MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mikonos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mikonos

66 colaboradores
Playas en Mikonos
Playa de Agios Sostis
(21)
Playas en Mikonos
Playa Platis Gialos
(2)
Playas en Mikonos
Panormos
Playas en Mikonos
Playa Paraiso
(4)
Playas en Mikonos
Playa Paranga
(2)
Playas en Mikonos
Playa de Kalo Livadi
(2)
Playas en Mikonos
Playa Elia
(2)
Playas en Mikonos
Playa de Ftelia
Playas en Mikonos
Playas en Mikonos
(2)
Playas en Mikonos
Playa Lia
Playas en Mikonos
(2)
1 actividad
Playas en Mikonos
Playa Agrari
1 actividad

30 cosas que hacer en Mikonos

Calles en Mikonos
Pequeña Venecia
(36)
Visité Mykonos dentro de la ruta de un crucero por el mar Mediterráneo, y desde el arribo, todo fue un gran espectáculo al mirar a lo lejos las pequeñas casa pintadas de color blanco, enclavadas en las rocas y enmarcadas en un cielo azul y un mar todavía más azul. Para llegar a tierra te levan en unas lanchas con capacidad para 20 o 25 personas y ahí nos recibió una mujer mayor que hablaba muy bien el español y que resultó sumamente simpática. Caminamos por el casco de la isla, por sus calles empedradas con paredes blancas, repletas de cafés y tiendas de recuerdos. Posteriormente subimos a un autobús que nos condujo a la parte más alta de la isla, desde donde se logra una vista espectacular. Sus diferentes playas y embarcaderos, sus zonas residenciales, la armonía de sus contracciones hacen de esta pequeña isla un lugar muy hermoso. También nos llevaron a conocer un antiguo monasterio Ortodoxo que está atendido directamente por los sacerdotes. Es un lugar pequeño pero con una gran riqueza por su antigüedad. Posteriormente nos llevaron a una playa lejana al muelle, que tiene un restaurante-bar sumamente agradable desde donde pudimos disfrutar de una vista panorámica inigualable, con un mar transparente, más el viento que sopla para refrescarte y contrarrestar así el cálido sol. Tomamos algunas fotografías, disfrutamos de una excelente comida y bebida, y finalmente regresamos al centro para realizar algunas compras, pues la isla ofrece una importante oferta en artículos de todo tipo para los turistas. Antes de caer la tarde; recorrimos la zona de la pequeña Venecia, aprovechamos de tomar algunas fotografías antes de regresar de nuevo al crucero. Este fue un día maravilloso...Tan maravilloso como esa pequeña isla griega.
1 actividad
Pueblos en Mikonos
Casco antiguo
(14)
Es un placer deambular por sus callejuelas, descubriendo un casco antiguo inmaculado, perfecta su puesta a punto, su encalado, es tal que que hasta el suelo lo pintan delimitando la forma de las baldosas de piedra, en las que te apetece jugar al castro. Es un laberinto de calles angostas, algunas muy tortuosas adornadas de flores y buganvillas en colorido hermoso. Descubres a la vez varias iglesias con cúpulas de intenso azul o rojo, tan blancas como el entorno de la ciudad . Casítas de dos plantas con escaleras exteriores la mayoría de ellas, encaladas con balcones, puertas y persianas pintados en alegres colores, aunque predomina el azul en sus variedades junto al rojo, verde incluso el amarilllo. Casas de forma cubica y techos planos como mediterráneo que es, con terraza . Se suelen pintar dos veces al año, coincidimos en plena faena; la primavera ¡así que todos estaban muy ocupados con los rodillos y brochas en mano! cada uno se ocupa de pintar el suelo de su entorno mas cercano a su casa o negocio comercial! Casas que tras quedarse sin sus ocupantes pasan a convertirse en negocios varios muy solicitados, la mayoría de artículos para el turismo es lo que tiene la globalización. También hay tiendas preciosas con ropa y joyas de diseñadores de firmas prestigiosas, prohibitivas. Pero solo con perderte por su laberinto de callejuelas estrechas y empedradas, descubriendo los rincones a cual mas acogedor, merece la pena .
2 actividades
Monumentos Históricos en Mikonos
Los Molinos
(26)
Mykonos es uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia, y sus playas y vida nocturna atraen a masas durante los meses de verano. Pero esto no siempre fue así. Hasta hace bien poco la economía de la isla, como la del resto del archipiélago de las Cicladas, era fundamente rural y pesquera. Un poco como homenaje a este legado y también, no vamos a negarlo, porque a los turistas les encantan, los molinos son un símbolo de otro Mykonos que queda lejos de la isla de fiesta de los folletos turísticos. Los molinos están en una pequeña colina en el pueblo antiguo de Mykonos y desde allí se pueden observar los inagotables y siempre hermosos atardeceres sobre esta parte del Mediterráneo. Y después de disfrutar del atardecer, te puedes ir al puerto y disfrutar de una cena impresionante en el restaurante Sea Satin Market.
2 actividades
Playas en Mikonos
Playa de Agios Sostis
(21)
Hermosa cala sin masificar en Mykonos. La isla griega de Mykonos tiene una reputación muy bien ganada como destino de sol, playa y marcha. La isla tiene una enorme belleza y desde luego merece la pena visitarla, aunque algunas zonas, sobre todo las playas del sur de la isla, están demasiado masificadas. Como contrapartida, muchas de las playas del norte de Mykonos son relativamente tranquilas y dado que la isla no es demasiado grande, se puede llegar a ellas desde la ciudad en menos de 40 minutos en coche. Después de dar algunas vueltas decidimos quedarnos en Agios Sostis, una hermosísima cala de aguas transparentes y poca gente. La playa tiene un impresionante chiringuito donde se sirve pescado fresco que también merece la pena visitar. En la parte superior de la playa hay una deliciosa capillita encalada en blanco, en un estilo arquitectónico que es la seña de identidad de las cícladas.
Islas en Mikonos
Delos
(11)
El sitio arqueológico de Delos es quizá único, en cuanto a que está asentado en una pequeña y estrecha isla de apenas cinco kilómetros de largo por 1.300 metros de ancho. Aunque la isla es de una aridez absoluta, resplandece a la luz del sol como pocas, debido en parte a la blancura de sus formaciones rocosas y restos arqueológicos que contrastan con el profundo azul del mar. La altura máxima de la isla es Kynthos (112m) junto al que se encuentra el santuario de Apolo y su hermana Artemisa y que era el centro de la ciudad helena. Ya en la Odisea y en el Himno a Apolo de Homero, se nombra la ciudad como uno de los más famosos centros religiosos del Jónico. En esa época el poder de la región lo acaparaba la isla de Naxos, que demostró su superioridad erigiendo en Delos edificios como la casa de los Naxeos, la gigantesca estatua de Apolo de la que aún se conservan restos en el museo de Delos, y la terraza de los Leones frente al Lago Sagrado y la Palmera Sagrada donde, de acuerdo con el mito, la titana Leto dio a luz a Apolo. A Naxos, sucedió en el poder Paros, lo que llevó a un cambio radical. Una ciudad de alrededor de 30.000 personas creció alrededor del santuario en el periodo Helenístico, convirtiéndose en puerto importante del Egeo, aunque el destino le deparaba ser destruida por Mitrídates, rey de Ponto. Y sobre estos restos debemos de caminar una vez que el ferry que nos lleva desde Chora, capital de Mykonos, y por 17 euros ida y vuelta, nos deja en el minimuelle que se levanta junto a un pequeño centro de interpretación con una tienda que vende delicadas reproducciones de los hallazgos a muy buen precio. Recomiendo pasar de largo; en principio, de los primeros restos e ir rapidamente a ver la Terraza de los Leones y la zona inmediatamente próxima a ella, luego visitar el Museo, contiuando con la zona del Teatro y las casas que lo rodean, ricas en mosaicos y columnas de fina factura y acabar en los restos que dejamos al principio. Esta es mi opinión porque es la ruta contraria a la que hacen los guías, tanto de la zona como los de los cruceros, y nos permite ver más cosas y de manera más solitaria, disfrutando al máximo de esta isla y sus tesoros como si fuéramos los únicos visitantes...
16 actividades
Playas en Mikonos
Playa Platis Gialos
(2)
Buscando las playas de las postales de Mykonos, dimos con esta fantástica playa al sur de la isla, cuando hacíamos un tour en quad. A tan sólo 4km de Chora, encontramos una de las playas de mayor extensión de Mykonos con arena blanca y aguas turquesas. Lo cierto es que me recordaba un poco a la imagen que tenemos todos de las playas del Caribe. La playa tenia muchos chiringuitos y restaurantes playeros, incluso algún hostalito, pero todo ello muy bien integrado en el paisaje. Todas las edificaciones estaban pintadas con un blanco nuclear y sus persianas eran de madera y azules. Había también algunas tiendas de recuerdos y una especie de supermercado donde se podía encontrar artículos de primera necesidad, del tipo cepillo de dientes, champú y esas cosas. El lugar lo encontramos bastante tranquilo y virgen, aunque hay que decir que era abril. En la temporada de verano tenemos entendido que se masifica un poco. Así que si decidís ir es aconsejable informarse previamente, además es importante reservar con antelación. Otra de las opciones que nos ofrecía la playa era la posibilidad de alquilar barcos para ir a las playas de Paradise y Súper Paradise, famosas por su vida nocturna y por ser uno d los paraísos gays de Grecia. Pero no teníamos tiempo.
Iglesias en Mikonos
Iglesia de Panagia Paraportiani
(8)
Su arquitectura en líneas y curvas muy sencillas se fusionan en un blanco inmaculado, perfecto. Ubicada en la zona de Kastro o zona del castillo, junto al mar. En realidad son cinco iglesias que comenzaron a construirse en 1475, terminada en siglo XVII. Consta de estas cuatro iglesias: Agios Efstathios-Agios Anargyros -Agios sozon-Agia Anastasia y las cuatro crean la base para la quinta iglesia, que se ubica en la parte central encima del resto. Resulta bello el conjunto por su sencillez y el bonito emplazamiento recortando en el intenso cielo azul, junto al mar. El conjunto eclesiástico de Panagia Paraportiani, una de las mas famosas y mas fotografiadas de Myconos ¡Una pena que su interior no lo pudiéramos visitar, siempre cerrado!
Playas en Mikonos
Panormos
La playa de Panormos se encuentra al norte de la isla de Mykonos, y fue una de las playas más solitarias que vimos en nuestra visita a la isla, junto con la de Ftelias. Sí es cierto que fuimos por la tarde, para visitar un poco el norte de la isla, pero tanto los chiringuitos, restaurantes y bares de la playa estaban cerrados (se notaba que había acabado la temporada pues era en septiembre ya...). La playa no estaba mal, pudimos apreciar que en las playas del norte la arena no es tan blanca como en las del sur, y también que el estilo de gente que va es diferente: en algunas playas del norte se permite acampar, con roulotte (no sé como se escribe) y alguna no estaba muy limpia / cuidada. Pero bonita lo es un rato eso sí. Una playa más que visitar si váis a Mykonos.
Playas en Mikonos
Playa Paraiso
(4)
En esta playa encuentras de todo, desde vistas preciosas y aguas cristalinas mientras te relajas en la tumbona o en la toalla... hasta una discoteca al aire libre a partir de las 17h cada tarde! Son los contrastes de Mykonos, y en esta playa se ven más claramente. Cerca hay un camping y un resort de alojamiento, quizás sea la playa más masificada de la isla. Se puede llegar con ferry, o bien con algún vehículo que hayamos alquilado en la isla. Para mi no es la mejor playa pero sí la más turística debido a sus bares de copas y discotecas.
Playas en Mikonos
Playa Paranga
(2)
Paranga fue una de las playas dónde más disfruté. Bonita y pequeña, no tan masificada como otras playas de Mykonos. Había un par de restaurantes y ya está. Las tumbonas no faltaban eso sí, pero también había zona toallas. Se encuentra al sur de la isla y cerca hay un cámping y un hotel. Nos lo pasamos muy bien porque hay una zona en la que se puede bucear y ese mismo día nos llevamos todos las gafas de buceo y las aletas y el fondo de esta playa es precioso. No tiene desperdicio la zona de unas rocas que se ve en las fotos dentro del mar. Señalar que la parte del fondo de la playa es nudista, así que si no queréis mezclaros mejor estarse por la zona que hay tumbonas y toallas.
Playas en Mikonos
Playa de Kalo Livadi
(2)
La playa de Kalo Livadi es una de las más largas de Mykonos. Está a 10 km del centro del pueblo. La arena es blanca y sus aguas cristalinas. Hay varios chiringuitos con hamacas para alquilar y música chill out. Me recordó un poco a la playa de Salinas. Escogimos "Solymar", y también comimos allí. A pesar de la música y de la gente que hay, es una playa tranquila, no como Paradise Beach o Super Paradise, donde la gente va más bien a desfasar. Estuvimos 6 días y volvimos a esta playa 3 de ellos.
Puertos en Mikonos
Puerto
(4)
Un puerto pequeño, próximo al casco antiguo de Chora donde se encuentran sus embarcaciones pesqueras donde llegan con su carga de pescado, sera en su pequeña lonja donde acudan a comprar tanto los restaurantes del puerto; como las amas de casa con su cesto. También yates de lujo y transporte a otras isla como a la de Delos salen de aquí. Un buen lugar para quedarte a comer por la cantidad de restaurantes que hay junto al mar. En el puerto hay una bonita iglesia ortodoxa, sencilla por dentro que se puede visitar; encalada en blanco con cúpulas azules, es la iglesia de San Nicólas. Y paseando te encuentras a su mascota, años ya del primer pelícano anclado en la isla , uno mas de sus habitantes. Su tamaño junto al del pico anaranjado con sus plumas de color rosado lo hacen fotogénico y lo sabe ¡dado a sus poses por el puerto y callejuelas!
2 actividades
Playas en Mikonos
Playa Elia
(2)
Una playa muy bonita, dentro del prototipo de las playas del sur de Mykonos. A esta playa llegamos a mediodía para comer algo, primero buscamos un restaurante cercano (si no me equivoco el Ristorante Capelayo). Comimos algo y acto seguido nos fuimos a una zona de relax "Chill-out" que tenían en la arena... Increíble los ratos para relajar que se pueden tener en esta isla, sin gente, sin ruido ni contaminación... Un lujo vaya. De la playa poquito que decir, como tantas otras, preciosa: agua azul azulísima (fría eso sí), una de las playas más largas y extensas de Mykonos, como característica destacable. Para llegar a ella hace falta, como a la mayoría de playas y cala, disponer de vehículo alquilado en la isla, pues no tienen apenas transporte público y me parece que hasta esta playa no llegaba... Un rinconcito más dónde disfrutar de las maravillosas vistas y playas de la isla de Mykonos. Desde esta isla, si no me equivoco, podía verse al fondo del horizonte la otra isla perteneciente a las Cícladas (y muchísimo más grande que Mykonos) Náxos.
Playas en Mikonos
Playa de Ftelia
La playa de Ftelia es bonita aunque sus aguas no son tan claras como las de otras playas de Mykonos. El chiringuito de moda es "Alèmagou". Con techos de paja y muchos snacks griegos, podrás ver una bonita puesta de sol. Lo peculiar de este lugar es que hay unos puffs gigantes que puedes colocar a tu gusto, incluso en la orilla del mar. Aviso: cuesta un poco encontrarla.
Discotecas en Mikonos
Skandinavian Bar
(3)
Entre las calles estrechas y callejones. ¡De día es realmente irreconocible! Es un bar normal, pero en la noche se vuelve muy vivo, ¡donde tiene un número de personas inimaginables! Se puede bailar y beber allí. Diviértete en la misma atmósfera de Mykonos: ¡sin frenos! Por encima de la terraza se encuentra una hiedra real, en la parte inferior es más bien un bar de cócteles. Es un local para la diversión.
Museos en Mikonos
Museo de Delos
Por lo menos a mí me lo pareció. Porque claro, si ya de por sí, los visitantes de Mykonos necesitan un tiempo para pensarse si tomar el barco que les lleva a Delos y visitar las ruinas, mucho más para llegar hasta el centro de la isla, totalmente apartado de las ruinas y azotado por un viento que parece no desaparecer jamás para ver lo que muchos denominan "piedras y figuritas". Pero bueno, mucho mejor así, ya que de esta manera los que tenemos un mínimo interés podemos disfrutar sin agobios del clásico museo griego, sencillo y espartano, donde sólo hay espacio para los tesoros encontrados y una breve descripción de los mismos, donde prima lo absolutamente visual y la historia que llevamos e nuestra cabeza. Eso es el museo de Delos. Cobijo para los leones que el viento y la lluvia destruían cuando se encontraban en el lugar que ahora ocupan las copias, al aire libre. Refugio para las diminutas piezas de cerámica y esmalte, mosaicos y bustos de mármol de dioses y filósofos. Un sólo edificio, más casa que palacio, pocas salas, pero con una quietud y un silencio que llaman a la contemplación de las obras de arte que atesora. Y es gratis.
Playas en Mikonos
Playas en Mikonos
(2)
Actividades en Mikonos y cerca
Civitatis
(3)
42
Tours y visitas guiadas
Excursión a Akrotiri, Playa Roja y Oia
(21)
50
Civitatis
47
Civitatis
27
Excursiones
Excursión privada por Santorini
350
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Mykonos
79
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Mykonos
47
Civitatis
130

Cosas que visitar y que hacer en Mikonos

Si buscas cosas que ver en Mikonos, las playas son las reinas indiscutibles de la isla. De arena blanca y aguas cristalinas, parecen sacadas del mismo Caribe. Y las hay para todos los gustos, familiares, de fiesta, nudistas, tú decides. Las playas de Agios Sostis, Paradise Beach y Platis Gialos son solo algunas de las más conocidas que hay en Mikonos.

Pero las playas no son los únicos sitios que ver en Mikonos. En su homónima capital, y ciudad más grande de la isla, encontramos muchos de los lugares que ver en Mikonos imprescindibles. No te pierdas las típicas casas con balcones y pórticos de la Pequeña Venecia (el barrio costero de Mikonos), el conjunto de iglesias de Paraportianí en el Barrio del Castillo o los Molinos de Abajo y los Molinos de Arriba, una de las imágenes más características de la isla.

En Mikonos también encontramos un buen número de museos, como el Museo Arqueológico (con objetos encontrados en excavaciones en Rinía y Mikonos) o el Museo Naval del Egeo. Y si te acabas la isla, coge un barco y escápate al yacimiento arqueológico de Delos. A sólo dos kilómetros de Mikonos, toda la isla de Delos ha sido declarada Museo Nacional por los restos arqueológicos de diferentes civilizaciones que atesora y su visita es una de las mejores cosas que hacer en Mikonos hoy en día.

Y es que, como ves, playas no es lo único que hay en Mikonos. Utiliza los servicios de minube y encuentra muchas más cosas que visitar en Mikonos.