Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Corfú?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Corfú

29 colaboradores

13 lugares donde comer en Corfú

Restaurantes en Corfú
Venetian Well
(1)
Si lo que buscas en esta ciudad es una cena romántica, éste es tu sitio. El restaurante Venetian Well está situado en esta misma plaza, en la que se encuentra un pozo veneciano (literalmente del inglés) Este lugar suele tener mesas en el exterior, normalmente para dos personas, con una decoración muy cuidada. El lugar es precioso: es una pequeña plaza de aspecto antiguo (está en el casco viejo de la ciudad) con un árbol que deja caer sus hojas sobre las mesas y que en verano tiene unas preciosas flores rosas que dan un toque especial al restaurante. Al caer la noche, todo el lugar se inunda de la luz de las velas y de una música ambiental estilo chill-out que le da el toque final al conjunto. El interior es de estilo lounge, con toques orientales. La comida es la tradicional griega y los precios los habituales o quizá algo más elevados.
Cafeterías en Corfú
Café Liston
(2)
Liston está situada junto a Libro d'oro. Son dos de las cafeterías más famosas de Corfú y están situadas en pleno centro, en la zona que lleva su nombre (Liston), junto a Spianada. También ofrece la posibilidad de comer y cenar en el establecimiento. La terraza es una de las más concurridas, tanto en invierno como en verano. La variedad de bebidas que ofrece es infinita: multitud de cafés, batidos, bebidas alcoholicas, cócteles, refrescos... El precio es el habitual de la zona y siempre suelen dar algo para comer con la consumición (bizcocho, mini-helados, frutos secos...) El ambiente es más que agradable y el interior del local es impecable, cómodo y elegante. Tiene conexión wi-fi. El personal es sumamente amable y eficaz. Hay numerosos camareros siempre disponibles para lo que necesitemos y muy acostumbrados a los turistas, por lo que hablan inglés e incluso español. No dudarán en recomendarnos lugares interesantes que visitar si les preguntamos. *En días de verano en los que aprieta el calor, recomiendo sentarnos en la terraza y pedir un batido...son EXCELENTES
Cafeterías en Corfú
Persona Grata
(2)
Esta cafetería dispone además de menús para comer y cenar. Tiene terraza abierta tanto en invierno (con estufas de exterior) como en verano. Existe una amplia variedad de cafés (con hielo, solo, al caramelo, cappuchino, moca..) además de refrescos, chocolates y bebidas alcoholicas. La decoración es imponente: moderna, elegante, asientos cómodos... El servicio es amable y hablan inglés. El ambiente es tranquilo y hay conexión wi-fi. No debemos sentirnos intimidados por su aspecto elitista, en realidad es una cafetería normal y corriente con gente de todo tipo. Es un sitio más que recomendable. Los precios son los comunes de la zona.
Restaurantes en Corfú
Tsipouradiko
(1)
Imprescindible cenar en este restaurante de comida típica si queremos sumergirnos en la cultura griega. La comida es barata y totalmente casera. El menú varía según los productos de temporada. Disponen de carta en inglés o griego. Es fácil comunicarse con los camareros. Algunos días tocan música tradicional en directo. En verano dispone de terraza y el horario se amplía desde aproximadamente las 6 de la tarde a más de las 12. Los platos son ideales para compartir, son similares a las tapas españolas pero con bastante más cantidad. Pero cuidado, ¡es imposible no repetir! Cuando lo pruebes, no podrás dejarlo...
Restaurantes en Corfú
Pitta Tou Pappou
(1)
En este restaurante encontraremos la clásica comida rápida en versión griega. El menú es bastante amplio y los precios son razonables. Existe una gran variedad de ensaladas y platos vegetarianos, pero sin duda, lo más famoso son sus platos combinados, los sandwiches y los llamados "pita" (versión griega del kebap) en diferentes variedades de carne, salsas y demás ingredientes de relleno.
Restaurantes en Corfú
Goody's Corfu
(1)
Clásico restaurante de comida rápida. Ofrece sobre todo hamburguesas y sandwiches. También bocadillos, ensaladas y pasta, además del típico acompañamiento de patatas, aros de cebolla y bebidas. Dispone de menú infantil. Tiene dos pisos para comer en el establecimiento. Existe la posibilidad de recoger la comida para llevar, por si no queremos comer en el propio restaurante. El ambiente es el típico de estos lugares, juvenil y algo ruidoso.
Restaurantes en Corfú
McDonald's
Todos conocemos esta cadena de restaurantes. Están en todas partes y no podía faltar uno en esta ciudad. Está situado junto a Liston, la calle interminable de bares y terrazas cerca de la fortaleza. El menú del que dispone es el típico de cualquier ciudad, hamburguesas, patatas, ensaladas, bebidas... Es barato y es una opción sencilla y rápida de comer cuando somos turistas con prisas que buscamos algo económico y simple para seguir cuanto antes con nuestra ruta. El establecimiento dispone de conexión wi-fi, que nunca está de más cuando estamos fuera de casa para echar un vistazo a nuestro correo electrónico, etc.
Cafeterías en Corfú
Libro d'Oro 
(1)
Libro d'oro es una de las cafeterías más populares en Corfú. El hecho de estar en pleno centro, en la zona de Liston junto a Spianada, hace que su terraza sea una de las más concurridas. En ella encontraremos gente durante todo el día: por la mañana tomando un café o por la noche bebiendo refrescos con amigos. El establecimiento en sí, es un lugar agradable, quizá algo pequeño, pero cómodo y acogedor. El ambiente suele ser juvenil y los empleados bastante amables. La variedad de bebidas y tipos de café es muy amplia y también disponen de carta para cenas y comidas.
Cafeterías en Corfú
Dali Cafe Bar
(1)
Dali es una cafetería-bar con un ambiente de lo más tranquilo y agradable. En ocasiones se celebran fiestas temáticas (como carnaval) y muchas veces la gente se junta en la planta baja del local (tiene tres pisos) para ver los partidos de fútbol. El ambiente en estos días recuerda totalmente a España. Tienen una amplia variedad de bebidas y existe la posibilidad de comer sandwiches y bocadillos. La decoración es elegante y moderna. Hay muchas mesas para sentarse y se está muy cómodo, los asientos son muy confortables. Es ideal para relajarse y tomar un café o refresco después de un día ajetreado. Los batidos en verano son deliciosos. Los precios, los habituales. Los camareros suelen ser muy amables y hablan inglés, no hay problema a la hora de comunicarse.
Cafeterías en Corfú
Zucchero Cafe
(1)
Había bastantes tipos de cafés, pero el café griego estaba muy bueno. De desayunos no había gran variedad (4 tipos) pero el desayuno griego, con queso feta, queso, olivas, tomate y pan estaba muy bueno y bastante cantidad de comida. Lo bueno también es que aunque vayas más tarde, siguen sirviendo desayunos. En la carta había también para comidas, postres... Muy recomendable!! Y esta en una de las callecitas que salen de la spianada.
Restaurantes en Corfú
Principessa Corfu
(1)
Si vas a Corfú (capital) tienes que pasar por este restaurante. Es un restaurante verdaderamente griego regentado por Ángela y su madre, las dos de Corfu. Cuando vino Ángela la primera vez a nuestra mesa y vimos que no sabía hablar mucho inglés, ya sabíamos que la comida iba a ser auténtica, y así fue. Nos estuvo explicando con paciencia qué era cada plato típico, cómo lo preparaba... Y todo de una forma muy amable y cariñosa. Nos recomendó el Yalantzi, que era algo que de no habérmelo recomendado no hubiera probado, y estuvo acertadísima, estaba buenísimo y la ración bastante grande. También probamos otra variedad de ensalada griega, y hasta ahora, la mejor que he probado. Nos ofreció unos chupitos de kumquat, una bebida típica de allí y de postre un helado casero con mermelada hecha por ella... Impresionante!! El día que repetimos nos puso una ensalada de pasta, pollo con queso y zanahoria acompañado de una ensalada de queso hecha por ella que estaba, como todo, increíble. Recomendable 100% si te gusta la comida casera auténtica y la gente que se nota que le gusta lo que hace.
Cafeterías en Corfú
(1)
Restaurantes en Corfú
Al's Restaurant
(1)
Meatboals con tomate, buenisimas!

Comer en Corfú

Corfú es una isla griega del mar Jónico, situado frente a la costa noroeste del Epiro griego y la sur del Epiro albanés. Es la segunda mayor de las Islas Jónicas.

En esta maravillosa isla podemos deleitarnos con todas las especialidades internacionales, desde hamburguesas hasta pizzas y pastas pero, sería una pena no aventurarnos en el sabor local que nos presenta una gastronomía digna del recuerdo. La base de las preparaciones culinarias, como para la mayoría del países mediterráneos, son el aceite de oliva, las legumbres frescas, las pastas, el pescado y las hierbas y especias, la influencia de los venecianos fue, para los habitantes de la isla, mucho mayor a la de sus hermanos griegos del continente.

En los restaurantes en Corfú, el aroma de las verduras frescas, el aceite de oliva, la carne especiada y el yogur embriagan a todos los visitantes que deciden degustar la verdadera gastronomía de las islas griegas. El corazón de la cocina de Corfú está formado por alimentos frescos y naturales, normalmente de temporada, en los mejores restaurantes de Corfú tienen unos productos excelentes.

En nuestra visita no podemos dejar de comer en Corfú platos y sabores más tradicionales, como galletas, miel y queso, pasteles de Sfakia, pasteles hierba, queso feta, caracoles cocidos, staka, hojas de parra rellenas, cazuela de conejo, empanadas, y un larguísimo etcétera, además de la variedad de la dieta mediterránea, también hay muchísimos sitios comer o cenar en Corfú.

Existen muchos restaurantes y tabernas que ofrecen platos tradicionales para cenar en Corfú, y que utilizan productos locales frescos. Además comer barato en Corfú es sencillo si no vamos a los restaurantes en Corfú centro más lujosos, lógicamente. Cenar en Corfú no nos costará mucho.

La bebida típica para cenar en Corfú es el Tsitstibira, un refresco a base de jengibre y limón (especie de cerveza) único en el mundo, otro alcohol muy preciado es el Kumquat, un licor a base de naranjas y el popular Ouzo, un licor de anís que se sirve con agua y hielo como aperitivo. En materia de vinos la isla produce un buen vino local como el conocido Theotoki.

Por último, es buena idea revisar las opiniones de los usuarios de minube sobre dónde comer o cenar en Corfú, para así tener una idea de que sitios nos conviene visitar.