Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Atenas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Teatro de Dionysos

+72
210-3224625
210-3224625
Teléfono
Mitseon 25 Dirección

12 opiniones sobre Teatro de Dionysos

El teatro funcionó durante más de mil años

El teatro y santuario de Dionysos se encuentra justo por la parte baja del Partenon, en la zona del Acrópolis de Atenas. Es el que está más dañado de los dos anfiteatros que se encuentran en el recinto arqueológico, pero puedes a pesar de esto admirar bellas estatuas de los Satiros y de Dionysos.

En la época de los grandes poetas dramáticos, Eschylo, Sofoclo, Euripides y del cómico Aristofano, el escenario era una simple construcción cuadrada rodeada de puestos para la gente que lo venía a ver.

Es donde estos autores realizaron sus primeras obras, que luego se convirtieron en grandes clásicos de la literatura. Habían asientos de madera para la gente normal, y los religiosos y demás oficiales tenían asientos especiales de piedra.

Leer más
+2

El teatro más antiguo del mundo

Se encuentra en la parte baja de la Acrópolis y es lo primero que se visita al entrar. Tiene un buen estado de conservación. Personalmente me cuesta creer que aquí naciera el teatro. Fue construido en el siglo IV antes de Cristo y tenía capacidad para 17.000 personas y fue utilizado como sede de la Asamblea del Pueblo. Tras la invasión romana se produjeron numerosas reformas. Las invasiones de los pueblos bárbaros produjeron el abandono del mismo. No sería restaurado hasta el siglo XIX.

+3

El Teatro de Dionisos (y también su ...

El Teatro de Dionisos (y también su santuario) está situado justo debajo del Partenón en la zona de la Acrópolis. Es el más dañado de los dos anfiteatros que se encuentran en el lugar, pero podemos ver hermosas estatuas de Dionisos y Sátiros.

En el momento de los grandes poetas trágicos, Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes la escena era un simple escenario rodeado de plazas para los espectadores. Había asientos de madera para la gente normal y los sacerdotes y los funcionarios tenian derecho a asientos especiales en piedra.

El teatro ha funcionado durante unos mil años, y con el tiempo se ha transformado para convertirse en lo que lo que es hoy. Fue completamente reconstruido en piedra en el siglo IV a.C, y la escena fue también echa en piedra en piedra. Fue durante la conquista romana cuando este teatro se hizo famoso entre los espectadores.

Leer más

El antiguo teatro de Dionisos se encuentra en la ladera de la montaña de la Acrópolis.

Excelente

En su momento de esplendor llegó a albergar 17.000 espectadores y hoy podemos tener idea de la importancia que el teatro tuvo en el siglo V a. C.

Alucinante

Muy bien

Maravilloso

Excelente

Ver original

Bien
Ver original

Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos