¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mikonos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+94
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
58

7 opiniones sobre Delos

Museo al aire libre

El sitio arqueológico de Delos es quizá único, en cuanto a que está asentado en una pequeña y estrecha isla de apenas cinco kilómetros de largo por 1.300 metros de ancho.
Aunque la isla es de una aridez absoluta, resplandece a la luz del sol como pocas, debido en parte a la blancura de sus formaciones rocosas y restos arqueológicos que contrastan con el profundo azul del mar.
La altura máxima de la isla es Kynthos (112m) junto al que se encuentra el santuario de Apolo y su hermana Artemisa y que era el centro de la ciudad helena.
Ya en la Odisea y en el Himno a Apolo de Homero, se nombra la ciudad como uno de los más famosos centros religiosos del Jónico.

Leer más
+21

santuario , donde estaba el oráculo .

Una de las islas mas pequeñas y bastante árida, al suroeste de Mykonos un autentico santuario griego deshabitada, en la que estaba prohibido nacer y morir.

Tenían que trasladarse a Rinía, una isla cercana a Delos; declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus yacimientos arqueológicos.

En toda la isla se encuentran restos, vestigios de aquel pasado glorioso, remoto. Algunos bastante bien conservados, otros sin embargo yacen entre maleza y maleza que cuesta llegar a ellos para verlos, algo que a día de hoy con el turismo que lo visita y el precio de la entrada no entiendo tanta dejadez, abandono.

Leer más
+29
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos