Erecteión

Visita guiada por Atenas y Museo de la Acrópolis
Tour de Atenas, Acrópolis y Plaka para cruceristas
Tour privado por Atenas

29 opiniones sobre Erecteión

Cuando estudiaba el arte clásico, de ...

Cuando estudiaba el arte clásico, de todos, este templo es el que más me llamaba la atención, el que más se me quedaba, el que más recordaba. Y luego una vez allí también me resultó el más bonito, el más pequeñito, el más cuco, y daba la sensación de estar bien conservado, porqué no tenía ningún andamio ni tela que lo cubriera.
Una cariátide es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza. El pórtico de las cariátides es de los más famosos.
EL nombre viene de una ciudad Caria, ya que se alió con Persia, y en la guerra con los griegos perdieron, y las mujeres fueron convertidas en esclavas y condenadas a llevar pesadas cargas sobre sus cabezas. Y de ahí el nombre.

Las columnas más hermosas

Este edificio se construyó en el lugar más sagrado de la colina, donde se libró la batalla por la ciudad entre Atenea y Poseidón. Este golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar un manantial de agua, a lo que la diosa respondió creando el olivo, por lo que los atenienses la declararon victoriosa. Llamado así en honor a Erictonio, el rey de Atenas, su fama se debe a las seis doncellas cariátides que sostienen el pórtico y que hoy en día son réplicas en yeso, ya que las originales están repartidas entre el museo arqueológico nuevo y el Museo Británico.
Aconsejo rodearlo y ver todas sus esquinas y ángulos.

El templo de las caratidas se encuentra...

El templo de las caratidas se encuentra en la cima del Acrópolis, al lado del Partenon. Es uno de los favoritos de los turistas, y por eso es víctima de su éxito. Para poder visitarlo tranquilamente, hay que llegar muy temprano en la mañana, sabiendo que el sitio abre a las 8, pero en verano ya hace bastante calor a estas horas. Fue construido en la zona sagrada del Acrópolis.

Es un templo que fue construido en 421 antes de cristo, por Mnesicles. Las Caryatidas son las seis mujeres con toga que ves, son de las estatuas mejor conservadas de toda la zona del Acrópolis, ya que la mayoría de ellas se las llevaron los ingleses y están ahora expuestas en el British Museum de Londres.

El Erecteion constituye una obra...

El Erecteion constituye una obra maestra del orden jónico. Fue construido entre los años 421 y 406 a. C., lo más famoso del templo es la famosa tribuna de las Cariátides. Es un pórtico con seis columnas policromadas (en su origen) con figura de mujer. Todas las figuras son copias, cinco de las originales están en el Museo de la Acrópolis y la sexta en el Museo Británico (Londres).

La realización de este pórtico constituyó una modernidad para la época al utilizar en lugar de columnas las "cariátides".

Sorprendente

Toda Grecia me pareció sorprendente, desde mirar un cartel de propaganda y sentirme analfabeto, hasta su desorden vehicular y su orden en el metro. Las cariatides me parecieron hermosas, las miraba y pensaba, "yo estudié sobre esto y ahora las estoy viendo, existen", después me enteré que las originales no están en La Acrópolis, sino en el museo, pero bueno, la sensación es igual, porque estamos lejos (los visitantes) y se ven maravillosas, yo me enamoré de todo en Grecia y de sus islas. Aunque no pude estar en Mykonos y Santorini, como quería e iré algún día, estuve en Hydra, Poros y égida, Hydra es realmente hermosa el agua es de la mas limpia y clara que conozco, los peces nada junto con uno.

Información Erecteión