MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lamía?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lamía

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Lamía

De interés cultural en Lamía
Termópilas
(2)
En la carretera que une Lamía con Atenas nos encontramos con lo que en su día fue el paso de las Termópilas. Hoy el mar se ha retirado bastante y por donde transcurre la autopista es donde se encontraba el mar. Allí mismo está erigido el monumento en memoria de Leónidas y sus 300 espartanos que lucharon heroicamente contra los persas. Además de este monumento, al otro lado de la autopista se puede ver lo que fue el campo de batalla, el paso en sí y la cascada de agua caliente sulfurosa saliendo de la montaña, donde se puede uno dar un baño de lo más relajante.
1 actividad
Monumentos Históricos en Lamía
Keronea
Viniendo de las Termópilas de vuelta a Delfos nos encontramos con un pequeño pero encantador pueblo llamado Queronea. Allí nos puso gasolina al coche una señora de unos 70 años vestida de negro que regentaba una curiosa gasolinera. Se puede visitar su teatro excavado en la falda de la montaña, el león mirando hacia el túmulo de los macedonios caídos en la batalla, monumento erigido por Alejandro Magno y su padre, Filipo, en honor a los tebanos contra los que lucharon, y algunos bares peculiares con todo el sabor de lo auténtico. Decir también que es el pueblo donde nació el ilustre filósofo y escritor Plutarco.
Monumentos Históricos en Lamía
El paso de las Termópilas
La verdad que me esperaba ver un desfiladero o algo similar y ya no queda nada en el lugar de la batalla. Me quiero imaginar que la madre naturaleza abra erosionado el lugar hasta hacerlo lo que es hoy, un valle fértil donde se cultiva . Solo queda una estatua para recordar donde tuvo lugar la batalla de Leonidas y sus trescientos espartanos contra las tropas de Jerges. El lugar esta muy bien señalizado en la autopista que une Atenas con Lamia.
1 actividad
Monumentos Históricos en Lamía
1 actividad