MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Atenas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Partenón

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Atenas y Museo de la Acrópolis
(211)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Atenas
(117)
65
Tours y visitas guiadas
Tour de Atenas, Acrópolis y Plaka para cruceristas
(7)
33
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Atenas
425
Entradas
iVenture Card Athens
145
Ahorra

54 opiniones sobre Partenón

vic

Increible

Pericles confió la dirección de las obras de la Acrópolis al escultor Fidias. Ictino y Calícrates fueron los arquitectos del Partenón, sobre los cimientos de otro antiguo templo de grandes proporciones, denominado Prepartenón o Hecatompedón, del que existen pocos datos seguros y que había sido destruido por los persas. La construcción se alargó durante quince años, del 447 a. C. al 432 a. C.

El interior estaba dividido en dos salas independientes, con la entrada por cada fachada opuesta del edificio. La sala oriental era la más grande, dividida por columnas dóricas en tres naves y era donde se encontraba la escultura de Atenea de Fidias.

Leer más
Roberto Gonzalez

De templo a polvorín

El símbolo de la gloria de la Antigua Grecia, el Partenón ( Sala de las Vírgenes) se encuentra en el punto más alto de la Acrópolis. Se trata del mayor templo dórico de Grecia y el único construido completamente en mármol pentélico ( a excepción del techo de madera).
Además de albergar la gran estatua de Atenea esculpida por Fidias y recubierta de oro y marfil, el Partenón era utilizado para guardar el tesoro de la Liga de Delos.
Poseía ocho columnas acanaladas al frente y diecisiete en los laterales, curvadas ligeramente para crear la ilusión óptica de una forma armónica y perfecta. Los frisos dorados y de brillantes colores que rodeaban sus 159,5 metros representaban diversas batallas de la época y las panateneas.

Leer más
+2
Miguel Angel Abella

Im pre sio nan te

Primero subidita (tomarlo con calma). Vamos dejando abajo el teatro. Acumulaciones en la entrada. "Ni que fuera gratis". Vistas impresionantes de los alrededores. Obras y andamios. Y por fin los Templos. ¡Uy, está prohibido fotografiar... calvas!. ¡Cuidado con esta que te quita la cámara!. ¡Fotos sin flash!; ¡es que... las piedras se deterioran!. Luego, bajar hacia Monastiraski para comer en cualquiera de sus restaurantes que, aunque no son muy caros, te ofrecen amabilidad a raudales.

+93
guanche

El Partenon es el emblema de la ciudad...

El Partenon es el emblema de la ciudad de Atenas. Es muy impresionante llegar ahí, aunque lo hayas visto miles de veces en la tele o en postales que te mandaron, no es igual estar ahí en frente de un monumento tan famoso.

El sitio está inscrito al patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO, y ahora lo está renovando, es un poco pesado porque no se puede entrar a dentro del templo, pero fue tan dañado por la gente que ahora lo están tratando de conservar como pueden. Recomiendo que llegues muy temprano por la mañana, ya que se llega enseguida. Hay un pass para todos los sitios antiguos, que puedes comprar el día antes, y así llegar a las 8 cuando abre y evitar los grupos turísticos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos