Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Delfoí?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Delfoí

15 colaboradores

7 cosas que hacer en Delfoí

Ruinas en Delfoí
Templo de Atenea de Delfos
(5)
Lo que vais a ver en este rincón es lo que queda de un debastador terremoto que desgraciadamente derrumbó gran parte de la estructura de este bello paraje conocido por el Santuario de Atenea Pronaia. Su testigo principal es la ladera del monte Parnaso y se encuentra en Delfos junto al famoso Oráculo que le da su nombre. En el Santuario de Atenea Pronaia, el cual os presento en este rincón, se erigen los templos dedicados a Atenea y el Tholos. Os preguntareis que significa Pronaia no?, pues quiere decir “Antes del templo”, en este caso , se encuentra antes del templo de Apolo, el más célebre de Delfos. En el siglo IV a.C. se construyeron en Grecia varios recintos sagrados de planta circular, que se los conoció por Thóloi (de hecho la foto de estas construcciones las conoce prácticamente todo el mundo).Ejemplos de Tholos son los de Epidauro, Olimpia y Delfos. La misión de estas construcciones no estaba muy clara, se baraja la posibilidad de que fueran lugares destinados al culto de los espíritus del inframundo o bien construcciónes de tipo funerario. Esta maravilla (El Tholos), se construyó en el S. IV a.C. Y su autor fue Teodoro de Focea. Pasear por allí es algo mágico e indescriptible, no sólo por la belleza del monumento en sí sino por su enclave. Sólo tenéis que levantar la vista y mirad a vuestro alrdedor. Contemplad el increíble monte Parnaso, o los no menos sorprendentes picos Fedríades y todo ello inmerso en el más absoluto y serenante de los silencios. Mi experiencia fue preciosa no sólo por el hecho de encontrarme allí, sino por poder experimentar en mí un pequeño atisbo de historia viva como fue la Griega.Os recomiendo sin lugar a dudas de que vayáis y lo viváis. El oráculo de Delfos es uno de los lugares mas enigmáticos, bellos y sorprendentes en el que he estado.Es un gran recinto sagrado dedicado al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses. Desde delfos podemos ver el bello monte Parnaso, Santuario de Atenea Pronaia,Delfos,el Gimnasio, el templo de Apolo, el Teatro, el Estadio, los picos Fedríades y un largo etc de bellos lugares que teneis que descubrir por vosotros mismos.
2 actividades
De interés turístico en Delfoí
El monte Parnaso
(3)
Es sin duda uno de los montes más venerados y míticos de la antigua Grecia y reclamo de turistas. Es considerado por los griegos como símbolo y morada de las Musas y del Dios Apolo,el Monte Parnaso (con 2.457 m de altura). ¿Quién fue Parnaso?. Fue hijo de Poseidón y de una ninfa (de ahí la creación del Oráculo de Delfos). Según la mitología Griega de este monte brotaban bellos manantiales los cuales formaban fuentes, siendo la más famosa la de Castalia rodeada toda ella de un mítico bosque de laureles en honor a Apolo. Allí, (en la fuente) se reunirían las ninfas y las musas que bailaban y cantaban acompañadas de Dios Apolo y su Lira. El Monte Parnaso es una de las montañas más altas de Grecia y como os muestro en el rincón en sus pies se alzaba el templo de Delfos. No os exagero si os digo que el enclave es impresionantemente bello siendo la protagonisa la madre naturlaza .... Bosques, valles, rocas, fauna... Simplemente una de las más bellas vistas de toda Grecia. Allí a sus pies váis a poder disfrutar de lugares tan sagrados y bellos como: El Oráculo de Delfos, Museo Arqueológico de Delfos, Santuario de Atenea Pronaia,Delfos, Templo de Apolo de Delfos entre otros. No os lo podéis perder, toda una maravilla de la mitología griega que es muy real.
2 actividades
Museos en Delfoí
Museo de Delfos
(1)
Si venís a Grecia no podeis dejar de visitar el Oráculo de Delfos, un sitio fantástico y lleno de magia. Sin perderos por supuesto el Museo Arqueológico de Delfos,os preguntareis, y porqué?, pues mirad …. Es uno de los más importantes museos arqueológicos de Grecia, custodiando los vestigios del Pasado encontrados en las sucesivas excavaciones que la Escuela Francesa de Arqueología viene realizando en Delfos. Es sus salas puedes ver y disfrutar: Una copia helenística del ónfalo, la piedra que se custodiaba en el ádyton del templo de Apolo y que significaba el centro del mundo. El friso del Tesoro de los Sifnios, con representaciones de la disputa entre Apolo y Hércules, escenas de la guerra de Troya, concilio de los dioses, el rapto de Helena y una gigantomaquia. La esfinge de Naxos.Se situaba encima de un capital jónico, en lo alto de una columna, alcanzando el conjunto una altura de más de 12 metros. Se fecha en torno al 565 a.C. Dos kourou arcaicos, fechados en los años 610 - 580 a.C., que se piensa que representan a los atletas Cléobis y Bitón. Según la tradición estos atletas serían dos hermanos que, en lugar de los bueyes, tiraron del carro de su madre, sacerdotisa de Hera, para llevarla a una fiesta de esa diosa. Las metopas del Tesoro de los Atenienses, fechadas hacia el 490 a.C., en los tiempos de transición del arcaísmo al estilo severo del arte ático. Se representan diversas escenas de lucha entre atenienses y amazonas, así como a los héroes Hércules y Teseo. Escultura en bronce del denominado auriga de Delfos, que representa a un personaje que venció en las carreras de carros de los Juegos Píticos. Fue donada por Polyzalos, tirano de Gela, en Sicilia, y se fecha en torno al año 466 a.C., siendo una obra maestra del arte severo. Alcanza una altura de 1,80 metros y se han conservado algunos vestigios de las bridas y de uno de los caballos. Y por supuesto las máscaras del Dios Apolo y Artemisa. Ademas posee una cafetería y una tienda de regalos. El precio es muy barato, son 6€. Disfrutadlo!
3 actividades
Ciudades en Delfoí
Delfos
(1)
Delfos es a la vez un sitio arqueológico y una moderna ciudad de Grecia al suroeste del monte Parnaso, en el valle de Fócide. En la mitología griega, Delphi fue el lugar del oráculo de Delfos, el oráculo más importante en el mundo griego clásico, y un sitio importante para la adoración del dios Apolo. El Recinto sagrado de Apolo en Delfos era un santuario panhelénico, donde cada cuatro años, los atletas de todo el mundo griego competían en los Juegos Píticos, uno de los cuatro juegos panhelénicos, los precursores de los Juegos Olímpicos modernos. Los vencedores de Delfos sepresentaron con una corona de laurel. En el interior Hestia ("hogar") del Templo de Apolo, existía una llama que ardía eternamente. El lugar es maravilloso por el entorno espectacular y la importancia que tuvo en la antigüedad. Aunque se encuentra masificado por la cantidad de turistas que hay en el recinto. El lugar es bellisimo
3 actividades
Ruinas en Delfoí
Teatro de Delfos
(4)
El teatro de Delfos es uno de los lugares que más llama la atención a los turistas debido no sólo a su buen estado de conservación, sino a que se encuentra en un lugar realmente privilegiado y parece que el cielo hacía de escenario en la época en la que el teatro funcionaba. Se encuentra encima del templo de Apolo y fue construido en el siglo IV antes de Cristo, aunque posteriormente fue restaurado por los romanos. A partir del año 586 antes de Cristo comenzaron a realizarse cada cuatro años, coincidendo con los juegos olímpicos, unos juegos que se denominaban Píticos y el teatro era el lugar donde se celebraban. Al principio consistía en un concurso musical donde los participantes cantaban un himno en honor a Apolo acompañándose de una lira. Posteriormente los juegos píticos fueron haciéndose más grandes y había concursos de cada instrumento musical. El sonido en este lugar es fantástico debido a su ubicación y seguro que los griegos tuvieron muy en cuenta este aspecto antes de construir el teatro. Otro aspecto que llama la atención si paseamos por las gradas es que el escenario se ve perfectamente desde todos los asientos. Creo que algunos constructores de la actualidad deberían aprender de los griegos.
2 actividades
Ruinas en Delfoí
Vía sacra de Delfos
(2)
Nada más entrar en la antigua Delfos nos encontramos con la Vía Sacra. Se trata de una vía romana que en la época estaba repleta de tesoros y estatuas procedentes de las ciudades - estado que estaban agradecidas, como Tebas, Sifnos, Sición, Atenas o Cnido. Con las ofrendas, las ciudades - estado daban las gracias a Apolo por haberlas ayudado a ganar alguna batalla. Hoy en día todavía se pueden admirar partes de estos tesoros caminando por la vía Sacra. Lo que podemos observar concretamente son grandes restos de piedra que pertenecen tanto a edificios como a los tesoros y columnas de la época romana que se encuentran en diferentes estados de conservación. Además, en esta vía también se encuentra el bouleuterion, que era el edificio del consejo y se encuentra en bastante buen estado porque ha sido reconstruido. La vía Sacra ayuda a los visitantes de Delfos a adentrarse en el antiguo mundo romano. Recomiendo ir poco a poco por esta vía observando bien todos los restos que nos encontramos porque así podremos entender mejor el resto de edificios que componen esta antigua ciudad.
2 actividades
Ruinas en Delfoí
Ruinas de Delfos
Si estáis pasando unos días en Atenas, queda totalmente prohibido pasar por alto una excursión de un día a las ruinas de Delfos. Podréis comprar los billetes desde la estación central de Atenas y, aunque no son todo lo baratos que se pudiera esperar, os prometemos que la excursión merece la pena totalmente. Solamente pasear por entre las ruinas pone los pelos de punta, ver cómo han sobrevivido durante tanto tiempo, y cómo todavía hoy en día se conservan e impresionan. Subir hasta la cima es, aunque algo cansado, un camino entretenido con una recompensa en forma de paisajes preciosos. Sin duda merece la pena. Recomendable al 100%.
2 actividades