Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Corfú?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Corfú

89 colaboradores
  • Aire Libre
    7 rincones
  • Monumentos
    14 rincones
  • Playas
    6 rincones
Lo más visitado en Corfú
Islas en Corfú
Corfú
(48)
De interés cultural en Corfú
Kanoni
(10)
Palacios en Corfú
Achilleion
(8)
De interés cultural en Corfú
Paleokastritsa
(10)
Pueblos en Corfú
Sidari
(5)
Playas en Corfú
Playa de Kontogialos
(5)
Miradores en Corfú
Kaiser's Throne
(3)
Iglesias en Corfú
Iglesia de San Jorge
(5)
Monumentos Históricos en Corfú
Fortaleza antigua
(5)
Plazas en Corfú
La Spianada
(7)
Pueblos en Corfú
Chlomos
(2)
Pueblos en Corfú
Lefkimmi
(4)
Playas en Corfú
Playa de Glyfada
(2)
Iglesias en Corfú
Monasterio de Paleokastritsa
(5)
Ciudadelas en Corfú
Fortaleza de Corfú
(2)
Bares de Copas en Corfú
Bora bora
(1)
Playas en Corfú
Playa Kerasia
Islas en Corfú
Isla de Ítaca
(2)
Playas en Corfú
Playa de Kontogialos
(5)
Playas en Corfú
Playa de Glyfada
(2)
Playas en Corfú
Playa Kerasia
Playas en Corfú
Nissaki
(1)
Playas en Corfú
(2)
Playas en Corfú
Pelekas Beach
(1)
Iglesias en Corfú
Iglesia de San Jorge
(5)
Iglesias en Corfú
Monasterio de Paleokastritsa
(5)
Iglesias en Corfú
Monasterio de Tenedos
Iglesias en Corfú
Iglesia de San Spiridon
(2)
Iglesias en Corfú
Panagia Mandrakina
Iglesias en Corfú
Iglesia de San Nicolás
Iglesias en Corfú
(1)

39 cosas que hacer en Corfú

Islas en Corfú
Corfú
(48)
Cuándo llegamos a la isla, lo primero que hicimos fué alquilar una moto ya que es fácilmente visitable en ese medio de transporte, aunque los carteles en Griego se las traen. La ciudad es bonita y acogedora. Entre el puerto marítimo y esta, a pocos minutos andando, hay una zona de baño con un restaurante muy agradable para pasar la mañana, cuidado con el oleaje que forman los grandes barcos al pasar, los del lugar te avisan para evitar que te dés un trastazo contra la escollera. La playa de Paliokastritsa también es fantástica, al lado, en lo alto de una colina dando al mar, está ubicado un convento ortodoxo El Kanoni, que merece una visita. También es interesante ver un suntuoso palacio llamado Achilleion, uno de los lugares donde iba la emperatriz Sisí a descansar.
De interés cultural en Corfú
Kanoni
(10)
Kanoni es una pequeña península a 10 minutos en autobús de la ciudad de Corfú. Para llegar ahí debemos coger el atobús número 2 cuya frecuencia es de 30 minutos. Kanoni está formado por una pequeña montaña que servía de defensa por lo que tenían allí colocados cañones, de donde proviene el nombre del lugar. Las vistas desde esta colina son impresionantes. Bajando unas escaleras se llega a la zona de la bahía-península donde caminando por un espigón se puede visitar el Monasterio de Panayia. El color del mar en contraste con el verde de los paisajes y el blanco del edificio religoso es espectacular.
Palacios en Corfú
Achilleion
(8)
Este rincón era el preferido de Sissí, la emperatriz del imperio austro-húngaro. El palacio fue construido en 1891 y ella pasaba largas temporadas en él ya que adoraba Grecia para perderse y empaparse de su cultura. Está cerca del centro de la isla de Corfú y se puede llegar en autobús, la entrada cuesta 8 euros (creo recordar), merece la pena por sus vistas del mar Jónico, por sus jardines y esculturas romanas y griegas, destacando las de "Aquiles victorioso" y "Aquiles derrotado" (el nombre del palacio rinde tributo al héroe mitológico), y por visitar las ostentosas dependencias que disfrutaba Sissí, destacando lo extremadamente supersticiosa que era ya que en todas las esquinas hay una "cabeza de medusa" para la buena suerte...
De interés cultural en Corfú
Paleokastritsa
(10)
Sin lugar a dudas uno de los lugares más bellos de Corfú. Se trata de una serie de pequeñas penínsulas que se adentran en el mar y, entre ellas, pequeñas playas de arena. El mar (como podéis ver en las fotos) tiene un color precioso, azul y verde y las aguas están cristalinas. Muy aconsejable comer en los chiriguitos que hay al lado de la playa. También se puede dar un pequeño paseo en barca para acceder a grutas marinas. En lo alto de una de estas penínsulas hay un precioso Monasterio al que se accede por una carretera con un semáforo ya que no se puede subir y bajar a la vez dada su estrechez. Yo no estuve en temporada alta y no hubo que esperar mucho pero presiento que en verano esto tiene que ser una tortura. Aunque el Monasterio se fundó en el siglo XII, el actual edificio es del siglo XVIII-XIX. Hay un pequeño museo bizantino y el esqueleto de una ballena. Pero lo mejor del monasterio son las impresionantes vistas Si visitáis Corfú, esto es lo mejor de toda la isla
Pueblos en Corfú
Sidari
(5)
Sidari es otro precioso pueblo turístico de Corfú con bellísimos paisajes. Lo que encontramos son una especie de elevaciones de arena o roca hacia dentro del mar que dan lugar a cerradas y recortadas calas de gran belleza. Hay un estrecho brazo de mar entre dos de estas elevaciones llamado "Canal del Amor". Para llegar aquí se usa un agradable caminito que bordea esta costa. Yo estuve en abril, antes de la temporada alta por lo que no había casi nada abierto y, de hecho, estaban pintando y reparando la mayor parte de los locales. Sin embargo, si vais en verano, creo que hay mucha más gente. Es un lugar, por lo visto, muy frecuentado por ingleses y alemanes que incluso tienen allí villas. Está bastante lejos de la capital, Kerkira, por lo que lo mejor es ir en coche. En Corfú es fácil alquilar coches mientras que el servicio de autobuses no suele ser muy eficaz aunque en verano refuerzan las líneas. Pra ir en coche desde la capital debemos ir hacia el norte en dirección a Roda y desde allí a Sidari.
Playas en Corfú
Playa de Kontogialos
(5)
Esta es una de las mejores playas de Corfú por su arena fina, su forma y su orientación. Tiene numerosos chiringuitos y está rodeado por bella y verde naturaleza. Las aguas son de un bonito verde cristalino. Son muy recomendables las vistas que hay desde el mirador de un café que está en una de las colinas laterales. En verano, aunque está llena, es muy agradable y en los bares de los lados se pueden coger bebidas típicas griegas para tomar en la arena. Por ejemplo, te presentan el café griego en vaso para llevar al estilo Sturbucks.
Miradores en Corfú
Kaiser's Throne
(3)
Pelekas está en una colina y, en la cima, hay un bonito mirador con impresionantes vistas hacia la costa. El lugar se llama "el trono del Kaiser" porque, al parecer, este sitio lo visitaba el kaiser Guillermo II. Este mirador está justo en la parte central de la isla por lo que las vistas de la isla son casi en circular. Y se alcanza, incluso, a ver Albania.
Iglesias en Corfú
Iglesia de San Jorge
(5)
En primer plano la iglesia de San Jorge, situada en la fortaleza antigua de Corfú, Grecia. Al fondo uno de los barcos que pararon ese día en la isla, descargando pasajeros. Esta fue una de las paradas de un crucero por Grecia y el Adriático. Altamente recomendable para el que busque visitar sitios interesantes, diversión, cultura, buenas vistas, ... Sin duda uno de esos lugares del mundo a los que hay que ir al menos una vez.
Monumentos Históricos en Corfú
Fortaleza antigua
(5)
En la ciudad de Corfú, hay dos fortalezas que ponen de manifiesto su carácter estratégico. La llamada fortaleza vieja o antigua está en un promontorio saliente al Este de la ciudad y separado por un foso. Es una construcción bizantina del siglo VIII y luego completada en el siglo XV durante la dominación veneciana. Se puede ascender hasta la parte más alta donde hay un faro desde el que se domina toda la ciudad. Las vistas son realmente magníficas. Al bajar, en la cara sur, uno se encuentra con un edificio que parece un templo griego de estilo dórico pero que es, en realidad, una iglesia de estilo neoclásico de 1840 que construyeron los británicos. Es la iglesia de san Jorge. De todas maneras, hoy en día se usa principalmente para conciertos ya que, además, en el mismo recinto de la fortaleza hay un edificio qie alberga la Escuela o Conservatorio de Música. En el pasillo de salida de la fortaleza hay dos pequeñas capillas. En una de ellas se expone una serie de fotografías de ceremonias religiosas. En la otra hay una exposición de mosaicos bizantinos y pinturas al fresco de antiguas iglesias corfiotas.
Plazas en Corfú
La Spianada
(7)
La Spianada es una de las plazas de mayor tamaño de Grecia. En un lado tiene un enorme parque con un templete de música y un tholos. En la zona Este está la fortaleza antigua junto al mar y en el Norte el Palacio de San Miguel y San Jorge donde ahora está el Museo Oriental. Pero lo más interesante y animado de esta plaza es el Liston, el edificio de soportales lleno de animados cafes. En verano toda la zona está muy concurrida y es muy agradable sentarse en uno de los cafés o pasear por el parque.
Pueblos en Corfú
Chlomos
(2)
Hacia el sur de Corfú, pasado el pueblo de Messongi, y en lo alto de una colina, se encuentra un pequeño pueblo encantador lleno de casas de colores. Es el pueblo de Chlomos o Clomos. Las calles son estrechas y las casas antiguas tienen coloridas paredes. Desde el pueblo hay preciosas vistas de la isla. Es un pueblo muy pintoresco y recomendable en vuestra visita a la isla si os dirigís hacia el Sur.
Pueblos en Corfú
Lefkimmi
(4)
Hacia el Sur de Corfú otro de los puntos turísticos más importantes es Lefkimmi, uno de los pueblos más grandes de la zona. Tiene numerosas iglesias ortodoxas pero lo más bonito (y famoso) es un río que está encauzado formando un canal. En el canal hay una bonita estampa de barquitos y patos y a ambos lados casitas de dos plantas con hermosos jardines. En la época que lo visité (abril) había unas preciosas glicinas totalmente llenas de flores. También había limoneros que dejaban un agradable aroma. Al final del paseo también hay un pequeño cementerio. Es muy recomendable comer en algunos de los restaurantes locales que hay junto al canal que suelen ofrecer una muy buena comida casera griega.
Playas en Corfú
Playa de Glyfada
(2)
Una larga extensión de arena fina, de color oscuro, bañada por un mar muy limpio, azul, que está a menudo calmo y con un fondo que va en pendiente, ideal para los niños. Una pequeña parte de la playa es privada y está ocupada por el Grand Hotel Glyfada, mientras que la parte restante es libre y en amplios tramos está desierta, especialmente en el lado izquierdo, en una pequeña zona con rocas en el mar que forman hermosas piscinas naturales. El extremo opuesto, por el contrario, es frecuentado por los turistas de vacaciones que ocupan unas pocas casas en alquiler cerca de la playa, donde hay mercados y tabernas. Glyfada se encuentra a 16 kilómetros de la capital, atravesando todo el interior de la isla con un sinuoso camino que parece caer desde la colina a la playa.
Iglesias en Corfú
Monasterio de Paleokastritsa
(5)
Sale una carretera empinada y estrecha que sube hasta el pintoresco monasterio de Theotokou. El camino, que es muy estrecho, es de un solo sentido, donde las luces del semáforo se alternan, con una espera de varios minutos entre el ascenso y el descenso. La ubicación del monasterio es realmente perfecta, con unas vistas que quitan el aire, sobre los acantilados y la bellísima bahía de Paleokastritsa. El monasterio data del siglo XXIII, pero lo que admiramos hoy es el resultado de una reestructuración que tuvo lugar hace dos siglos. Se presenta en el típico estilo de la arquitectura monástica griega, llena de iconos, un patio grande, colores brillantes, flores y con la clásica campana, en contraste con el cielo azul profundo. También se puede visitar el pequeño museo con iconos bizantinos.
Ciudadelas en Corfú
Fortaleza de Corfú
(2)
La Fortaleza de San Marcos, o Novo Forte, en Corfú, fue construida por los venecianos, estando estratégicamente ubicada cerca de Porto Velho. Llevó cerca de 70 años construirla, habiendo sido concluida después de la invasión turca. Fue el ingeniero militar italiano, Ferraute Vitteli, quien la diseñó y la construyó, y desde entonces la fortaleza fue crucial para proteger la ciudad y a sus habitantes. Este enorme complejo de fortificaciones que dominan la parte noreste de la ciudad y en la actualidad está abierto al público, con la posibilidad de pasear por los pasillos medievales y fortificaciones. La subida hasta el fuerte es un poco cansada por lo que no es muy recomendable para las personas con niños, especialmente en los cochecitos.
Bares de Copas en Corfú
Bora bora
(1)
Bora Bora es un bar de ambiente juvenil en el que normalmente se escucha música alternativa, rock, reggae, punk... Acude gente de todo tipo especialmente durante el fin de semana. Está situado en lo alto de la fortaleza nueva de la ciudad. El camino hasta la cima es algo un tanto agotador pero merece la pena por las vistas. Para los amantes de los lugares inóspitos, es más que recomendable, pues subir por allí de noche, aunque no es en absoluto peligroso, puede resultar algo intrigante, por el hecho de que es una fortaleza un tanto oscura y con algunos pasadizos. Desde allí arriba se puede ver toda la ciudad iluminada de noche y los barcos que circulan alrededor de la isla y llegan o salen del puerto. En verano, hay sofás de tipo lounge en el exterior y podemos sentarnos sin ningún compromiso con el bar. El interior es como una cueva, de piedra y con techos bajos. En ocasiones, hacen fiestas temáticas y cambian el tipo de música habitual. Para aquellos que anden buscando algo diferente, éste es su lugar. Los precios de las bebidas son los habituales en la zona.
Playas en Corfú
Playa Kerasia
Pequeñas playas escondidas en la costa este de la isla de Corfú, cerca de Ipsos. No es muy sencillo llegar a la playa debido a que los caminos son estrechos y no siempre están bien señalizados, pero vale la pena el esfuerzo, ya que las pequeñas calas escondidas con agua muy azul, las playas tranquilas y escondidas entre pinos, y una pequeña taberna, dan la sensación de estar aislado y permiten relajarse completamente. Las aguas que rodean las playas son aptas para el buceo ...
Islas en Corfú
Isla de Ítaca
(2)
Llegar a Ítaca algo más de tres mil años después del legendario Odiseo, rebautizado Ulises por los romanos, sigue siendo una pequeña odisea. La isla, a la ya que describió Homero como extremadamente abrupta, no tiene aeropuerto ni es fácil que lo tenga nunca debido a su ruda orografía. Así que, para visitarla, tuve que volar desde Atenas hasta un aeródromo cercano, en este caso el de Preveza, todavía en el continente; tomar un taxi para recorrer más de 50 kilómetros hasta el puerto de Nidri, en la vecina isla de Levkás; esperar el transbordador (solo salen dos al día); navegar durante hora y media para alcanzar el primer puerto itacense, en la bahía de Frikes, y desde allí coger de nuevo un taxi para recorrer los 20 kilómetros que hay hasta Vathy, la capital de la isla y única localidad de Ítaca donde existen hoteles. En total tuve que invertir desde que salí de Atenas entre seis y diez horas por delante para un recorrido que en avión llevaría menos de una hora. Claro está que se trata de una menudencia si se tiene en cuanta que a Ulises le llevó diez años regresar a su patria, después de que las tropas de los reyes aqueos destruyeran la ciudad de Troya merced al famoso truco odiseico del caballo. Un taxista orondo con el que logré mantener una difícil conversación en un inglés chapurreado me condujo hasta el pie del transbordador. Y así, a bordo de una embarcación que llevaba a poco más de una decena de turistas y con la barbilla chorreando jugo de melocotón, vi asomar poco después, a la salida del canal de Nidri, la alta silueta de la isla como el vigoroso lomo de un cetáceo azulado, dando la razón a Homero: "Ítaca, la que se ve de lejos". Ítaca estaba allí delante erguida sobre un mar que a esa hora no era vinoso en sus tonalidades, a pesar de Homero, sino que más bien parecía turquesa alrededor del barco y esmeralda en las orillas. Pobres parecían sus campos mientras, dejando atrás el pueblo de Frikis, ya en tierra itacense, otro taxista, este más esbelto, me llevaba a la capital, Vathy, a unos 18 kilómetros de distancia, corriendo por encima de la inmensa llanura azul del Jónico. Durante las horas del día, con el sol pegando fuerte sobre la isla, Vathy parecía una población casi desierta. Lo más oportuno en la patria de Odiseo era alquilar una motocicleta y recorrer algunos de los lugares señalados por la arqueología como probables emplazamientos del palacio del héroe. Así lo hice. Viajar en moto los 16 kilómetros que separan Vathy, en el sur, de Stavros, en el norte, es un hermoso paseo. Al cruzar el istmo de Aetos, a mitad de camino, bajo el roquedal de la Montaña del Águila, a la izquierda se tiende el manso canal del mar de Cefalonia y a la derecha ondea el mar de Levkás, cercado por los blancos murallones del continente. En Stavros, al mediodía, en la terraza de un viejo café, y protegido por las sombras amables de los árboles, me mimetizo con los octogenarios lugareños: tomo un ouzo con agua y hielo e intento acoplarme a una partida de tabli. La última noche en Ítaca, como la mayor parte de las noches que permanecí en Vathy, cené pescado. Y cuando a la mañana siguiente me alejaba en el transbordador pensaba que sería bueno volver a la isla algún día, como quien regresa a casa. Si te gusta la literatura, Ítaca es una de tus patrias. Al descender en el puerto de Levkás compré un par de aromáticos melocotones. Algún día probaré en los huertos itacenses los higos de septiembre. No es un mal pretexto para el regreso.

Cosas que visitar y que hacer en Corfú

Uno de los principales lugares que ver en Corfú está en pleno centro de la ciudad. Por todos es conocida la "Spianada", una de las plazas del pueblo más grandes de toda Grecia. Punto de encuentro de culturas y costumbres locales, aquí se gestan los mejores planes con amigos y nacen las grandes historias de los turistas. Al norte encontramos el
Palacio de San Miguel y San Jorge, un palacio que visitar en Corfú que data de tiempos anglosajones.

Al este otro pedacito de historia que hay en Corfú, la Antigua Ciudadela, vestigio de la dominación veneciana del siglo XV. El Fuerte Nuevo merece una visita destacada por los monumentos que ver en Corfú. Erigido en el siglo XVI se ubica sobre la colina Agios Marcos, donde se pueden contemplar algunos de los monumentos gubernamentales más destacados.

Al cruzar Campielo atravesarás uno de los mejores sitios que ver en Corfú, hablamos del antiguo barrio judío. Para los turistas más píos, algunas iglesias pueden recibir la visita del turismo. La más conocida es la de Agios Spyridon, que conserva las reliquias del patrón de la ciudad.

El Museo Arqueológico, el Bizantino o el de Arte Asiático son solo tres ejemplos de los mejores museos
de la ciudad. Una de las cosas que hacer en Corfú será una ruta por los mismos.

Y concluimos nuestra particular ruta por las cosas que ver en Corfú con la Villa Monrepos, un museo cargado de historia de sangre azul.