Escribe aquí tu destino
Publicar

Achilleion

10 opiniones sobre Achilleion

La residencia de Sissí en Corfú

Este rincón era el preferido de Sissí, la emperatriz del imperio austro-húngaro. El palacio fue construido en 1891 y ella pasaba largas temporadas en él ya que adoraba Grecia para perderse y empaparse de su cultura.
Está cerca del centro de la isla de Corfú y se puede llegar en autobús, la entrada cuesta 8 euros (creo recordar), merece la pena por sus vistas del mar Jónico, por sus jardines y esculturas romanas y griegas, destacando las de "Aquiles victorioso" y "Aquiles derrotado" (el nombre del palacio rinde tributo al héroe mitológico), y por visitar las ostentosas dependencias que disfrutaba

El refugio de la emperatriz Sissi

Este precioso palacio fue construido entre 1889 y 1891 para la emperatriz del imperio austrohúngaro Sissi. Abandonado y ruinoso tras las dos guerras mundiales, fue rehabilitado en 1962, gracias al barón Von Richthoffen que se encargó de recobrar algunas de los objetos y obras de arte originales. Merece la pena disfrutar de los hermosos jardines del palacio

El interior del Palacio es interesante

Los jardines y las panorámicas desde ellos son lo que realmente hace que merezca la pena visitarlo. Se puede ir desde el centro en un autobús, que tarda como 20 minutos en llegar.