las Cícladas, las casas se construyen aprovechando la propia muralla del castillo, hasta que llega un momento en que el castillo en sí desaparece, dejando como único resto la disposición laberíntica de las calles.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos